Hace 5 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ailian a elindependiente.com

En las últimas dos décadas el impacto de la imagen cada vez ha sido más poderoso, el mundo de la ópera no ha podido abstraerse a esta fiesta de la imagen disparada por por internet y las redes sociales y se ha mimetizado de esta nueva manera de “ver y sentir” la lírica en general y la ópera en particular, por parte de unos espectadores que son más voyeristas que melómanos y que reclaman la “buena imagen”, antes que el trasnochado bel canto. La tiranía del teatro sobre la voz, impuesta por los actuales directores de escena...

Comentarios

D

#6 Bueno, a mi me gusta el ejemplo que has puesto, no me parece que en este caso concreto desentone el vestuario dentro de la historia. Violeta tenía fama de ser bastante liberal y las fiestas de la época seguro que eran de ese estilo.

D

#9 Italia del resurgimiento... bueno, no creo que fueran tan liberales. Es que traviatas con lencería he visto ya dos así una ambientada en la Alemania nazi incluso. A Verdi le daba un jamacuco si la viera.

La monta así para escandalizar y meterle morbo al asunto. Pero la peor que he visto en plan morbazo es el Wozzek con puesta en escena de Calixto Bieito en el TR. La gente se piraba de la sala.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo operísticamente.

D

#2

D

#2 Qué fino... el sueño de cualquier mujer

simiocesar


m

#4 Danielle de Niese:

newtoncore

De "tiranía" de belleza nada. La imagen es importante porque el verbo con el que describimos la acción ya da más importancia a la imagen que al sonido, me explico, cuando vas a un concierto oa una ópera o lo que sea lo que dices es " voy a VER un concierto" no dices " voy a ESCUCHAR un concierto".
Por otro lado ¿Qué problema hay en que se fomente una imagen de vida saludable?. Yo también puedo decir que basta ya de la tiranía de los gordos que ocupan mucho sitio en el autobús y que se te caen encima cuando frena y tengo sujetarme a mi, al gordo, a la vieja y yo con los meniscos de mis rodillas destrozados nadie me cede el asiento porque " pareces muy delgado y muy sano". Hay que joderse...

D

#10 Ahora ser guapo es estar en forma y ser feo es estar enfermo.

Devi

#17 tener los meniscos destrozados como dice que los tiene #10 tampoco es estar muy sano

earthboy

#10 Martín Fiz y Abel Antón fomentaban una imagen de vida saludable y no los vería superando muchos castings de directores pajilleros.

Si vas a un concierto por algo que no sea la música estás tirando el dinero. Aunque si a lo que vas es "a ver" puede que la música (la esencia misma del concierto ) te de un poco igual.

newtoncore

#19 Si has estado en un concierto de Rammstein, por ejemplo, sabrás a qué me refiero con "ver" un concierto. La imagen es muy importante en el conjunto. También hay grupos como Los secretos que tenían una imagen muy estudiada.
Yo no estoy dando más importancia a la imagen, digo que la imagen es tan importante como lo demás.

D

#10 Vamos, que los delgados tampoco estáis sanos... pues entonces de que te quejas, si tú estás delgado y según tus palabras das "una imagen de vida saludable".

newtoncore

#20 Coño, pero estoy jodido porque de pequeño me atropelló un coche. No es lo mismo que el que dice que engorda por la tiroides y tiene 50 vasos de Nocilla en casa

estemenda

A mi me empezó a gustar la ópera cuando vi a Ana Netrebko.

maria1988

#13 No la conozco. ¿Estás confundido con Ana Netrebko? Porque es junto con Diana Damrau de mis favoritas.

estemenda

#13 Sí, Ana, no sé por qué fui a poner antes Natalia

A

Mmm, a mí mientras canten bien me da igual la belleza. Un ejemplo de belleza y buen canto:

Tontolculo

Y en la vida

chemari

Creo que como en todo. Ahora hay más formavion, y por tanto más competencia, así que si tienes 10 cantantes con una voz portentosa, pues pudendo elegir, el director de queda con la que tenga mejor imagen.

PasaPollo

Bueno, tampoco hay que olvidar que la ópera (algo que se olvida a menudo) es teatro cantado. No digo que deba haber tiranía del físico pero, para determinados papeles, un físico acorde ayuda al personaje.