Hace 3 años | Por Ratoncolorao a revistagq.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a revistagq.com

La celebración del Orgullo LGTB+ es el momento perfecto para recordar y desmontar todas expresiones que utilizas pensando que no son homófobas, pero que sí lo son.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2

D

#5
Estas muy equivocado, por suerte me críe y eduque en una época en la que gente como tu no me decía lo que tenía que opinar o pensar y lo politicamente correcto era practicamente inexistente.

r

#14 ¿Has llegado aquí con la máquina del tiempo o algo?

Amino_Menhires

#25 Para el abusón, el bullying es libertad de expresión, y tristemente algunos aquí los defienden.

D

#39 y ser políticamente incorrectos

D

#25
Pues si no tienes ganas de decirme nada no vuelvas a contestarme y todo arreglado, y tu superioridad moral te la metes por donde te quepa.

Trabukero

#25 A mi también me daban lo mio en la escuela, en mi caso por feo y minusvalido.

Pero eso no es razón para que no se pueda decir segun que cosas, porque decirlas ( aunque no sea a ti) te moleste o te sientas herido.

Te lo digo desde el respeto, intenta que tu pasado no te domine.

Los niños en la escula son muy crueles porque no entienden hasta cierta edad lo que hacen y cuanto duele.

Luego hay capullos e hikos de puta ( de ambos sexos ), peeo eso solo aplica a esos capullos e hijos de putas, los demas no tenemos culpa.

D

#14 una época de extraordinaria placidez...
Madre mía...

D

#74
Pues no, no es esa época que tú has presupuesto.

D

#5 creo que estas proyectando filias.

Trabukero

#2 Por desgracia es lo que esta pasando con homofobia, machismo y racismo.

Y si metemos temas politicos ya es un no parar.

Al menos en mnm y Facebook.
Twitter, porque no tengo, pero sera igual.

L_R

#1 igual lee el artículo que explica el porque, no se, a mí me pareció muy claro

Ratoncolorao

#15 Porque las lagrimas machirulas no te dejan ver. Debajo tengo a uno lloriqueando porque lo llamaron misogino, arriba porque no les dejan libertad, porque no les dejan decir lo que quieren. Que los han azotado en la plaza pública y por lo que se ve, han pasado varios días en el calabozo por decir cosas inapropiadas.
No pretendo establecer un debate contigo, eh? Ni ganas.
Pero como el pollaheridismo se ve que también afecta a la vista, te lo señalo por si acá.

D

#34 arriba porque no les dejan libertad para llamar maricones a quienes ellos quieran.

Invent.

Die_Spinne

#34 yo la verdad es que debe ser por la edad pero tampoco entiendo eso de que decir que a mí me la duda con quién te acuestes sea homófobo , la verdad es que me la pela con quién se acueste nadie (homo u hetero) pero supongo que eso es porque soy pico cotilla . Lo de los gestos de cariño en público no me gusta para nadie , pero no por los niños sino porque me parece un asunto privado . Como digo supongo que es porque soy mayor más que homófoba .

Jakeukalane

#17 ya sabemos todos de su superioridad moral con respecto a ti...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Con respecto a cualquiera que no opine como él.

qwerty22

#1 "No me importa" no está usada en el sentido "no me incomoda", se refiere al sentido "no necesito saber". La frase está bastante mal usada, por la explicación se refiere más bien a "no es de la incumbencia de nadie", como diciendo que debería abstenerse de pregonarlo.

trashooman

#1 Se refiere a que siempre que hay algún artículo sobre estos temas siempre hay alguien soltando eso. Cuándo sobra completamente y no es algo que se vea nunca en ningún tipo de media donde salga una pareja hetero.

David_Dabiz

#4 esa tipa no es feminista, es gilipollas.

D

#6 no son excluyentes.

Trigonometrico

#6 Lo siento pero, no sé que les pasa a las feministas conmigo, que me sueltan incongruencias contínuamente.

D

#6 Ya estamos con la falacia del ningún verdadero escocés... lol

L_R

#4 que inven más falso por dios

Trigonometrico

#8 Si no fuera verdad no lo habría dicho. Me sobran anécdotas que contar sin inventarme nada.

Otra tía me comentaba "pero te podría dar igual que te hiciera una felación un tío que una tía!". ¿Se puede ser más asquerosa? Las feministas son muy desagradables en muchas ocasiones.

Ratoncolorao

#16 Y no se afeitan los sobacos...Ya, ya

Trigonometrico

#37 Me importa una mierda lo que se afeiten ellas.

x

#8 y, sobre todo, que relevante para el tema en cuestión.

vilgeits

#4 Al menos no te llamó machirulo opresor por tenerla.

