Publicado hace 2 años por Thornton a burradas-urbanas.blogspot.com

En los últimos años se ha mejorado mucho el diseño de columpios y juegos infantiles de parques, plazas y jardines. Afortunadamente, cada vez quedan menos columpios 100% hierro dispuestos a abrirle una brecha o partirle un diente al primer niño que tenga un despiste. Ahora priman los materiales sintéticos con acabados redondeados, sin aristas, y, en definitiva, mejor pensados de cara a posibles accidentes infantiles. Pero, a pesar de eso, sigue habiendo iluminados que convierten los columpios en trampas mortales.

Comentarios

MaKaNaS

#2 Una generación sin rodillas permanentemente peladas y alguna que otra brecha en la cabeza, es una generación perdida...

devilinside

#20 ¿Nadie se acuerda de las peleas a pedradas entre niños de barrios distintos?

skaworld

#31 en mi pueblo eramos mas civilizados y usábamos manzanas y palos

devilinside

#36 Lo que eráis es más rústicos; para liarme a manzanazos en el centro de Madrid tendría que asaltar previamente una frutería (y ya puestos, de hacerlo, mejor me llevaba la caja para invertir en drogas o alcohol)

the_unico

#41 #31 aunque no es en parques, me habéis recordado a que de pequeño me partí varios dientes al saltar por encima de la bici cuando me hostié contra algo, y aterrizar con toda la boca abierta en el cemento
Estoy hablando ya del S. XXI entradito, que algunos aún hemos vivido esto y aún nos queda para llegar a los 30

E

#31 Yo tengo una cicatriz en la frente de un trozo de ladrillo roll

devilinside

#45 Nosotros incluso nos disparábamos con escopetas de aire comprimido dentro de un portal, guardo una preciosa cicatriz en el tobillo como recuerdo de mi feliz infancia

M

#2 blanditos? Se nota mucho que no has leído el artículo, como casi ninguno de los que comentan

joffer

#18 Venía a eso. ¿A quién se le ocurre poner un articulo sobre tobocanes y no nombrar el más famoso?

clowneado

#24 A alguien sin capacidades precognitivas en 2017

D

#1 Que amargado, aunque entiendo que es para hacer un chiste.

Para mí un grupo de niños jugando, corriendo y riendo en el parque es vida. Alegría pura.

almogabares

#8 entonces es que no te gusta la tranquilidad, para mi vida es estar en lo alto de una montaña de 3000 metros disfrutando de las vistas y la tranquilidad que se respira por allí.

D

#12 También, hay muchos grises entre el blanco y el negro.

BM75

#12 Falso dilema tan grande como esa montaña.
Te pueden gustar las dos cosas y hay tiempo para todo.

elgansomagico

#19 Perdona el negativo. Dedazos...

BM75

#27 Tranqui, nos pasa a todos y no me importa el karma.

m

#1: Y quizás con los niños no fue bueno, pero al menos hacía vías y acueductos. ¿Y todo lo que se ganó en seguridad vial, qué?

vilgeits

#4 Recuerdo que lo mejor de las colillas es que servian de junta de union para hacer torres de jeringuillas usadas.

MAD.Max

#7 ja ja ja, recuerdo arrastrarme de niño por entre una zona de setos grandes, en plan comando, y de cuando en cuando tener que evitar las jeringuillas

MAD.Max

#4 Lo último que vi yo, hace 3 ó 4 años, en una zona que había sido chunga pero "en principio" ya no lo era o no lo era tanto ... fue ... debajo del tobogán 3 ó 4 cuchillos "de pinchar" ...

E

El otro día en unos toboganes metálicos al sol ponía "cuidado, pueden calentarse"

¡¡¡No me digas!!!

Seguro que alguien les demandó porque no se podía saber que una chapa al sol en verano y con los niños en pantalón corto no es buena idea.

casius_clavius

#5 Recuerdo que de niños jugábamos a ver quién se tiraba aguantando la chapa ardiente. El día que no llegabas a casa con alguna herida es que algo habías hecho mal.

sotillo

#6 Pues a todos estos niños ya mayores y dirigiendo las riendas del mundo les está quedando todo un poco torcido, no será que tanto golpe en la cabeza tiene consecuencias

the_unico

#6 JAJAJA total, esa sensación de ardor bajando por el tobogán de chapa un sábado al mediodía con casi 40ºC

MAD.Max

#5 Los nuevos toboganes, "de plástico" se calientan menos, pero los niños salen con unos pelos graciosísimos por la electricidad estática.

D

#5 Se les pasó hacer el DFMA durante la etapa de diseño.

Thornton

Un compañero de clase de la EGB casi se dejó el cataplín izquierdo con el borde de un columpio de hierro roto. La cosa no fue a mayores y conservó el huevo, pero su madre le echó una bronca monumental por haber roto los vaqueros.

