Hace 7 años | Por charangada a revistagq.com
Publicado hace 7 años por charangada a revistagq.com

Dotar de glamour al estrés, a la falta de sueño, a renunciar a la vida personal para realizar encargo tras encargo, convertido en un entrepeneur de a cinco dólares la factura. Llegar a ser una persona demacradamente bella, hecha cisco con estilo, al estilo heroin chic de los 90. ¿Tu salud? ¿Tu tiempo libre? Eso no es de doers, de hacedores.

Comentarios

delawen

Liberalismo en estado puro: si eres pobre, si te va mal en la vida, es porque no te esfuerzas lo suficiente.

Autarca

#1 Igualito que los mantras religiosos, si te va mal en la vida es que tu fe en las correspondientes deidades no ha sido lo suficientemente fuerte.

Según ese ridículo mantra, quizá Steve Jobs es un don’ter, responsable de su cáncer y de no haber hecho nada para curarlo.

En fin, por estas cosas el liberalismo es la filosofía de los psicópatas.

Ithilwen2

Y pensar que partío de la idea de los Bancos del tiempo

ElTioPaco

#6 Puedes pillar un taxi en vez de usar uber (o el transporte publico gestionado por una empresa), e ir a un hostal en vez de usar airbnb (o a un hotel gestionado por una empresa), con blablacar si que es un poco mas difícil pasar de las grandes empresas.

La realidad es que estas aplicaciones benefician en gran medida a la economía sumergida. Si tienes un piso medio vacío, siempre puedes abrir un hostal, cumplir unas normativas, tanto de trabajo, como sanitarias o fiscales, pagar unos impuestos y abrir tu hostal, hay gente que lo hace, porque es hacer las cosas correctamente. Otros se anuncian el airbnb, y lo hacen de forma ilegal, suerte tienen que los jueces nunca jueguen en contra de las multinacionales.

Lo mismo con Uber, que vive de que todos le tenemos manía a los taxistas, bien merecida, pero no quita que paguen unos impuestos, y cumplan unas normativas, y estén sujetos a leyes de trafico mas serias, que todos esos conductores de uber, que hacen lo mismo, pero bajomano.

Cuando la gente entienda que quien sufre y se arruina con estas apps, son curritos de a pie y no grandes empresas, a lo mejor damos un paso a mejor, y no a peor.

ElTioPaco

vemos esto y nos quejamos, pero bien que nos gusta que nos lleve un falso taxista de uber, o de blablacar, y bien que nos gusta aposentarnos en una pensión ilegal con airbnb, el problema no son los que intentan engañar a los que ofrecen sus servicios, el problema somos nosotros que los aceptamos, aun sabiendo que son completamente inmorales, totalmente alegales, y si nuestros politicos y jueces no fueran unas zorras de la gente con pasta, también ilegales.

Luego cuando alguien nos ofrece un mueble de cocina en negro, nos escandalizamos y se lo compramos igualmente, porque somos así, y estamos moldeando el mundo tal y como nos merecemos.

Veo

#3 es que ahí está la línea entre economía colaborativa y economía sumergida.

La idea es que si no voy a estar una semana en mi casa, o voy a hacer un viaje en el coche sólo, pueda aprovechar para abaratar ese viaje o ahorrarme algo del alquiler.

En el momento en el que pretendo sacar dinero la cosa cambia y pasamos de economía colaborativa a actividad económica.

delawen

#3 Querer usar algo tipo Airbnb o Blablacar no significa que quiera que los que me ofrecen ese servicio estén explotados. Significa que prefiero que mi dinero vaya a gente en vez de a grandes empresas. Igual que prefiero comprar en una tienda de barrio antes que en un centro comercial.

Como dice #4 es la diferencia entre una economía colaborativa o una economía capitalista.

Observer

#3 amovens o blablacar no son para que hagas negocio llevando gente, es para que compartas gastos con otros.

ElTioPaco

#8 Son para lo que permita la aplicación y la legislación (que mira para otro lado, sabiendo lo nocivas que son estas practicas para los verdaderos profesionales del sector)

Y las dos que has nombrado, aún se aprovechan de un nicho de negocio poco tóxico, ya que hay poco profesionales independientes que vivan de llevar gente entre ciudades, y solo perjudican a las medias y grandes empresas (que pagan sus impuestos)

Pero Uber y airbnb son asesinos de pequeños empresarios y autónomos en toda regla. Pero claro, es barato, los taxistas nos caen mal, y los hostales regulados(o pisos de alquier vacacional) huelen a pedo.