Publicado hace 5 años por xabonda a cronicaglobal.elespanol.com

El éxodo de médicos españoles se dispara en un colectivo de 240.000 profesionales que preparan un invierno “muy caliente”

Comentarios

t

Hay muchos médicos que frente a los recortes (tienen que cubrir bajas vacaciones,...) , con jornadas inhumanas; están enfermando.

Kalikrates

Tengo un amigo médico que está literalmente acojonado: cuando se jubile su generación en 5/7 años literalmente no hay médicos, no salen de la facultad ni la mitad de los que se van a pirar.

D

tal y como los putean lo raro es que quede alguno

basuraadsl

Tengo un colega que trabaja de traumatólogo por la mañana para la pública y por la tarde atiende una consulta / opera.
También trabaja casi todos los sábados,el y su equipo.
Que quiero decir, se está dando el caso de profesionales trabajando /cobrando a destajo mientras otros se comen los mocos.
Está el tema muy mal distribuido, entiendo que médicos de familia se encuentren saturados pero en otras especialidades se produce monopolio de actividad...monopolio lo utilizo por no encontrar otro palabra, para referirme a un grupo de personas que se reparten un pastel muy goloso.
También digo que esas personas que se han esforzado por sacarse una carrera muy difícil me parece muy honorable que la pongan a "trabajar", pero existe una oferta / demanda y si se le ofrece más pasta en otra ciudad / región /país dudo mucho que les salga la vena patriótica, van a ir con quien más les pague. Otros casos son el personal sanitario que altruistamente realizan trabajos por la sociedad necesitada pero no son la mayoría.