Hace 2 años | Por Eunis a elpais.com
Publicado hace 2 años por Eunis a elpais.com

Tirado en la calle con cinco disparos en el cuerpo, junto a varias bicicletas volcadas y con paramédicos tratando de salvarle la vida. Esta es la última imagen conocida hasta ahora de Peter R. de Vries, uno de los periodistas de investigación más famosos de Países Bajos. Especializado en el crimen organizado, ha sido tiroteado este martes hacia las 20.00 horas por un desconocido en el centro de Ámsterdam.

Comentarios

Huginn

#8 Pues existen gafas no graduadas...

D

#10 Pobres, igual les falta disciplina.

D

#26 goto #13

kaysenescal

#10 creo que se referia con carrera y sin carrera

D

#14 Oh, sí... a eso me refería. ¿En España, cuando apruebas la universidad no se dice "se graduó de la universidad"?

Pensaba que sí

D

#10 Hay gafas no graduadas.. las que usan los posers hipsters

frg

#31 ¡Las mías de sol son así! Como me vuelvas a llamar "hipster" ...

D

#39 Era un ejemplo de gafas no graduadas... aunque si te has sentido identificado...

frg

#46 Mecagüen

D

#51 Aprecio el esfuerzo en hacer el copy-paste de las imágenes.. nunca nadie se había tomado tantos esfuerzos conmigo en internet... si te hubiera conocido antes mi vida podría ser diferente ahora...

frg

#55 No seas tontorrón, envía un privado, y hacemos como en ese programa del Sobera, "Last Date" creo que se llama

D

#57 Si te llevas la porra con pinchos no podré negarme...

Guanarteme

#5 Sí, si hay crimen "desorganizado", un fulano que solo delinque cuando tiene el mono y la ocasión se lo pone a huevo, por ejemplo, y luego hay gente que se toma una actividad delictiva como un trabajo, se planifica y le echa más horas que un reloj, eso es el crimen organizado.

Hastiado ya de los pijoteros semánticos de Menéame que leen "brutal agresión" y parece que les han dicho que les han limpiado la cuenta bancaria, y es que encima me da la sensación de que son gente que no tiene ni pajolera de lengua.

#8 ¡Pues claro que hay gafas que no son graduadas!

temu

#5 esta el punto pedio de "crimen no organizado"

K

#11 Pero con ese no me río

#5


¿Como no lo van ha llamar crímen organizado?

C

#28 ¡Mis hogos!.

#37 no lo puedo editar, así se queda

Ryouga_Ibiki

#5 El tipico mafioso que cuando se levanta por la mañana no encuentra dos calcetines emparejados ni recuerda donde ha dejado la cabeza de caballo.

d

#5 A mi me pasa con la Inteligencia artificial, siempre pienso que hay una estupidez artificial, y me descojono yo solo lol

D

Esperemos que salga.

frg

#1 Solo te queda la esperanza
se oyeron hasta cinco disparos y al menos uno le alcanzó la cabeza

K

Joder.

P

#32 A ver, es una broma con José Luis Moreno...intoletante y pelotas, has patinado bien.

Pandacolorido

#43 Compensamos pues.

Argitxu

Con más razón para combatir las organizaciones mafiosas.

JuanCamus

dummy

Un amigo que vivió en Amsterdam una temporada me comentó que había siempre muertos cada año por el tráfico de drogas (pero eso no suele salir en la prensa).
Los turistas sólo vemos el barrio rojo y los Coffe Shops, pero siempre hay varios muertos al año por tráfico y asuntos de mafias.

frg

#24 Como te comenta #25, los sucesos no suelen aparecer en la prensa internacional.

joanipani

#42 #25 Deduzco que su amigo decia que no salia en la prensa holandesa.

kaysenescal

#24 También es conocido lo de los narcos/camellos desaparecidos y que luego aparecen en el puerto dentro de un barril, meses e incluso anos mas tarde; eso los que aparecen.

f

#24 Ayer cortaron la semifinal en la prorroga y los penaltis para hablar del tema asi que salir si que sale. Y si, yo vivo en Amsterdam y muere gente todos los años por las guerras entre bandas de trafico de drogas, aunque normalmente suele ser gente "del mundillo".