Trigonometrico

#22 Podría ser, las feministas son así.

D

#4 por qué no sabía que estabas todo el día en Menéame...... que sino te hubiera dicho......

Ahora entiendo que no tengas novia
Pd. Si eres informatico y vasco, pleno al 15

manuelpepito

#4 Por lo menos no te llamo feo

Trigonometrico

#45 Pues yo creo que impactaría menos.

D

#4 te estaba pidiendo mandanga.

Trigonometrico

#59 Pues mal momento, porque ella no estaba en una situación propicia para pedirle nada a nadie.

HASMAD

#4 A mí un rubio me dijo una vez que era un hijo de puta por llevar gorra.

Ser rubio es una manipulación.

Trigonometrico

#66 Ponme un ejemplo real, pero que no sea por ideología, y lo discutiremos.

casius_clavius

Digas lo que digas alguien te dirá que eres algo. Lo mejor es no decir nada. Pero también te dirán que no te pronuncias, así que serás "algo".

m

#10 O peor, que eres un Equidistante...

Trabukero

#10 Equidistante... Me llaman mucho.

Y si te tomas la molestia de expresar tu opinión pues te llevas el machista, racista, franquista.... De turno.

casius_clavius

#57 En el mismo día me han llamado fascista y comunista.

Trabukero

#67 yo el mismo dia no, pero segun algunos usuarios y segun el dia soy una cosa o la otra.

TontoElQueMenea

El “a mí no me importa con quien se acuesten” o “yo no voy pregonando mi condición sexual” es un obvio síntoma de homofobia. Sin más. Las personas heterosexuales no tienen que manifestar públicamente nada porque se da por hecho que lo son, pero decir que no lo van pregonando es falso.

Flipando con que ésto salga de una publicación LGTB / gay friendly.

qwerty22

#7 No es que sea una gran publicación, pero el

"yo no soy homofobo porque no me importa con quien se acuesta, que haga lo que quiera pero en su casa y sin hacer alarde delante de los niños"

es una forma de homofobia aún bastante extendida, y que cuando pasa a la legislación, como en como Rusia por ejemplo, lleva a violaciones de los derechos humanos bastante graves.

TontoElQueMenea

#60 ¿Me contestas a mi? ¿Si lees mi comentario, donde pone lo que tú estás diciendo? ¿Ganas de polemizar?

placeres

Existe algún caso de algún hetero al que le hayan dicho “ay, tengo una amiga también hetero, te la voy a presentar”?
Pues sí... bastantes veces mis amigas me han presentado amigas suyas "libres" desde luego con esa intención no me presentan a lesbianas

Delante de los niños, no
Pues depende de lo que hagan pues hay actitudes sexuales que en nuestra sociedad son completamente inaceptables hacerlas delante de menores, provengan homosexuales o heterosexuales.

El Orgullo es una fiesta.
.. Sí es una fiesta, una celebración donde algunos individuos se pasan de rosca... A las administraciones les interesa el dinero y el que dirán, porque en otras celebraciones ciertos comportamientos sería llamada automática a la policía.

No me importa con quien se acuesten.
Pues joder lo mismo digo cuando me dicen que a fulanito le gusta el sadomasquismo, tiene fetiche por los hombres son sobrepeso, o las mujeres pequeñas. Es su problema, no tengo ningun tipo de odio ni interes por esos grupos

¿Pero este redactor vive en una burbuja? ¿No tiene relaciones sociales con heterosexuales?

ur_quan_master

Victor M. vayase vd. a cagar.
Parece el típico "artículo" de la Superpop. Irrelevante.

a

A todos los neopuritanos que se empeñan en convertirme en pecador les aclaro.

No soy homofobo.

(notese: que la frase termina con un punto y aparte. No con una coma y un pero. )

Se inventan a diario nuevas normas y reglas cuyo incumplimiento le convertirian a uno en homofobo. Con ellas intentna convencer a la poblacion de que en realidad son pecadores. Crear sentimiento de culpa, y la necesidad de redencion. En definitiva han cogido del cristianismo su pernicioso sentimiento de culpa. Que te hicieran bulling de niño, o el franquismo metiera en la carcel a los maricones. No me hace homofobo. No creo en el pecado original, solo soy responsable de mis actos y decisiones, no de los que hicieran otros, ni una culpa generalizada por la sociedad donde vivo.
Tampoco soy homofobo por utilizar la palabra "maricón" sin serlo.

