Hace 4 años | Por Nortec a youtube.com
Publicado hace 4 años por Nortec a youtube.com

Un joven que crea vídeos en Youtube se hace pasar por un restaurante italiano y vende comida de microondas por Deliveroo

Comentarios

BM75

#1 No digo que no tengas razón. Pero que una cosa esté mal no legítima otra que también lo esté. Es un claro fraude.

jhoker

#5 Tengo entendido que tambien hay restaurantes en esas apps que no existen fisicamente y venden comida cocinada que es mas o menos lo que hizo este tio solo que el te vende comida precocinada.

Don_Pichote

#1 hay "restaurantes" que hasta las patatas son congeladas..
Hay que tener cara dura wall

D

#1 Pues que lo que están haciendo es decirle a la gente que les valía la pena hacer eso mismo ellos en casa y no pagar el doble o triple para que se lo lleven a casa.

JungSpinoza

#1 En Deliveroo , realidad cada vez hay mas restaurantes que son solo cocinas, y que solo sirven a servicios de reparto. Se las conoce como dark kitchens en el negocio

https://www.ft.com/content/a66619b0-77e4-11e9-be7d-6d846537acab

Z

#1 Quinta gama se llama. Y luego cada uno lo adorna como puede. Restaurantes de muy alto nivel lo usan. Hacer una esferificacion de frutas es un rollo. Se compra envasado y luego adorna el postre. Entre medias todas las posibilidades.

b

#1 Pues con el último horror de la listeriosis, mejor que no se juegue con la comida que comerán otros.

m

#1 Lo que denuncian no es que hayan podido darse de alta sin ser un restaurante real, denuncian que no haya habido ninguna comprobación por parte de Deliveroo

y

#22 El salario mínimo es la razón por la que tu jefe, el político, te tiene contento estando en el paro conjunto con sus otros 3 millones de empleados a cero euros por año.

Lok0Yo

Hacer eso eso la parte Facil. No tiene ningun merito. Ahora trata de mantenerme 1 o 3 anos como la fuente principal de ingresos. Paga impuestos por las personas que tienes contratadas y por la empresa, IVA y a proveedores.
Y ya me cuentas que tal te va vendiendo comida basura, a ver si algunos de los que te compro eso te vuelve a comprar y puedes mantener una masa critica que compre tus productos y puedas afrontar todos los gastos que tiene tu restaurante de comida preparada.
Mira como muchos restaurantes incluso en zona de alta poblacion o turismo , en calles centricas, tienen que cerrar. Y luego vienen los lamentos HUYYYY el restaurante desde 1953 de 3 generaciones tuvo que cerrar y en su lugar han puesto un McDonalds.

D

#3 Y ya me cuentas que tal te va vendiendo comida basura, a ver si algunos de los que te compro eso te vuelve a comprar y puedes mantener una masa critica que compre tus productos

McDonalds ?

Lok0Yo

#11 Compra un McMenu y un bandeja precocinada del mercadona y ya me cuentas cual repetirias.

Algunos han crecido incluso par hacer empresas muy grandes. Al final va a ser que hay gente que esta dispuesta a pagar por lo que come.
Pero como soy un esceptico como tu, dudo que pueda mantener.
Pero bueno para ser nuevos 100 libras en su primer dia no esta mal.

D

#13 Compra un McMenu y un bandeja precocinada del mercadona y ya me cuentas cual repetirias.

La bandeja precocinada del Mercadona, si fuera del Lidl ya tendría dudas.

S

Bueno, tienes que vender algo diferente que compense salir de casa a comer en el restaurante o hacer el pedido. La primera vez que te engañen no estabas avisado, para la siguiente nada.

D

No me deja cólico por qué la gente pide aún de estos sitios, mira que hay que ser vago.

y

Los comunistas deberían estar alabando a empresas como Deliveroo o Glovo, donde los empleados tienen que poner hasta la bici o moto que utilizan, o en este caso ponen el microondas:

¡los trabajadores son los dueños de los medios de producción!

Lok0Yo

#2 El problema aqui no es Deliveroo. Si los trabajadores son los dueños de los medios de producción, Por què utilizando sus medios de producción no se dedican a una actividad mas lucrativa y estan solo trabajando por 4 duros?

bagauda

#2 un marxista, o cualquiera que haya entendido la obra de Marx, sabe que lo determinante es el modo de producción. Un artesano de un gremio tenía más control de su trabajo que un obrero, porque poseía los medios, podía decidir cuántas ollas fabricar o a qué precio venderlas. El obrero tenía que fabricar X tornillos a la hora y callar. Los trabajadores de Glovo no sólo tienen que trabajar en condiciones durísimas sino que además deben aportar ellos los materiales.

