Hace 11 años | Por Moderdonia a es.autoblog.com
Publicado hace 11 años por Moderdonia a es.autoblog.com

Resulta curioso ver cómo ciertas marcas intentan vendernos un aura que nos rodeará si adquirimos sus productos.Nos intentan convencer de que, comprando cierta marca, compramos deportividad, compramos tecnología,o compramos una seña de estatus.Otras intentan jugar con la idea de "ser diferente",obviando el hecho de que son marcas de distribución masiva,incluso en algunos casos,marcas que venden más coches en el mundo que ninguna otra.¿De verdad nos van a vender la moto de ser diferentes a base de comprar la marca de coches más vendida del mundo?

Comentarios

D

Madre mía, qué tocho.

Ragnarok

"¿De verdad nos van a vender la moto de ser diferentes a base de comprar la marca de coches más vendida del mundo?"

Evidentemente no. Nos venderán si acaso el coche.

Por otro lado, van directamente al objetivo, quienes más van a comprar la marca más vendida son los más atunes, y precisamente esos son los que tienen una mayor necesidad de diferenciarse y eso es lo que ficticiamente les ofrecen. Como buenos atunes, pican, y así sigue el ciclo de la vida.

cosmonauta

Lo que hace falta es un Top Gear gritando "Señor Aston Martin, ¡Este coche es una mierda! ¡Quiten esas estúpidas y lentas levas del volante y pongan un cambio de marchas rápido como se espera de un deportivo!"

Lo que quiero decir es que las propias revistas especializadas han caído en la trampa. Te lees un artículo de un BMW familiar y otro de un daewoo, y solo cambian los nombres y las cifras de potencia y velocidad. Los textos son iguales, auténticas odas a la marca que les paga.

D

¿De verdad nos van a vender la moto de ser diferentes a base de comprar la marca (...) más vendida del mundo?

Sí, como las zapatillas deportivas, la ropa, el peinado, el móvil... Se llama capitalismo-consumismo salvaje, ya en su videoclub.

Delapluma

Eso es algo que sucede en TODOS los ámbitos. Todos quieren hacerte pensar que tú eres más listo que tu vecino, más rico, más guapo... sólo por comprar cierta marca. Trabajo en seguros, por poner un ejemplo, y el slogan de la casa es "la forma más libre e inteligente de tener un seguro" (somos correduría), ¿que nos quieren decir? No que van a buscarte un seguro barato, o bueno, o... si no que eres inteligente si contratas a través de nosotros, y no estás sujeto a las compañías, no te casas con nadie, por que eres libre y listo. Más que tu cuñado, que lleva diez años en la mutua, y cada vez le suben más....

Es lo que a la gente le gusta pensar, o lo que NOS gusta pensar, y vamos a meternos todos: no nos gusta pensar en términos de "hace lo que yo quiero y por un precio que puedo pagar", por que eso suena a pobre, a poco caché, a justito, a algo sin elegancia y a persona que no puede aspirar a más... así que nos venden la tontería de ser listos si compramos.