Publicado hace 7 años por Holabebes a blogs.lainformacion.com

¿Seguimos considerando la TDT una revolución en el sector audiovisual, tal y como nos la vendieron?

Comentarios

manuelpepito

#5 Para mi las peores son las LG

voidcarlos

2. La TDT impulsará la pluralidad de contenidos. La televisión será como un quiosco, donde los canales son como revistas para todos los gustos. Mentira.

No nos pasemos. Esta es verdad. Antes a la hora del telediario había telediario en todas las cadenas, alguna pollada en la 2 y poco más. Ahora a esa hora hay películas, series, dibujos, documentales, etcétera, y eso solo se ha logrado aumentando la cantidad de contenidos. Que el autor del artículo solo sea capaz de sintonizar Neox y FDF no significa que el resto no podamos poner otra cosa.

BillyTheKid

Hay que reconocer que se ve mucho mejor

UnMatiz

Nos engañan como a espectadores.

p

Vamos a ver la única finalidad de la TDT era dejar sitio a los móviles.
La pluralidad se ha conseguido ya que gracias a la TDT ahora hay mas Internet ya que los 3G, 4G etc. tienen mas ancho de banda.
Esperemos que cada vez haya mas ancho de banda de canales innecesarios dedicados a trasiego de datos.
El negocio es el negocio.

Nova6K0

La primera mentira que dijeron, y soy capaz de ir de por toda España con un medidor de campo para demostrarlo, es que la TDT iba a tener el mismo porcentaje de cobertura que la TV analógica. No en vano en muchas zonas de España donde ponen cobertura 100% es símplemente falso, cobertura real habrá en un 60-70% y el 30% a veces recibe y a veces no (zonas de sombra, penumbra y claros de cobertura) por mucho que tengan actualizada la instalación.

Salu2

Lo más curioso es ver como algunas teles decodifican la señal más rápido que otras y en los días de fútbol a algunos les anticipan los goles.

D

La TDT dejó de ser útil cuando se extendió Internet

M

Si eso volvemos al UHF y la cinta VHS pero pensarlo bien ¡en esa época no existía el p2p! y no se pirateaba con tanta alegría (aka 'a discreción')

Mister_T

¿Cuándo, exactamente, consideramos la TDT una revolución en nada?

a) Cuando, a las 2 semanas de implantarlo, comprobamos que ahora tenemos 30 canales de basura en los que no ponen casi nada.
b) Cuando empezaron a obligar a cambiar los aparatos porque se había implantado a las bravas y mal.
c) Cuando muchos empezamos a opinar que vale más "ver youtube" que la tele.
d) Cuando nos dijeron que las teles de toda la vida ya no valen.
e) Cuando nos dijeron que ya no se iba a emitir más en analógico y esas teles que ya no valen ahora son basura.
f) Ninguna de las anteriores.

Robus

#7 Te has dejado cuando nos dicen que que las nuevas teles con el DVB-T pronto (antes del 2020) ya no valdrán y que se requerirá que sean DVB-T2... roll