Hace 3 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 3 años por martins a eldiario.es

Cincuenta y nueve personas han contraído el coronavirus en A Mariña, en la costa de Lugo, desde que el 23 de junio se detectó el inicio del brote. La Xunta continúa rastreando contactos -ayer afirmaba haber realizado más de 900 pruebas PCR en la comarca- y hay 500 personas confinadas. El repunte ha impactado de lleno en la campaña electoral. El BNG y el PSdeG han anunciado hoy que suspenden todos sus actos en la zona. Ayer lo hizo Galicia en Común.

Comentarios

Suker

Los primeros en abrir, los que inauguraron la nueva normalidad y ahora un rebrote que no será importante... Hasta el día después de las elecciones.

Feijoo está jugando con la salud de los gallegos por puro tacticismo electoral.

b

#2 Hasta un día después de la manifa. A partir de ahí el caos.... ¿De verdad quieres jugar a comparar?

D

#5 Ahora no pilla de nuevas. La gente, los ciudadanos y los políticos son conscientes del riesgo.

Suker

#5 Qué me dices a mi de la manifa? La convoqué yo?

i

#2 a mí me parece que hacer 900 PCR y aislar a los posibles contagios es una muy buena idea.

Suker

#11 Lo que tendrían es que hacer como en Huesca. Pero ahí no están en elecciones.

D

Venga chavales, esos jóvenes que se pasan por los huevos las medidas de seguridad lo podéis hacer mejor...a lo mejor en agosto estamos encerrados de nuevo.

a

#1 Es que quedarse encerrado de forma cívica durante el curso escolar no tiene mérito, lo que tiene mérito es encerrarse y mantener distancias durante las vacaciones

D

#1 que manía con los jóvenes, anda que no hay gente de toda edad organizando comidas con familiares y amigos.

a

¿Sólo la oposición? wall

montag

El 8M de Feijoo, se la jugó a llegar a las elecciones sin rebrotes y ahora a capear con este...
Negación hasta el día después y ya se verá. Y mientras, el voto por correo disparado en un +90% en Lugo y Ourense, feudos tradicionales del PP, pucherazo is coming...

Shuquel

Tendrían que aplazar las elecciones