Publicado hace 5 años por skout a elindependientedegranada.es

Una revisión sistemática y metaanálisis realizados en la Universidad de Granada analiza todos los estudios publicados hasta la fecha sobre los efectos de la práctica musical en el envejecimiento sano.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Podría ser el nuevo Jordi Hurtado. lol

squanchy

#6 lol Ya hemos descubierto por qué no envejece.

r

#1 y el polvorrón.

m

Si te suicidas, no sufrirás los problemas del envejecimiento, desde luego.

Podrían investigar alguna cura para la enfermedad de practicar con la flauta, y tras mucho intentarlo, conseguir nada.

NubisMusic

#3 Fina la ironía, oye.

NubisMusic

Por eso hay tanto músico que muere a los ochenta y pico (?) Y siempre tocando hasta el final. Raro el músico que se retira en plan jubilación.

Jokessoℝ

Sirve lamerlo?

D

Lástima ese "podría" en el titular.
Venga! Ahí van mis eighteen por si es verdad.

D

asi que eso es lo que alarga la vida y previene el cáncer.. tocarse el instrumento..interesante..

T

#4 Entonces no hay de qué preocuparse, el meneante medio está salvado de toda enfermedad lol lol (Si invita a eso el nombre de esta página lol )

D

el que canta, a sus vecinos espanta, al menos es lo que me pasa a mí

maria1988

#2 Pues será porque cantas mal.

D

#24 eso he pensado, o que caigo mal

Vengatore

No me creo nada, como si no hubiera músicos que mueren de Alzheimer.

Estos estudios de "podría ser", "se cree que", "existe la posibilidad de"... No son más que historias para justificar una investigación que irá a un cajón como tantas otras hicieron antes.

NEXT.

sillycon

#10 a tí lo de la estadística flojo, no?
Evidentemente nada va a ser una solución complemente eficaz para prevenir la degeneración cerebral debida a la edad, pero lo que dice en estudio es que los datos indican que aprender piano no te gasta el cerebro sino al revés.
Pero no que sea la panacea. Por un lado ahí tienes a los Rolling dando botes y por el otro a Olvidó y Vaquerizo...

adria

#11 Correlación no implica causalidad
Lo cierto es que lo inverso del titular es siempre correcto:

"Eres capaz de tocar un instrumento unicamente si no tienes problemas cerebrales."

El titular solo es una correlación (eso implica el "podría / maybe")

D

#10 Afterstep.

i

#10 si, es lo que tiene poner en el titular que, "podría". Que hay 50% de posibilidades de que no pudiese lol

ailian

#10 No me creo nada, como si no hubiera músicos que mueren de Alzheimer.[CITA REQUERIDA]

D

Pero lejos... muy lejos.

simiocesar

Kurt Kobain approved this paper

D

"Tocar un instrumento o cantar podría prevenir problemas cerebrales y cognitivos asociados al envejecimiento"

Pero al que esté al lado, le pueden crear daños irreversibles, que eso no lo cuentan

kucho

"podria", si quisiera, como los toros que les duele al dia siguiente si quieren.

Janssen

Se vale cantar en la ducha?

O

Siempre se ha dicho que los viejos rockeros nunca mueren.

Por eso Taburete y pignoise morirán pronto.

D

que triste. se pasan su vida creyendo o haciendo estudios sobre cosas que piensan que pueden alargarsela o hacersela mas llevadera, y gastan mas tiempo y recursos en ello que en vivirla

g

¡Bien! Ahora los titulares llevan ecuaciones para pasar el rato.