Hace 3 años | Por filosofo a easygasgroup.com
Publicado hace 3 años por filosofo a easygasgroup.com

No es conveniente hacerlo a la vez que se arranca. Como ya hemos explicado, es el calor generado por el propio motor el que permite calentar el habitáculo. Por tanto, no tiene sentido encender vehículo y calefacción a la vez. Solo conseguirás que entre frío. Espera a que el coche lleve varios minutos en marcha para encenderla.

Comentarios

D

[...]Poner la calefacción apenas consume combustible[...]
Si el coche es eléctrico no es que si gaste combustible, sino que gasta y muchísimo, como te descuides se va la mitad de la autonomía en calentar el coche. Muchas veces es mejor usar los asientos y el volante calefactado.
En los coches de combustión no explica que usar la calefacción hace el circuito de refrigeración más grande, y por lo tanto con mas poder de refrigeración, muy útil si se te ha sobrecalentado el motor del coche (mal asunto si te ocurre).

l

#11 Si usar la calefaccion la autonomia se reduce mucho. En km77, como un 20% y no usaban las calefaccion para comprobarlo. No se si no usarian nada de calefaccion, porque se tendria que formar vaho.
#5 #7 #9 Antes los coches sin AA tambien desempaban los cristales y yo voy sin poner el AA y si lo recorrridos no son muy cortos se va todo el vaho del coche.
En los coches de antes el parabrisas se empañaba menos y se ventilaba mas facil porque en los coches de ahora esta mas lejos de las ventanillas y salpicadero.

El cristal se enfriara como mucho a la temperatura del aire y no hay 100% de humedad esa temperatura no genera vaho. Una vez el motor caliente y el AA no es necesario.

Aunque siempre es bienvenido cuando el motor esta frio o para acelerar el desempañado.

swapdisk

#12 Antes la calefacción a fuerza bruta, con chorro bestia y continuo de aire caliente, secaba el cristal lo bastante rápido para mantener el vaho a raya... cerca de los aireadores. Y si estabas en la nieve, se empañaba por arriba y los bordes y todas las laterales. Con los nuevos con clima el aire sale más seco y mitiga mucho el vaho.

Y el vaho se forma porque dentro hay aire húmedo y el cristal está frío así que se condensa en el. No puedes poner todo el cristal caliente así que tendrás vaho si no eliminas la humedad.

D

#11 hombre, lo que es combustible no gasta

javiercostas

#11 Sí, en los eléctricos aunque uses una bomba de calor muy eficiente entre 1 y 5 kW se te van a hacer puñetas. Siempre hay un consumo de energía, respetamos las leyes de la termodinámica.

javiercostas

El exceso de calor produce somnolencia, quien diga que no, es que no ha puesto el climatizador muy por encima de los 24 grados.

Por otra parte, lo que reduce la acumulación de vaho es más el compresor del aire acondicionado, que deshumidifica, que echar aire caliente a la luna.

Ni siquiera está firmado. Cójase con pinzas.

Katsumi

#3 Calentar la luna evita que la humedad se condense contra ella, por lo que evita el vaho.

javiercostas

#5 Solo en parte, como he explicado.

swapdisk

#5 No vas a calentar una luna que por fuera está siendo bombardeada con aire congelado. Siempre estará fría. No se forma vaho porque, como explica #3, el aire acondicionado es en realidad un muy buen deshumidificador, así que el clima usa el compresor para conseguir aire muy seco. Sin humedad, a la temperatura que sea, no hay vaho. Cuando falla el aire, en invierno se te empañan los cristales con o sin calefacción.

D

#3 Tienes toda la razón. Mi coche cuando pulsas el botón de desempañar la luna delantera automáticamente enciende el A/C y desactiva la recirculación de aire.

dunachio

#3 Yo, desde octubre hasta abril voy con la calefacción siempre en HI, pero HI HI HI, a tope, y ni me duermo ni na de na. Siempre HI.

d

#8 Yo, desde octubre hasta abril voy con la calefacción siempre en LOW, pero LOW LOW LOW, a tope, y ni me duermo ni na de na. Siempre LOW.

D

#10 dame flow

javiercostas

#8 Pon el clima a 22-24 grados y si quieres el ventilador en la posición más baja. Si no, es un desperdicio inútil de energía. En algunos coches ni siquiera tienes que encender el ventilador a partir de cierta velocidad (no hace falta llegar a 150).

MisterG

No se podía saber

b

#1 gran trabajo de investigacion

D

Mañana, cómo darle a la manivela para poner en marcha el coche.