No soy homofobo porque respeto y defiendo todos los derechos de todos los humanos, sin ninguna distinción. No defiendo la discriminación ni juzgo a las personas en base a su orientacion sexual.

Yo respeto y tolero a todas las personas. No les impongo mi moral, ni mis ideas, ni que expresiones tienen que usar, ni les convierto en pecadores.

Yo defiendo la libertad y la tolerancia. Y durante mucho tiempo los homosexuales defendían lo mismo. Rompian con la estrecha moral cristiana basada en la culpa y el pecado y fomentaban la libertad y la tolerancia. Pero cuando teniamos ganada la batalla y mas libre eramos sufrimos este asombroso giro de los acontencimientos. Y en el colectivo LGTBI surgio con fuerza el neopuritanismo, que copio los peor de los intolerantes, de los que nos quieren culpables y pecadores, de los que nos imponen como debemos hablar , que debemos pensar. De los que nos bombardean a diarios con lo malo que somos , con los muchos pecados que estamos cometiendo. Los putos moralistas hipocritas que se rasgan las vestiduras y se autoflagela exponiendo lo culpables que son...para darselas de superioridad moral.

Soy ateo, no creo en esta nueva religión que es la misma mierda de siempre con otro disfraz.
No soy pecador, y no me siento culpable por ser lujuriosos, perezoso, goloso, soberbio. etc... tampoco van a hacerme sentir homofobo por afirmar que " me importa un carajo con quien te acuestes".

freelancer

#56 #55 +1 En estos tiempos parece que se retrocede más de lo que se avanza. Neopuritanismo, me lo apunto. De repente todo está mal. Resulta que los que pasamos de los cincuenta, los que nos mezclamos todos en los mismos garitos sin preguntarnos si comíamos carne, pescado o verduras, los que tuvimos la suerte, el orgullo de poder luchar por una igualdad real ahora resulta que somos homófobos porque no guardamos silencio culpable cuando los "verdaderos LGTB+" hablan. Ellos que ni se tuvieron que comer redadas, ni salir a la calle a defender a tus amigos ni nada de nada, que lo tienen todo hecho.
PS Comentario de abuelo cebolleta, pero es que me parece que se ha perdido el norte.

a

#65 Basta recordar la cancion " ¿A quien le importa?" del album "No es pecado" de Alaska y Dinarama.

"La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
Que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.

Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.

Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré"


Y ahora los neopuritanos, los que señalan y apuntan con el dedo, nos prentenden convencer de que todo es pecado, Y vigilan con lupa todo lo que haces y todo lo que dices, buscando o inventando microagresiones, homofobioas, machismos racismo y demas.

Me resulta sorprendente y tristisima esa vuelta atras.

D

No hay voto "Ofendiditos" , asi que me abstendre.

Trigonometrico

"Te voy a presentar a un amigo gay". Pues ya ves, es como si me dices "te voy a presentar a un amigo chino que acaba de llegar de su país". Si el gay tiene complejos por ser gay no es culpa mía ni es mi problema.

A mi me parece interesante saber si alguien con quien estoy es gay o hetero, porque si voy a hablar con una chica y él está conmigo, y si la chica le mira más a él (Algo que va a pasar, sí o sí 😩 ), sabré a que atenerme, y al rato podré decirle a la chica como si no tuviera una razón para comentarlo, dejándolo caer, como si no importara, a mi amigo no le interesan las chicas.

Me pasó otra situación en la que me presentaron a varias personas, y todas eran chicas menos uno, pero nadie me lo advirtió y yo me enteré tras varios días de aquello. Creo que no metí la pata en ninguna conversación pero, me gustaría que me hubieran advertido antes.

D

yo soy del gremio, aunque seguro que no importa a nadie, personalmente entiendo que muchas de esas expresiones son más fruto de otra época y de alguien que se intenta adaptar a una nueva a su manera, que no de homofobia en si. No soy tan de hacerme la victima, últimamente todos esos temas se estan volviendo muy pesados.... aqui por suerte estamos muy bien dentro lo que cabe, pero por otro lado agradezco infinitamente a los valientes más pesados y los de las carrozas etc pq sin ellos y su lucha al menos yo no estaría aqui. Nuestras locas son un tesoro nacional.

Jakeukalane

Pues yo no uso ninguna de esas expresiones

Trigonometrico

#77 La primera suposición no parece tener sentido. Pero no importa, la respuesta sería, ni con hombres tampoco si lo que querías era ligar conmigo.

