Hace 5 años | Por --526496-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a diario16.com

Negar órdenes judiciales de protección a maltratadas e hijos, equiparar las denuncias cruzadas de las mujeres y de sus verdugos, propalar sin sentido el bulo de las denuncias falsas, no obligar a la formación en perspectiva de género a todos y cada uno de los jueces y fiscales de este país pionero en la lucha contra los malos tratos, minusvalorar el riesgo potencial que sufren estas supervivientes que dan el paso valiente y cada vez más arriesgado de denunciar a sus maltratadores . . . Una vez más sobran minutos de silencio.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ya estás tardando, marichulo opresor, pollaherida, etc.

makinavaja

#2 Y lo es.... Lo que ocurre es que, por la razón que sea, también es el país en que se monta más ruido mediático sobre el tema...

b

#4 Han visto por donde pueden sacar dinero y convertirse en funcionarias de facto

porcorosso
D

#10 No sé qué quieres decir. Pero no te parece una cultura del miedo el empezar cada día con el mismo tema?

Esto parece un histronismo colectivo de proporciones épicas.

Te puedes ir con tu moralina a países musulmanes, ahí no abrirías el telenoticias. Tendrías un canal 24 horas dedicado a la violencia machista.

D

#14 me he perdido algo y ahora los marroquíes son los únicos musulmanes?

D

#19 Hay 60 paises de mayoría musulmana en el mundo. Como vayas de 1 en 1 se te va a hacer larga la noche.

b

#14 No es que yo me siemta superior a los moros, es que considero que nuestra cultura y nuestros valores son infinitamente superiores a sus valores impuestos por una religion que como minimo (y digo como mínimo) debe ser calificada de bárbara

porcorosso

#21 "infinitamente superiores a sus valores impuestos por una religion"
Un actor español detenido por ridiculizar a Dios y a la virgen Maria [Eng]



Hasta 1963 el Código Penal español contemplaba el «derecho» del marido a matar a la mujer adúltera
https://www.abc.es/20100915/internacional/adulteras-espana-201009151646.html

b

#23 Estamos en 2018, algo hemos avanzado nosotros... ¿por que no sacas a relucir la inquisicion? Puestos a decir tonterias... Ademas al Willi no le detuvieron por cagarse en la puta virgen, le detuvieron por pasar tres cojones del juez.

porcorosso

#24 ¿De cuándo es la noticia de la blasfemia?

b

#25 He editado, perdona por hacerlo mientras contestabas

porcorosso

#26 No pasa nada.
Te pongo otra:
En España hubo que esperar hasta el 26 de mayo de 1978 para que se derogaran los artículos 449 y 452 del Código Penal relativos al adulterio y al amancebamiento. Hoy ambas conductas continúan contempladas en el Código Civil como causa legal de separación, aunque sólo un 10% de las demandas de divorcio se interponen alegando el adulterio del cónyuge. Hasta ese momento, el artículo 449 del Código Penal decía lo siguiente: “El adulterio será castigado con la pena de prisión menor. Cometen adulterio la mujer casada que yace con varón que no sea su marido, y el que yace con ella, sabiendo que es casada, aunque después se declare nulo el matrimonio (...) No se impondrá pena por delito de adulterio sino en virtud del marido agraviado”
http://www.tiempodehoy.com/espana/cuando-el-adulterio-era-delito/

b

#27 Vuelvo a insistir, de eso hace 40 años, pasamos de una dictadura ranciocristiana y fascista a algo que se considera democracia plena. No hablo del caso particular español cuando hablo de cultura y sociedad infinitamente mas avanzada que la de los otros, hablo de la cultura occidental en general, con sus claroscuros por supuesto, pero una sociedad en la que por norma general no se considera a la mujer subsidiaria del hombre, no se tiene en cuenta libros escritos hace 2000 años para establecer un codigo penal, puedes moverte en libertad y expresar tu sexualidad sin esperar que el gobierno te encarcele... y todos esos avances se han conseguido en los ultimos 50/100 años.

No se si me explico, si quieres puedes ponerme todos los ejemplos que quieras, yo no voy a buscar ejemplos de bestiadas que se hacen a dia de hoy en cualquier pais de mayoria islamica

D

#4 1.000.000.000 €
¿Te parecen suficiente motivo?

D

Las denuncias falsas no son ningún bulo. El bulo es decir que no existen.

Las evidencias están a golpe de click para cualquiera con interés por saber la verdad.

b

#3 Es que la "berdaz" ya nos la dicen las mismas asociaciones que reciben subvenciones.

D

Mucho dinerito por medio.

b

#13 Pregunta ¿Hay algun organismo o algo encargado de auditar en que se gastan todas las subvenciones que se dan a las ONG y/o asociaciones? Lo pregunto porque cuando se aprobaron los 1000 millones en subvenciones y dotaciones en apoyo a las politicas de igualdad y cosas de esas me quedé con la duda de como se iban a gestionar

D

#15 Los receptores del dinero fácil suelen ir a las reuniones con el instrumental adecuado:

D

Todo falla no solo en la VG, tambien en la custodia de menores, en los suicidios, en los trabajadores fallecidos en el puesto de trabajo, el bono social, el bono eléctrico, la enseñanza concertada, la jerarquía católica, la financiación del PP, los comisarios de policía, las ayudas al desarrollo, las universidades, las agresiones a comunidades autónomas, las cajas de ahorro, los banco que rescataron a las cajas de ahorro, las renovables, la especulación sobre la vivienda, los alquileres, el agua municipal, los sindicatos, la prensa escrita y la no escrita; la caza, los toros, los lobos; y así en cada nuevo aspecto de la vida al que me acerco.

smilo

#7 entonces quizas deberias dejar de acercarte a cosas

D

#9 Es imposible estoy vivo y es inevitable estar en contacto con el mundo.