Hace 6 años | Por aiounsoufa a antena3.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a antena3.com

Un estudio revela que en la mayoría de los menús de restaurantes no suelen servir el pescado que prometen en la carta. Los casos aumentan cuanto más barato es el menú. Ocurre especialmente con el tipo de lenguado, merluza o atún.

Comentarios

l

#2 Yo tampoco me sentiría timada si en el menú del día hay pescado a este precio...

Nos sentamos a comer. Pedimos el menú del día que de media cuesta unos diez euros

Owleh

#2 Exacto. Entre variedades del mismo pescado, solo se podría saber cual es poniendo el nombre científico al lado, pero dudo mucho que lo hagan en lugares con menús diarios a 10€. Otra cosa es lo que sucedía (y probablemente suceda, no lo sé) con los "chuletones de buey", que eran de vaca vieja.

Creo que también el grado de "cambiazos" será menor cuanto más costera sea la ciudad...

Edito: Hay un artículo sobre lo mismo pero que es más extenso. No aclara exactamente qué tipo de cambiazo se da, pero sí parece que el laboratorio han sido más selectivos en el muestreo del País Vasco.
http://www.laverdad.es/sociedad/fraude-pescado-sirven-20180212082954-nt.html

iolerei_iu_iu

#2 tienes toda la razón. el timo sería que pidieras merluza y te pongan panga. no que pidas lubina y te la pongan de piscifactorí. si la quieres salvaje hay que pedir carta, no menú. de cajón

mmlv

¿De verdad alguien se cree que el pescado que te sirven en un menú del dia de 10 o 12 euros es "merluza del cantábrico?

Ya aparte de la responsabilidad del consumidor, esto supone un fraude por parte del restaurante que está sirviendo un producto diferente al que publicita.

gonas

En el comedor de la universidad en el menú aparecía siempre PFSM. Después de algunas semanas deliberando que coños significaba eso, decidimos utilizar el método empírico de preguntar. La respuesta era "Pescado fresco según mercado", o lo que es lo mismo, el que esté de oferta es día.

TiJamásLlevaTilde

#6 no erais muy espabilados verdad? Demasiados porretes por entonces?

gonas

#8 En mi facultad éramos más de tercios que de porros.

D

¿ocurrirá lo mismo con los burguers?

D

#1 las papas fritas de MºDonald llevan 20 ingredientes
mas aparte d sal y papa
-
yo he dejado el pescado, tiene demasiados metales pesados y el d piscifactoria se come sus propais cacas y tbn esta atiborrado de antibioticos
-
prefiero las algas para ls minerales y luego huevo o lacteos para las proteinas
-
ademas el cultivo de las algas da una oportunidad mas
a las familias marineras y con menos riesgo
....en fin.......

D

#9 me refería más a las fotos de las hamburguesas, que parecen hechas en universo paralelo

Paracelso

#10 Recuerdo a un paciente agradecido que en su demostración de snobismo me invitó a una hamburguesa tal y como en las fotografías, así que es posible en este Universo.
No sé cuanto le costaría ni a qué cocinero contrató, pero fue un acierto porque sabía que me encantan más que otras comidas más "exclusivas".

mefistófeles

¡oh sorpresa! Nunca lo hubiera imaginado.

(de ahí que resulte mejor comer, por ejemplo, en Portugal, que antes de cocinar el pescado vienen y te lo enseñan crudo, para que veas lo que realmente has pedido)

Tenemos tanto que aprender de nuestros vecinos...

D

Si no entiendes de pescado y no vais con cuidado o no es de confianza, en la pescadería también te lo hacen. Imaginaros en un restaurante .

D

Nos ha pasado a todos alguna vez de fiesta, pasada cierta hora... te llevas congrio, pensando que era lenguado