Hace 5 años | Por skout a portaldecadiz.com
Publicado hace 5 años por skout a portaldecadiz.com

Las piezas, de un gran valor artístico, estuvieron en la Cripta de la Catedral durante muchos años, almacenadas y en desuso. Sin embargo, en fechas recientes se ha hecho limpieza de las distintas dependencias de la Cripta de la Catedral, y todo ha ido a la basura por “ser material inservible”.

Comentarios

ochoceros

#2 Le juzgarán por lo eclesiástico y le caerán 2 avemarías y un padre nuestro.

m

#3: Y si son de piedra y están en la basura, se pueden buscar relatívamente bien.

Así que no estaría de más que ellos corrieran con los gastos de la búsqueda, o buscarlas ellas por su cuenta. Además, seguro que saben en qué fechas se tiraron, así que se puede saber dónde buscar.

s

#10 Por la foto se ve que son de madera y en el artículo dice que son de "madera policromadas". La madera en un vertedero y más estando deteriorada por los años, no dura mucho, con que le haya caído alguna tormenta ya estarán irreconocibles.

m

#12: Aún así, creo que convendría buscarlas y que corrieran con los gastos.

Si las han robado, ya verías qué rápido daban datos sobre ellas.

N

#3 Venía a decir eso mismo: "sí, sí, a la basura..."

D

Actuan como mi madre los de esa Catedral.

c

#5 jajaja. Yo también soy muy de tirar...

squanchy

#9 Mi ex tiró mi cortauñas, por el hecho de que tenía que meterle una moneda para que hiciera presión y cortara. Un cortauñas con tan sólo 20 años que me compré siendo estudiante universitario. Eso sí, menuda chapa me echó el día que casi tiro un bolso suyo con la cremallera rota.

SpanishPrime

#20 ...tenía que meterle una moneda para que hiciera presión y cortara. Un cortauñas con tan sólo 20 años...

Ostias... ¡y pensaba que yo era tacaño ahorrador! lol

SpanishPrime

#5 Yo creo que actuan como mi mejor amigo de la infancia, que hicimos la coleccion de cromos de los Transformers a medias (bendita inocencia) y un buen día me dijo que se la habia tirado su madre a la basura... claro, claro...

THX1138

Material Inservible como la propia Iglesia Católica.

D

Lo que es inservible en su dedicación actual es la propia catedral.

pitercio

Pero es que hay que ser zoquete, si hasta los enanos de jardín te cuestan cuarenta pavos.

D

La de cosas que habrán tirado entonces antes... Aunque tontos no son, eso lo han vendido 100% seguro.

atatat

País de pandereta, si es que tenemos lo que merecemos ni mas ni menos.

D

abramos apuestas: en casa de qué constructor están? Que revisen las empresas que han hecho trabajos en la catedral....

e

#15 las sotanas llevan 2000 años aconsejando lo que debemos y no debemos hacer los demás, otra cosa es que ellos hagan lo que predican, no se van a dejar quitar la tajada de la boca por pringaos, algún obispo en coplot con algún cura se ha puesto las botas con el patrimonio público.

m

estamos en manos de catetos

D

Dudo mucho que llegaran a la basura... Algún listo se la habrá quedado y en un futuro algún familiar la sacará a subasta.

Mala

¡Joerrr! mañana me siguen al contenedor de la ropa vieja. " Y si no te vale adelgazasssss"

c

Están mejor en la basura, donde alguien con un poco de sentido o que las aprecie puede cogerlas, que ocultas y tiradas en un almacén otros tantos años.