Hace 8 años | Por leader a electomania.es
Publicado hace 8 años por leader a electomania.es

PP............................25.7%....................116 diputados
PSOE.......................22.9%....................96 diputados
Podemos.................16.9%....................64 diputados
Ciudadanos.............13.6%...................37 diputados
IU................................5.0%.......................4 diputados
UPyD..........................1.2%.......................0 diputados

Comentarios

D

En mi humilde opinión me parece precipitado hablar de cuatro grandes. Realmente solo ha habido un enfrentamiento directo entre ellos, porque creo que las locales y autonómicas son muy distintas a las generales, creo que es más fácil tener conocimientos de los candidatos y programas en las locales, sobre todo en municipios pequeños. Y el enfrentamiento directo ha sido en las europeas, que también tienen su forma particular de votar, pues se usa mucho el voto de castigo, y aún así, los dos partidos tradicionales tuvieron más del doble de diputados que el tercer partido.

Creo que las generales son otro cantar, y que de momento, hasta que los números no nos lo confirmen, los grandes siguen siendo dos, aunque sí estoy convencido de que los números cambiarán muchísimo respecto a las últimas elecciones, pero aún está por ver.

S

concretamente, las bajadas que da en esta semana son: PP -1.1, PSOE -0.1, Podemos -0.7, Ciudadanos -0.1

Desde luego, para ser sólo una semana, las bajadas de Podemos y PP son tremendas.