Hace 2 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elpais.com

En su nueva apuesta, ‘El inocente’, la plataforma lleva a España una historia de Nueva Jersey sin cambiar siquiera el nombre de sus personajes

Comentarios

mahuer

#1 Al final, todo se reduce al poder adquisitivo. No importa qué parte del mundo, hay muchas semejanzas a igualdad de ingresos.
Esta charla lo explica bien:


También hay página para curiosear: https://www.gapminder.org/dollar-street

h

#3 Justo ahora estoy viendo las miniseries de This is England y es un rollo totalmente distinto, y lo es gracias a lo inglesa que es tanto la gente como la localización, que le aporta su propia identidad, o también hace poco vi hondar ahoak, situado en un pueblo pesquero vizcaíno y la gente y el lugar don parte importante de la trama por como son

averageUser

#4 Cuando uno ha de hacer el esfuerzo de leer subtítulos o descifrar una lengua cuyos rudimentos conoce poco la recompensa ha de ir más allá que la que proporciona una tópica serie de crímenes o un folletín. Por otra parte la imposición de la cultura anglosajona estadounidense va mucho más allá del arte; la ropa que vestimos, la comida que comemos, las casas que habitamos, las costumbres que adquirimos, todo lo tiene a ella como fuente. Mientras tanto las características propias de cada cultura, las peculiaridades de cada colectivo, languidecen despreciadas como algo antiguo y cateto. El imperialismo tiene brazos largos y las políticas económico-sociales del imperio entran mucho mejor en las mentes de los vasallos si antes estás se han asimilado a la cultura de sus amos. Es triste y perverso y cruel.

Shotokax

#3 lo mismo me pasa. Debo de ser raro, pero me encanta ver una película ambientada en un lugar que no conozco y ver las costumbres de la gente en otro país.

Resulta que el resto del mundo prefiere uniformidad. No lo comprendo.

Derko_89

Ya lo predijo Jacques Tati en Playtime (1967)

autonomator

Al final con el audiovisual va a pasar como con la alimentación, 4 o 5 grandes y todo cortado por el mismo patrón (en todos los sentidos)

pero era normal, circo y pan van en la misma frase.

Psignac

“Los decorados con estética internacional hacen que el público no se pregunte la verosimilitud de la trama. Si ve algo local necesitará un aspecto más auténtico para creérselo, pero si ve situaciones que podrían pasar en cualquier lado se mete más en la historia”, explica Steinbrecht, quien señala el éxito mundial de La casa de papel como punto de inflexión en la pérdida definitiva del complejo de inferioridad de las series españolas. “La ves y no piensas ‘están en España’, podría estar en cualquier sitio. " Ahora a copiar las pelis y series anglosajonas en todo le llaman perder los complejos. Pues yo dejé la casa de papel en el capítulo primero, porque hablaban y se comportaban como yankis justamente, no me parecía creíble ver a españoles hablando y comportándose así.

averageUser

#11 Se llama complejo de inferioridad, seguidismo y vasallaje pero ahora agachar la cerviz y humillarse renegando de tu propia cultura es "perder los complejos".

Todo por la pasta, pero que no lo llamen arte porque es basura.

D

Globalizacion se llama.

boria

Barcelona o Madrid pueden ser New Jersey... Pero Albacete o Vigo no pueden ser como Madrid o Barcelona... El guayismo de siempre.

LucasK336

A la minima que te interese un poco la arquitectura y el urbanismo y conozcas un poco como se ve tal o cual ciudad estas cosas se vuelven evidentes. No es precisamente de lo que habla el artículo pero pasa bastante. El otro dia vi una peli española donde muchisimas escenas estaban filmadas en mi ciudad (Las Palmas) pero ponían "Valencia" o decían que estaban en Sevilla lol . Supongo que lo de lo que habla el artículo también pasa a nivel nacional.

silvano.jorge

Pues a mí esas "internacionalizaciones" si me sacaron de las historias que cuenta, sí me hicieron preguntarme dónde coño de reino unido estaban, por ejemplo.
Ale, todos al burger King, que aburrimiento de futuro nos plantean, parece Madrid y sus centros comerciales