Y sí, también podría responder, a lo mejor es que soy impotente y por eso no tengo relaciones con mujeres.

Trigonometrico

#84 No es un estereotipo rancio. Es algo normal y muy habitual.
Alguien decía en Menéame que Sheldon Cooper (Jim Parsons) era una reinona antes de que hiciera público que es gay, yo creía que el que lo dijo estaba exagerando y parece que no, parece que era algo muy evidente para algunos.

Trigonometrico

#82 Continúa siendo una característica típica de muchos gays.

trashooman

#83 Pero también hay muchísimos que no la tienen. Decir "No pareces Gay, no tienes pluma" no es más que soltar un estereotipo rancio de la época de los chistes de maricones de arévalo. Implica que todos o la mayoría tienen pluma, cuándo ni es cierto, ni es algo exclusivo de los homosexuales (muchos hombres heterosexuales también la tienen, y no tiene nada de malo). La única característica en común entre todos los homosexuales es la homosexualidad.

Trigonometrico

"No pareces gay, no tienes pluma".
A mi me parece una observación de lo más normal, ya que es una característica típica de muchos gays el que tengan pluma. No veo la falta de respeto en ello.

D

#13 en tu caso aplicaría un " no pareces hetero, no tienes relaciones con mujeres..."
Me parece una observación muy normal si los impotentes evitan relacionarse

trashooman

#13 La pluma no es exclusiva de los homosexuales. La falta de respeto está en el estereotipo.

Tontolculo

6. El Orgullo es una fiesta
Esta no la podemos negar. Pues claro que el Orgullo es una fiesta. Así es cómo queremos que sea.


¿Entonces esta no es homófoba aunque esté en la lista? Me parece un artículo de relleno, con poco periodismo y espíritu crítico

elgato79

Si usara esos puntos para decidir si soy homófobo, saco un 80% y cuidado que las otras dos no es porque no las hubiera dicho, es que no se me ocurrio la expresion o dio la sitaciin como para decirlas

Nova6K0

A mí me importa poco la vida sexual de las demás personas, como mucho les diré que tomen precauciones, y me importa poco si es de un género, u otro, de una orientación sexual u otra...

Me importa poco con quien se acostó una famosa o un famoso, porque nunca tragué esos programas y revistas que hacen eso.

Y yo no voy diciendo por ahí con quien me acuesto, porque nunca me acosté con nadie (como mucho esos juegos infantiles/juveniles donde nos dábamos el lote, y eso fue hace muchos años)

Hay luchas que se están convirtiendo más en victimismo e imposición que en otra cosa. Y esto cada vez se ve más.

Salu2

HimiTsü

8." Si tengo un hijo gay, lo querría igual "

D

a mí me parece que el autor no tiene las ideas muy claras, primero me dice

"Las personas heterosexuales no tienen que manifestar públicamente nada porque se da por hecho que lo son"

y luego

"¿Existe algún caso de algún hetero al que le hayan dicho “ay, tengo una amiga también hetero, te la voy a presentar”?"

pero a ver, no me acabas de decir que los heteros se da por hecho que lo son? entonces no se supone que no hace falta especificarlo cuando te van a presentar a una?

e

Imponer que otros hablen como nosotros queremos es humáfobo

D

Vamos mal si queremos educar para evitar la homofobia si no se puede comentar, opinar o debatir.

No se puede debatir u opinar sobre una manifa si es la del orgullo gay?

Se puede, y se debe, de hecho es uno de los objetivos de todas las protestas.

ttestt

100% seguro que si le pregunto a un gay solo estará de acuerdo con 2 o 3 puntos.

x

#27 pues la ha traído un gay que parece estar de acuerdo con todas.

Creer que no siendo gay se sabe lo que piensan los gays sería una más para esa lista.

ttestt

#35 Crees mal o no tienes amigos gays.

x

#68 Sabes lo que piensan los gays y que yo creo mal. Eres un fiera.

D

Hablar en un articulo generalizando de todos los gays es homofobo en si mismo porque limita la libertad de pensamiento de los que opinen diferente.

D

#41 tener opinion es homofobo.

A

Marica, maricón, bujarron, puto... Son palabras que les digo a mis amigos cuando los saludo o me despido de ellos. De verdad, no pienso cambiar mi vocabulario. Que los maricones hagan su vida y dejen de acusarnos de sus males.

D

El que una expresión sea homófoba (o machista, la pregunta vale igual) depende de la intención del emisor, de lo que le dé la real gana entender al receptor, o de la opinión de un tercero?