Hace 3 años | Por Izaga a news.com.au
Publicado hace 3 años por Izaga a news.com.au

El video filmado por el NSW Environmental Trust y compartido en la página de Facebook del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente el 20 de mayo muestra una sección quemada del bosque volviéndose verde con follaje nuevamente.

Comentarios

D

#2 Quien sabe...

Yo he oído que sí, pero vete a saber.

k

#2 viva el follaje .

RamonMercader

#2 y que lo digas. La vegetación tampoco está mal.

squanchy

Lo normal. La naturaleza es imparable. Aquí hemos visto calles de ciudades y pueblos donde el musgo ha aparecido sobre el empedrado simplemente porque durante estos dos meses de confinamiento apenas las han pisado.
Frente a mi casa hay medio centenar de solares, y unas tres veces al año se llenan de follaje. Las arrancan, les echan líquidos para secarlas, pero cada pocos meses se vuelven a llenar de flora silveste. La última vez, de jaramagos.

RamonMercader

El ecosistema australiano está muy adaptado a los incendios, que son muy frecuentes de forma natural. Los aborígenes ya construían cortafuegos para protegerse de los incendios periódicos.

Aunque eso no quita que la enorme cantidad de incendios provocados o favorecidos por el hombre no sean dañinos, la vida en Australia esta adaptada a una proporción mucho menor de incendios.

David_VG

Matorral más que bosque

Kereck

Que rabia me dan los videos donde repiten la misma secuencia varias veces, simplemente para rellenar minutos. No entiendo la necesidad.

D

#17 En realidad no, no tiene nada de irónico.

Enésimo_strike

#19 ironía:
[...]
2.
Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello

D

#20 no te pienses tú que necesitaba la definición de ironía, pero gracias. El usuario hace un comentario y yo le hago una pregunta que no es contraria a nada ni marca ningún fuerte contraste con nada.

Enésimo_strike

#21 pretendía ser jocoso, mejor lo dejamos, me podría haber explicado mejor.

D

No lo suficientemente rapido para los proximos desastres

Syum

El bosque australiano se recupera más rápido de los incendios porque su vegetación ya está adaptada, de hecho muchas de sus especies tienen en el fuego un aliado para su regeneración, el problema es que la mayoría de las especies de españa no tienen esa cualidad y nos traemos aquí las especies australianas, luego arden los eucaliptos y nuestros robles se van con ellos porque no están preparados, el siguiente paso es el eucalipto sustituyendo al roble con los sucesivos incendios

meneandro

Yo veo que crece hierba, musgo y algún arbusto. En cuanto los árboles caigan de podredumbre y llueva con fundamento, lavará el suelo y se llevará los nutrientes río abajo y al mar, con lo que estarán jodidos.

Enésimo_strike

Ojalá existiese alguna expresión en español para referirse a “lapso de tiempo”, desgraciadamente no existe y hay que usar timelapse...

p

#8 Deja de quejarte y aprovecha la oportunidad de oro para quedar inmortalizado en la RAE con un buen vocablo. Puedes ser tan famoso como quien "inventó" al perroflauta.

D

#8 ¿Y por qué usar el español que no es más que un latín súper agarrulado por el vulgo en vez de usar las palabras originales latinas que son lapsus y tempus?

Enésimo_strike

#16 profundamente irónico que digas eso mientras te expresas en español ¿no?

p

El fuego es parte de la vida, aunque cueste entenderlo.

ydigoyo

Cuanto tenemos que aprender de ella.