Hace 5 años | Por eKualLizes a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por eKualLizes a elcomercio.pe

Estos últimos años no han sido los mejores para el Tiranosaurio Rex. Estudios han concluido que no era capaz de correr a gran velocidad y que emitía un ruido similar al de las palomas. La imagen que tenía de rey de los dinosaurios se está desvaneciendo. Sin embargo, una nueva investigación busca reivindicarlo y resolver un gran misterio. Un Tiranosaurio Rex adulto tenía unos 12 metros de longitud, pesaba unas 6 toneladas y poseía un cráneo de 1,4 metros. Pero sus brazos apenas llegaban al metro de largo. ¿Por qué eran tan pequeños?

Comentarios

eKualLizes

Buceando por Internet he descubierto que el REX no era el único que tenía brazos pequeñitos.
Primero encontré este enlace en inglés: https://www.theguardian.com/science/2009/sep/17/tiny-t-rex-fossil
La introducción traducida por Google:
"Los cazadores de fósiles han desenterrado los restos de un precursor del tamaño de un hombre al colosal tiranosaurio rex de un antiguo lecho lacustre en el noreste de China.
El notable descubrimiento ha permitido a los expertos en dinosaurios reconstruir una imagen de un depredador diminuto pero formidable que estaba tan afinado para matar que lo describen como "Mandíbulas en las patas".
La bestia, llamada Raptorex kriegsteini, vagó por la Tierra hace 130 millones de años, decenas de millones de años antes de que el gigantesco T-rex se convirtiera en el depredador más temible de la historia."

Y después buscando imágenes, di con la imagen del Raptorex: http://apexpredators.wikia.com/wiki/Raptorex
Parece que el T-Rex no era el único con problemas de "bracitos":

eKualLizes

El T-Rex siempre ha llamado la atención del gran público desde que apareció en el cine. Sobre todo, cuando se pelea por una chica con el mítico King Kong (1933 Merian C. Cooper). Cierto que perdió esa pelea, pero en Jurasik Park (1993 Steven Spielberg) recuperó todo su carisma aterrador. Sin embargo, es en el remake de King Kong (2005 Peter Jackson) de esta pelea, donde se aprecian mejor sus pequeños bracitos comparados con los de Kong.

Como fan de los dinosaurios y con SanGoogle a mano he buscado: “Bracitos del T-Rex”. Si buscamos sin comillas salen 55.700 y con comillas solo 151 y he pensado que quizá también os pique la curiosidad.

eKualLizes

#1
La primera pelea con King Kong (Merian C. Cooper 1933)


Aterrando en Jurasik Park (Steven Spielverg 1993)

El remake de King Kong (Peter Jackson 2005)