Marx creía que el sistema avanzaba hacia un perfeccionamiento de la sociedad capitalista, cada vez más efectiva en su capacidad de opresión y que esa opresión se haría tan evidente que acabaría suponiendo el fracaso de la burguesía, porque el proletariado no lo consentiría. Lamentablemente, no vivió lo suficiente como para conocer a padefos como tú que le ríen las gracias a los oligarcas y viven felices en un mundo cada vez más desigual.

#7 #8 #4

y

#14 Gracias a medidas estatistas como el salario mínimo o un estado que impide que un trabajador consiga un trabajo y papeles, los trabajadores de Glovo no tienen mejor alternativa que esa. Y ellos libremente escogen esa como la mejor opción entre opciones mucho peores. Y vosotros queréis quitarle su opción, para que pasen a engrosar el ejército industrial de reserva de los 3 millones de parados.

Me hace gracia que Marx hable de opresión, cuando su sistema se basa en la opresión, tanto es así que la primera fase es una dictadura, y en la práctica siempre ha sido un sistema opresivo y dictatorial. Los marxistas creen que es "que no se ha aplicado bien", y lo que pasa es que no quieren reconocer que se ha aplicado muy bien, y el problema es que su delirante sistema político no funciona.

Los promotores de la igualdad de resultados nunca entenderéis que para igualarme a mi con Rafa Nadal sólo se puede hacer por abajo. Ni él sabrá programar como un buen programador. Así funciona el desastroso y terrible sistema marxista, allí donde se ha aplicado.

g

#20 "¿Sabes lo qué es el salario mínimo? El salario mínimo es la forma que tiene tu jefe de decirte:'Me gustaría pagarte menos, pero es que la ley no me deja'". Chris Rock.

bagauda

#20 Marx especuló con la transición del sistema capitalista al comunista y postuló la idea de una dictadura del proletariado. Estás en lo cierto. ¿Qué referencias históricas tenía Marx? Básicamente una: la transición del sistema feudal al sistema capitalista, que se produjo tras una revolución y un período sangriento y dictatorial tras el cual la burguesía emergió como clase social dominante. Así es como ha funcionado la historia siempre. ¿Te suena que Espartaco dijese "nobles amos, no me uséis como entretenimiento en un anfiteatro, preferiría ser libre y ganarme el pan por mi cuenta? Creo que no fue tan diplomático.

No somos partidarios de la igualdad sino de la equidad. No queremos que todos tengan una plaza de garaje: queremos que los discapacitados tengan una más amplia y cerca de la entrada. No queremos que no haya desigualdades sino que estas no condicionen la vida: queremos compensar en cierta medida las desventajas entre los hijos de los ricos y de los pobres, para que los primeros no caigan en la molicie y los segundos no tengan ninguna actividad profesional vetada (lo que supondría una pérdida potencial de talento, como lo ha supuesto el hecho de excluir a las mujeres hasta fechas tan recientes).

Hablas de estatismo. ¡Es el Estado el que vela por mantener el status quo y el que más afán tiene por mantener esas desigualdades! Las empresas no quieren libre competencia, no sobrevivirían ni dos días (o sólo sobreviviría una que acabaría por monopolizarlo todo y entonces ciao competencia). A Estados Unidos ya no le gusta la libre competencia. Y eso que nunca ha existido tal cosa: todas las empresas se han beneficiado de exenciones, rescates, ventajosos contratos públicos, camaradería con los poderes políticos.... ya me aburren bastante esos mantras neoliberales tan fáciles de desmontar. Somos seres sociales que sólo podemos desarrollarnos como miembros de una comunidad política. Para hermanar los intereses de los ciudadanos, las posibilidades materiales de todos ellos deben ser similares, que no idénticos. Y no hay más. Salvo que quieras contradecir al estagirita.

y

#25 Marx es el ideólogo de unas políticas nefastas para la sociedad.

Sobre la equidad me parece genial que quieras que haya equidad. Pero no escondas en palabras de virtud tus ansias de poder y venganza. ¿Quieres que los discapacitados tengan una plaza de garaje? Adelante, monta un crowdfunding y cómprasela. ¿Quieres intentar compensar algo (menos mal que no todo) las desventajas entre ricos y pobres? pues ídem que ídem. Pero no caigas en el error de obligarme a hacerlo. La solidaridad no puede ser obligatoria, por definición.

