Publicado hace 2 años por zanguangaco a blogs.elconfidencial.com

Ahora hablamos con mucha frecuencia del papel que las luchas identitarias juegan en las ideologías de los más jóvenes. Pero no son algo del todo nuevo: tienen por lo menos un precedente. Frívolo pero real: las identidades basadas en gustos culturales sectarios. Así sucedía hace 25 años. A uno le gustaba el rock, la música disco o el rap y cimentaba buena parte de su identidad en esa preferencia. En muchos casos, bastaba ver cómo vestía alguien para intuir cuál era su música preferida. Y había poca polinización cruzada: si lo tuyo era el rock,

Comentarios

fidelet

#5 Y aún lo es.

fidelet

Esa predisposición al eclecticismo, a no tener problemas en mezclar preferencias contradictorias, queda reflejada en la serie y contrasta con la película origina

MEEEEEEEEC ERROOOORR.

El eclecticismo es una seña del John Cusack en Alta fidelidad. Tabto le gusta el Tecno alemán como el Stevie Wonder de los 70.

pd. Me parece un artículo bastante gilipollas.

n

#2 Me parece que el autor era un snob que se ha caido del guindo y generaliza desde su experiencia

parabola

"Pero no son algo del todo nuevo: tienen por lo menos un precedente. Frívolo pero real: las identidades basadas en gustos culturales sectarios. Así sucedía hace 25 años."

Pero coño, era cosa de adolescentes y jóvenes. Ahora tenemos a charos en el Congreso con esta historia.

D

yo siempre preferí el eclecticismo y no cerrarme a nada, el algoritmo de Spotify debe estar bastante desconcertado conmigo.

musg0

#4 Ultimamente hago lo mismo y se lo achaco a Youtube y las tarifas planas de servicios tipo Spotify y la "gratuidad" en general de la música. Antes al tener que comprar discos, o ibas a tiro fijo y comprabas poco y selecto, sabiendo que te iba a gustar sí o sí, o te dedicabas a la compra-venta en mercados de segunda mano, lo cual suponía un esfuerzo que sólo los muy metidos en la música estaban dispuestos a hacer. Estaba la radio pero oir algo diferente y que te gustara solía ser mucha casualidad. Los programas o eran temáticos, con lo cuál oías sólo el del estilo que te gustara, o de radio fórmula que directamente no oías porque no eras masoquista. También te tenían que coincidir las horas.

Ahora me da igual ponerme ,mezclada entre cosas que me gustan, una canción de reguetón que sé que es imposible que me guste, y luego resulta que suena la flauta y le saco algo que me gusta

founds

a mí me parecen todos ahora un corta y pega de una versión de aliexpress del famoso de turno.