Hace 7 años | Por --449480-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --449480-- a youtube.com

#TheBurningLamp responde a la campaña "Madre" de Puleva. Explicamos cómo funciona la industria de la leche. ¿Crees que las vacas dan leche de manera continuada? ¿Crees que sólo hay crueldad en las granjas chinas? En este vídeo te contamos sin odio, sin imágenes cruentas y sin juicio a quienes consumen productos lácteos, qué viven esas madres. Porque son animales, sí, y MADRES.

Comentarios

Azucena1980

A ver, veganos, la cruda realidad es que las vacas sobreviven al ordeño, pero la soja es sacrificada sin piedad, y siendo sólo una semillita con toda la vida por delante, en un proceso cruel que les somete a una muerte por prensado sin anestesia tremendamente dolorosa.

cabobronson

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

C

#1 Puedes ser vegetariano o no serlo, pero negar el maltrato sistemático, constante y terrible que supone la industria cárnica y derivadas es un acto de cinismo, diría yo. La mayoría de las cosas que comemos que vienen de animales no las comeríamos si estuviéramos presentes durante todo el proceso. En cambio la soja, con todo lo problemática que es para las comunidades en las que se está imponiendo su cultivo por imperativo capitalista, no es algo que dejarías de consumir por estar presente durante todo el proceso de elaboración. Al menos no por el sufrimiento de la semillita.
Pero vamos, que si el toreo es un arte, pues vamos a decir que debatir sobre cómo funciona la industria de los animales es blasfemia. Y por eso desata tanta furia y tantos "la cruda realidad es...". Joder, deben de estar los veganos con lo oídos reventados de escuchar siempre la misma cantinela.

Azucena1980

#3 Es que los veganos son mu pesaos con sus aires de superioridad

Cabre13

#4 Y lo de criticar a los veganos sin más argumentos que "son unos pesados" es un poco cansino.

Azucena1980

#5 Es que lo son, no hace falta mucho más argumento

C

#4 En mi opinión, la "superioridad moral" achacada a todas la ideologías progresistas es en realidad el complejo de culpa de los que no opinan de la misma forma. Al igual que se utiliza el término "resentidos sociales" para atacar a las personas que luchan contra la injusticia. Eso no son más que culpas católicas para echar mierda sobre los que intentan cambiar las cosas para mejorarlas (unas veces con éxito, otras sin él; unas veces con una convicción humanista, otras con un gregarismo sectario).

Y además hay que reconocer que si alguien renuncia a comer cosas deliciosas por considerar que su origen no se adapta a sus principios morales, esa persona, en es área, es efectivamente superior en lo moral al resto de las personas que, tal vez considerando también inmoral la procedencia de ese alimento, lo consumen igual. Al igual que un cura que se va a las misiones renunciando a una vida materialista por unas creencias morales y decide vivir en peores condiciones por respeto a su moralidad, es, en ese aspecto de la vida, superior moralmente al resto de la gente que no lo hace. Vamos, que eso de la "superioridad moral" usado como ataque es en realidad celos y rabia de que el otro sea más leal a su moral de lo que lo es uno. El que si pica, ajos come.

Azucena1980

#7 Seguramente. Suelo tener un cargo de conciencia cada vez que como lechazo...