Hace 10 años | Por --153225-- a dialogolibre.com
Publicado hace 10 años por --153225-- a dialogolibre.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el catalán Jaime Malet, ha afirmado que en una hipotética Cataluña independiente, las empresas e inversiones norteamericanas se irían. "Hay una preocupación muy grande por parte de la inversión extranjera en general, que podría llevar a una deslocalización masiva de lugares de trabajo y de inversión", ha dicho Malet en una entrevista este martes en El matí de Catalunya Ràdio.

Comentarios

Alvarosky

#8 Ironía... Mi #5 se conoce como ironía...
http://lema.rae.es/drae/?val=iron%C3%ADa

S

#10 Es tan delirante todo lo que concurre en la moda secesionista catalana, que te juro que ya soy incapaz de distinguir las ironías y cualquier tipo de broma. Fíjate que, en su momento, pensé que eso de que la esperanza de vida de los catalanes aumentaría con la independencia era una broma, ¡y no lo era!

Alvarosky

#12

S

#15 go to #12

D

noticia incomoda para la causa

Ratoncolorao

#1 Noticia sin fuentes fiables para tu causa...

D

#2

Prefieres la noticia de El Pais ?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381834420_742858.html


Ni usar un buscador sabéis

S

#4 Pues sí, yo creo que la noticia de El País es más clara, porque se refiere a la opinión de una persona por muy cualificada que esté. Para poder poner el titular así, el redactor debería haber hablado antes con todas las empresas norteamericanas en Cataluña directamente ¿no?

Alvarosky

#2 El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el catalán Jaime Malet...

Poco fiable, sí. De hecho, en realidad vende pollos en el Mercadona de Jerez... lol

RocK

#5 ahora resulta que ese señor es el jefe de todas las empresas de EEUU...

Vamos, cada empresario hará lo que le salga del pito.

Alvarosky

#6 Supongo que como cuando habla el presidente de la CEOE en España... Y sus palabras siempre han parecido sonar al sentimiento general de los empresarios españoles...

No te digo...

S

#5 #6 Jaime Malet es catalán de Barcelona, donde vive.

"Mr. Malet has served as chairman of AmchamSpain for nearly 10 years, having been re-elected for a fourth term in May 2011. AmchamSpain consists of a membership of more than 350 companies, including the majority of leading U.S. companies with a presence in Spain and many Spanish companies with a presence in the United States, including most of the selective IBEX 35 index’s companies."
http://www.apcoworldwide.com/content/international_advisory_council/keystaff.aspx?ksid=3fc7d18f-a044-4308-84bc-dcf30e3f056a

RocK

#8 y? Para no saber donde vive este señor...

Vamos, Swann, digo que lo que él dice no tiene porqué ser lo que decidan los empresarios estadounidenses.

S

#11 No, evidentemente lo que diga este señor no tiene por qué ser lo que decidan todas las empresas norteamericanas instaladas en Cataluña. Pero también pienso que, a lo mejor, este señor tiene más contacto con esas empresas norteamericanas que el que tenemos tú o yo. Quizás, eh.

RocK

#14 no te digo que no tenga contacto, pero decir que "Todas las empresas"... Podría decir "Empresas importantes" o "Algunas de las empresas estadounidenses más fuertes en Catalunya".

Me quejo de que generaliza diciendo lo que harán "todos".

RocK

#15 te mereces un premio de "escurrir el bulto" y otro de "irse por otros derroteros". El de "repetir consignas" no, hay gente que lo hace mejor que tu.

Alvarosky

#0 Quizás si se hubiese puesto el titular entre comillas, se vería como una frase de una persona en particular.
Estoy con #1... Como se nota que molestan este tipo de cosas. Para el panfletismo, es preferible el desconocimiento

D

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el catalán Jaime Malet, ha afirmado que en una hipotética Cataluña independiente, las empresas e inversiones norteamericanas se irían.

... Para así dejar el terreno libre a su competencia.

ay que me LOL!