Hace 5 años | Por joshc a dracocomarch.com
Publicado hace 5 años por joshc a dracocomarch.com

Siempre se ha pensado que los refrescos light son saludables para el organismo porque tienen menos calorías que los refrescos tradicionales. Sin embargo, esto solo se trata de un mito que se ha acentuado en la población. Recientes investigaciones arrojan que este tipo de bebidas pueden ayudar a desarrollar patologías asociadas al metabolismo, las arterias y el corazón. Según un estudio que hizo la Universidad de Purdue en Estados Unidos consumir habitualmente este tipo de sustancias está asociado al desarrollo de diabetes,

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Toda La Verdad Sobre Las Mayúsculas.

TocTocToc

¿Siempre se ha pensado que los refrescos light son saludables? Serán los que piensan poco y piensan como les dice que se ha de pensar.

Black_Diamond

No hay mejor refresco que meter algo de fruta y agua en una batidora. Si hace calor, añade tres o cuatro hielos. Sirve piña, sandía, fresa, uvas, mango, naranja, y en general casi cualquier fruta. Tienes para elegir y no cansarte nunca.
Supera a cualquier cosa que lleve burbujas.

D

#7 y a la cerveza?

Dasoman

#7 En realidad, abusar de los zumos y batidos de fruta tampoco es recomendable. Puedes acabar ingiriendo una cantidad de azúcares exagerada sin darte ni cuenta.

Black_Diamond

#10 Nunca es bueno abusar de nada. Aparte de eso, un jugo de frutas tiene la décima parte de azúcar que una coca cola, fanta u otro refresco comercial. O menos.

Dasoman

#11 ¿La décima parte? ¿De qué fruta hablas?

Un zumo de naranja tiene más o menos la misma cantidad de azúcar que una coca cola. Uno de piña tiene más.

Que ojo, no digo que no sea mejor tomarse un zumo que una coca cola, ni mucho menos. Pero como digo, el nivel de azúcar de un zumo suele ser bastante alto y acostumbrarse a tomar zumos de forma constante tampoco es que sea una buena recomendación.

Si tienes sed, lo mejor es beber agua. Con eso no fallas.

y

La palabra "light" significa que tienen un 30% menos de uno o más nutrientes (grasa, azúcares, proteína…) que otro producto similar. Sin embargo, en el caso de los refrescos “light", se refieren a que no contienen calorías ya que sustituyen el azúcar por edulcorantes no calóricos, como el aspartamo.

Dicho esto, que una bebida sea "light" no la convierte en sana, precisamente.

box3d

Mucho relleno tiene el artículo

wakizashi88

Pensar que vas a adelgazar por beber refrescos light es de ser un poco crédulo. Tengo un colega que come y cena en sitios de comida rápida, no hace nada de ejercicio, no ha probado una verdura en su vida y se pide refrescos light. Obviamente está fondón

dreierfahrer

#3 Yo creo que en esos estudios de los que habla pasa mucho eso:

Comida de mierda a saco aderezada con refrescos ligth.... Me da a mi que es eso lo que da diabetes...

ramon_lopez

No sé cuantos estudios hacen falta para que la gente se entere que los productos light son malísimos y altamente cancerígenos.
Hace ya como poco 10 años que leí el primer estudio y aun se publican noticias como esta tratando la "novedad" al respecto.