Hace 8 años | Por --281174-- a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por --281174-- a gonzoo.com

Estas repeticiones o hábitos se llaman rituales y son lo que diferencia una obsesión de un TOC . Hay gente que sufre un caso leve de TOC porque solo tiene un ritual como salir de casa y comprobar 15 veces que la puerta está cerrada. «Esto sería un grado bajo porque no te condiciona tu vida diaria. Pero el problema habitual de los TOC es que entran van subiendo poco a poco el grado de intensidad. Ahora es la cerradura, luego son los marcos de las puertas, luego que si no me lavo las manos 15 veces voy a tener microbios, luego que no puedo pisar

Comentarios

Arzak_

Después de estar saliendo a revisar continuamente si he cerrado bien o no la puerta de casa o del coche (acción que he realizado perfectamente), he tomado la decisión de que una vez que cierro, me entro a casa repitiendo "ya he cerrado, ya cerrado"

D

#6 Mi ex-mujer se encargaba de hacerlo...sino era imposible.

AnarquistaCapitalista

Cuando sale el tema del Trastorno Obsesivo Compulsivo, al final casi todo el mundo acaba diciéndome que tiene TOC. Al final estoy empezando a pensar que mucha gente se autodiagnostica de TOC o se los genera para parecer más divertido, como diferente o quizá extrapolan algunas manías/preferencias y lo convierten en TOC.

Ocurre lo mismo con el CI, todo quisqui es muy crack, pero a la hora de la verdad todos sabemos que la mayoría se tira faroles, aunque los que lo pensamos no lo solemos decir. O quizá soy yo, que da la casualidad que los superinteligentes se reunen a mi alreedor y curiosamente casi todos tienen un CI de > 120, eso si, sólo uno llegó a enseñarme el certificado por un psicólogo conforme le hicieron los test correspondientes y es miembro de MENSA. Mucho farol hay en estos "trastornos" o cualquier cosa que la gente crea que le puede hacer muy diferente a un neurotípico.

D

#3 No tienes ni idea. Mejor no opines de algo tan grave sin saber.

#4 Espero que no te obsesiones conmigo

D

"....van subiendo poco a poco el grado de intensidad " Doy fe desgraciadamente.

granuja

Una tortura personal tanto las obsesiones (hacerse o hacer daño, miedo a enfermar, al fracaso...) como las compulsiones (orden, contar, limpieza...).
Como #1 doy de desgraciadamente.