Pues claro que el estado es malo, estoy de acuerdo. Es el mayor monopolio que hay. Y los comunistas propugnan hacerse con él, y luego teóricamente desaparecerá. Algo tan absurdo que nunca ocurrió ni ocurrirá. Efectivamente muchas empresas grandes se benefician del estado. Así es como funciona el intervencionismo: perjudica a los que supuestamente quiere beneficiar y viceversa. Salvar bancos es intervencionista, y de lo más anti-liberal que se me puede ocurrir.

Los socialistas critican al capitalismo porque se basa en la competencia y en la búsqueda del interés propio. ¿Qué les hace pensar que el cerebro humano en un mundo socialista funcionaría de forma diferente? De hecho, no funciona de forma diferente. La diferencia:

En el capitalismo, todo se basa en el libre acuerdo. Para ganar dinero tienes que convencer al otro de que te pague a cambio de un bien o servicio. Eso "hermana los intereses de los ciudadanos". En cambio, si quieres conseguir que te den un dinero, lo que haces es exigirlo como un derecho, que por supuesto es la obligación de otro. Eso no sólo desalinea intereses y genera conflictos sociales, sino que en vez de generar riqueza la intenta repartir sin haberla creado y encima genera un sistema dictatorial y opresivo. Es desde luego un gran sistema, sí.

A este respecto te recomiendo la lectura si no lo conoces del ensayo corto que habla de cómo funciona la magia capitalista hermando intereses: https://www.mises.org.es/2011/12/yo-el-lapiz/

bagauda

#27 efectivamente, tanto las dictaduras comunistas como las oligarquías representativas (que algunos ingenuos llaman democracias) han fracasado suficientes veces como para dar por agotados esos modelos. Afortunadamente, existen otros sistemas de gobierno inexplorados como la democracia directa, donde los ciudadanos dejarían de ser meros votantes y comenzarían a asumir las responsabilidades de la gestión de los recursos, en vez de dejarlo en manos de otros. Lo considero preferible a tu alternativa anarcocapitalista.

No tienes una visión histórica de Marx y esto es bastante irónico, siendo él el padre del materialismo histórico. Marx es un personaje necesario. Si no hubiera existido, otro habría denunciado las condiciones de la clase proletaria. Además, el marxismo supone un giro copernicano a la hora de entender la ciencia, la cultura o la historia, al poner el foco sobre la sociedad y la economía, superando así las visiones tradicionales decimonónicas.

Respecto al egoísmo y a la economía capitalista. Hoy vuelan en avión 1.500 millones de personas, compramos decenas de prendas de ropa al año y para compensar nuestra huella ecológica haría falta que la Tierra tuviese 3 veces su tamaño (y si lo tuviese la superpoblaríamos y estaríamos en las mismas). El capitalismo ha promovido un consumo concupiscente, hedonista y nihilista. Y el resultado son adultos infantilizados, idiotizados y medicalizados. Nuestra sociedad resulta insoportable a cualquier persona medianamente cabal. El trabajo es más alienante que nunca y las jornadas maratonianas. ¿Cómo está el índice de suicidios y asesinatos en Estados Unidos? El capitalismo promueve el odio entre nosotros y a nosotros mismos. Y eso es antinatural.

Pd. Gracias por el enlace

y

#4 La izquierda buenista debe de pensar que los trabajadores son gilipollas porque pudiendo tener trabajos más lucrativos, escogen ser repartidor de Deliveroo. Son como demuestran, firmes creyentes en la gente.

D

#2 los trabajadores aquí no tienen los medios de producción, son los medios de producción, esclavos al servicio del dueño.

y

#7 claro, son de hecho idiotas porque teniendo mejores ofertas de trabajo, escogen la peor. Menos mal que van a imponerse las medidas liberticidas que les prohibirán coger los malos trabajos, así podrán engrosar el paro conjunto con el resto de los 3 millones de parados, que seguro que están allí mucho mejor.

BM75

#2 No sé si tu comentario va en serio o es sarcasmo (ley de Poe).
En caso de ser lo primero, menudo cacao mental tendrías, así que espero que no...

y

#8 el cacao desde luego que lo tengo yo y no Marx, y por eso su sistema funciona tan bien allí dónde se ha aplicado.