Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

El TJUE dio este martes la razón a Austria y sentenció que la tasa introducida por Alemania para los vehículos que usan sus carreteras federales es contraria al Derecho comunitario porque discrimina entre los vehículos alemanes y los de otros países. Alemania puso en marcha en 2015 el marco jurídico para introducir una tasa para los turismos que circulen por sus carreteras federales, que se abonará en forma de viñeta anual en el caso de los vehículos registrados en Alemania y temporal para los matriculados en el extranjero.

Comentarios

D

Está claro que no se han molestado en revisar el caso de Portugal.

comadrejo

#3 #2 Las consideraran medio inglesas.

angelitoMagno

¿Y esto? ¿Pero en Europa no se hace lo que Alemania quiere?

D

¿Y las de Portugal?

Novelder

Creo recordar que con los museos ya pasó algo parecido, solo los locales no pagábamos en museos de nuestra localidad y tuvieron que quitarlo.

D

Ya claro, que los alemanes paguen las autopistas pero que la use el que quiera no ??

Si no pueden discriminar que lo descuentes de los impuestos que pagan.

D

#1 ¿los alemanes pagan más al usar las de los otros países? Pues eso.

D

#4 Los alemanes pagan las autovias francesas cuando las usas y si las usan, sin repercusion para el contribuyente frances. Me parece un modelo justo

D

#9 Los alemanas pagarán lo mismo que el frances al usar la misma autopista francesa. Eso no es lo mismo.

D

#10 Si es cierto, pero los franceses no pagararan la autovia alemana si las usan, no es justo. Los alemanes pagan doble

D

#11 Me he perdido.

mister.oso

#1 sería lo mismo que hacemos en Austria: pagamos una “ viñeta” anual si es que vas a utilizar las autopistas.
Pero lo que ha recurrido Austria no es que quieran instaurar el método de viñetas sino que los alemanes podrían desgravarse ese dinero y para ellos sería gratis y los que no vivimos allí no podemos.