Publicado hace 7 años por --375920-- a aiexperiments.withgoogle.com

Este experimento te permite tocar a dúo con el ordenador. Simplemente toca algunas notas, y el ordenador responderá a tu melodía.

Comentarios

D

#4 No es nada sencillo, es el estado del arte. Improvisa el acompañamiento en función de lo que hace el humano.

Este software ganó el premio a la mejor demostración técnica en el Neural Information Processing Systems de 2016, la conferencia de inteligencia artificial más importante del mundo. https://nips.cc/Conferences/2016/Awards

Me gustaría conocer la opinión de un pianista experto. No un cuñao.

D

#5 amo a ver.......................

1º Toco el piano desde hace varios años
2º No solo toco el piano sino que toco la guitarra (12 años), el bajo, y algún que otro instrumento más
3º También soy compositor
4º También he tocado en directo con algunos grupos en varias ocasiones
5º A todo esto soy programador en mi ámbito profesional con unos cuantos años a la espalda de experiencia (php, symfony, java, SQL, oracle.....).
¿sigo siendo un cuñado? ¿o quizás puedo hablar un poco con conocimiento de causa?

Los acordes están compuestos por triadas. No es complicado (y menos viniendo de google) programar el tema. Basta con guardar las triadas de todos los acordes en una BD, escalas, notas y pasajes y aplicar cuatro algoritmos básicos en función de los IDs que tengan la nota que toco.

Si pulso un Do y un Mi (que en la aplicación será tecla con ID tal y tecla con ID cual) rápidamente puedo hacer un rastreo de qué triadas componen esas dos notas, como por ejemplo un DoM (Do-Mi-Sol) u otros como un Lam (Do-Mi-La). A partir de ahí todo es algoritmia, todo es ir detectando si el usuario está haciendo escalas mayores, menores, septimas, etc...

Los premios a veces no se dan por la complejidad sino por la originalidad.

De verdad, para ser google me esperaba más, no algo que cualquier estudiante de programación podría hacer con un poco de dedicación y sin los recursos que tiene google.

D

#6 ¿Pero lo has probado?

No se trata de haber programado una serie de reglas para que detecte si hace escalas mayores o menores. Se trata de 1) un sistema que ha sido entrenado no programado y 2) improvisa ajustándose al género y el estilo del humano.

El sistema primero escucha lo que tocas, reconoce el género y el estilo, predice que es lo siguiente que vas a tocar y toca acode a ello.
Es decir, luego de una determinada secuencia de teclas, pulsas Do y un Mi la salida que va a producir es totalmente distinta a si otro fulano pulsa un Do y un Mi.

https://nips.cc/Conferences/2016/Schedule?showEvent=6307

Y bueno, hay millones de personas que saben programar, no se que me quieres decir con eso, si no tienes ni idea de machine learning, deep learning, lstm o q-learning sigues siendo un cuñado en este caso.

Thelion

Pensaba que tenía una mano en el piano y otra en el teclado del ordenador.

D

Menuda parida.

D

#1 gracias por compartir tu opinión como experto

D

#2 Yo si quieres la desarrollo. Es una parida porque lo único que hace es poner notas sueltas. No es nada difícil de programar, ya que si tienes guardado en memora como van las triadas y las escalas es algo relativamente sencillo.

Cuando he visto el titular pensaba que podía "oir" mientras tocabas en otro piano y la aplicación te acompañaba.