O

#11 ESos tiempos en los que tu madre te daba una hostia a mano abierta aunque tuvieras razón lol

m

#11 y #17: Cosa que a mí particularmente no me hace mucha gracia, porque de esos polvos vienen estos lodos, y me refiero a maltrato en el ámbito de la pareja, maltrato a personas mayores, a hijos, autolesiones, suicidios... No trato de decir que todo el mundo termine así, o que todos los casos que digo sean debidos a eso, pero sí puede contribuir.

A la gente no se la trata así, sobretodo si no es su culpa, y es algo que hay que rechazar.

devilinside

#29 Mierda, me has pillado. Soy de esa generación y soy maltratador en pareja (y en serie) y me autolesiono habitualmente cuando no estoy intentando suicidarme. Y concebollista.Tampoco tengo sentido del humor

m

#32: Memos mal que aclaré que no intentaba decir que todos terminaran así, pero que sí podría ser el origen de algunos casos, tampoco digo de todos. Son actitudes que, bueno, se pueden reír si os hacen gracia, pero siempre desde el conocimiento de que hay que evitar comportarse así.

devilinside

#33 Lógico. Pero siempre digo que, cuando empecé a hacer kickboxing descubrí que tenía una guardia y un jab de izquierdas cojonudamente bueno para lo diestro que soy, y lo atribuyo a que cuando era pequeño me sentaba a comer a la derecha de mi madre, y las hostias me venían desde la izquierda. Tengo la edad suficiente para sufrir el sistema educativo tradicional de todo a hostias, y mi madre era firme partidaria de ello. También puedo decir con orgullo que una vez en un colegio me castigaron a una movida que una vez se la hicieron a un grupo de las COES y desertaron por decir que era tortura; sobreviví y no le pedí perdón al hijoputa del profesor

m

#34: Me refiero a que las cosas no se hacen así, y que podemos reír la gracia pero siempre aclarando que esa es una forma incorrecta de educar. Yo en mi caso sí me autolesiono, últimamente menos, pero quizás sea debido a eso, también quizás haya influido en que nunca haya tenido pareja, no lo sé, porque también puede ser por mi físico.

devilinside

#35 Cada uno es un mundo y reacciona de forma distinta. En mi caso eliminé mi tendencia a pegarme haciéndolo en deportes reglados, pero ya solamente con la vida de barrio era muy dado sin necesidad de que me pegasen los profesores. También te digo que mi madre tampoco es que me azotara o me quemara con cigarrillos, simplemente me soltaba sopapos leves, salvo algunos casos de terrorismo casi profesional que tuve. En cambio profesores con mano ligera para levantar y pesada para bajar tuve bastantes, pero también les dí mucha guerra

ContinuumST

Esos columpios con cadenas de hierro oxidadas, donde del asiento sólo quedaba un mínimo tablón reseco y que crujía. Esos intentos de dar la vuelta completa con el columpio...
Esas mallas de tubos a modo de pista americana donde te colgabas con las piernas haciendo gancho con las mismas... y que como te descuidaras pegabas con todo el coco en el barrote inferior. Esas posiciones que algunos adoptaban como si estuvieran en el circo y terminaban en caída, rascada y pantalón roto. Eso cuando no había barro encharcado en la base... ah, qué tiempos aquellos de mi señora madre recibiéndonos zapatilla en mano llenos de barro de pelo a pies... ah...

mosayco

#23 Yo llegué a casa, más de una vez, con ampollas en las manos de las quemaduras por el roce del agarre a los columpios de hierro. Claro que me pasaba horas columpiándome... intentando dar la vuelta completa. lol
El ostión más gordo fue con el "tiovivo" este:

m

#26: Sí, como estos vídeos que salen en YouTube buscando por "karussell motorrad, merry go wrong, moped karussell...": lol



https://www.youtube.com/watch?v=iRasoZMirRc
https://www.youtube.com/watch?v=OXEhGUU-Qlc

OJO, es muy peligroso, alguno ha terminado mal por la fuerza aceleración centrífuga o por salir despedido y golpearse, creo que algún envío a Menéame trataba sobre eso. Ahora para prevenir este tipo de uso los ponen a ras de suelo (como Luis Moya) y los palos justo hasta el borde, de forma que es muy difícil propulsarlos con una motocicleta.

mosayco

#30 Lo mio fue por soltarme del mareo que llevaba encima, con tan mala suerte que rodando fui a dar con la pierna en la pata de apoyo de una bici y el hierro me hizo un agujero en la espinilla. Tengo una cicatriz redondita muy cuca lol
Tampoco es la única, de niña me descalabré innumerables veces porque era muy trasto.

E

#26 ese tiovivo tiene ya chapa completa en el suelo.

Antes tenían un enrejado y no era raro que los niños pequeños se les metiese el pie por una rendija y se quedasen sin pie al estilo "Misery"

mosayco

#39 Sí, bueno es la primera foto que pillé con google.

e

Noticia del 2017, ya se mando una parecida del mismo blog