Imag0

Madre Venezuela.. ah no, que es la Europa feten

loborojo

No podemos saber si le han asesinado por periodista o por robarle el móvil.

Ferran

#29 Se tiroteó para poder leer los mensajes del móvil de su pareja.

ataülf

Investigaba.

Nómada_sedentario

A nadie debería sorprender que en los Países Bajos la delincuencia organizada sea muy activa, ya que es uno de los centro de distribución de droga más importante del mundo.
El puerto de Rotterdam es uno de los mayores del mundo. Difícil de controlar todo lo que entra. Y miles de trabajadores (unos 6.000) lo que facilita comprar voluntades.
Está bien conectado via aérea (Schiphol) tanto con los principales países productores (México, Colombia, Marruecos, Turquía, Afganistán) como con los principales destinos mundiales.
Está bien conectado por carretera con los mayores países en consumo de Europa.
Es un centro de producción de drogas de diseño.
Debido a su histórica permisividad con sustancias estupefacientes, se han podido iniciar redes de distribución sin la presión policial típica de otras regiones (España, por ejemplo).

D

Es que ojito con las mafias en Amsterdam. Entre las drogas, el tráfico ilegal de diamantes y las putas, la que hay allí liada es fina.

frg

#35 Como las de aquí, aunque aquí también tenemos tráfico de armas, aunque de diamantes no me suena que tengamos.

caramelosanto

#35 suena a los tiroteos que hay en la costa de España que usan para traficar, ¿no?

D

Investigar al crimen organizado y ser conocido es bastante incompatible y suele traer fatales consecuencias. Esperemos que pueda sobrevivir.

m

si esto queda en nada, nuestra sociedad merece algo peor de lo que tiene

j

Desconocía que en Holanda también son de los países que se hace en plena luz del día, por hablar, etc.

T

Que sorpresa ¿Algun sospechoso?

angelitoMagno

#9 Supongo que aún no tendrán seguro ni el motivo del crimen. Aunque todos los indicios apuntan en uno claro, hay que investigar primero.

No se pueden tener certezas de inicio, salvo que alguien reinvindique el crimen.

EdmundoDantes

#16 En ocasiones incluso se han dado reivindicaciones falsas. Lo correcto es que la policía investigue antes de cerrar hipótesis.

h

#9 Si te refieres a quién habría ordenado el tema, quizá sea esto que ponga en la noticia:

Confidente policial, contó con protección pero seguía con su trabajo y, en 2019, apareció en la lista negra atribuida a Ridouan Taghi, el criminal más conocido del país.

Si te refieres a los autores, parece que también:

Poco antes de la medianoche, la policía anunciaba el arresto de tres personas, “entre los que puede estar el pistolero”, según han señalado en una rueda de prensa.

frg

#9 En la noticia hablan de uno, que está en la cárcel, y al parecer aficionado ha hacer "listas" de gente que le cae mal.

Y

Pues se han organizado pa pegarle varios tiros

P

Moreno?

JuanCamus

#23 Confidente policial, contó con protección pero seguía con su trabajo y, en 2019, apareció en la lista negra atribuida a Ridouan Taghi, el criminal más conocido del país.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ridouan_Taghi

P

#41 jajaja vale, vale, las minúsculas que imaginé por ser inicio de frase me cegaron. CC. #23

D

#4 Y aunque el asesino fuese extranjero, lo importante es para quién trabaja.

@PAUL2 demuestra xenofobia irracional. Ya está bien de esparcir odio@admi

Pandacolorido

#3 No es culpa de Moreno, el metió el penalti.

P

#18 joer, que hablo de José Luis Morenooo

e

#3 Hombre, José Luis Moreno no es santo de mi devoción, pero no sé si llegaria a tanto