Hace 6 años | Por --511338-- a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a ticbeat.com

Profesionales financieros, médicos o camareros. En opinión de Tim Cook, todos los perfiles necesitarán aprender a programar de aquí a un tiempo, sobre todo desde que la amenaza de la IA se cierne sobre el mercado laboral estadounidense y mundial.

Comentarios

D

#10 Gracias. El gran buscador de MNM es tu amigo... (¡por los cojones!).

skaworld

Podríamos eliminar la asignatura de matemáticas y cualquier referencia a economía doméstica y substituirlas por programación, así tendriamos lo que esta sociedad más demanada, desarrolladores baratos sin mucha noción de economía o contratos mercantiles.

D

#5 Pues ya me dirás que harán esos programadores sin matemáticas a la hora de hacer por ejemplo un videojuego 3d, que basicamente todo es trigonometría y vectores lol

sorrillo

#8 Las matemáticas las necesitas para programar un motor de videojuegos 3d, para utilizar el motor puede ser útil conocer a ese nivel de matemáticas pero no imprescindible.

D

#12 Haber, lo de usar un motor es lo normal, pero muchas veces tienes que aplicar física para determinadas cosas. Desde física elemental como lanzamientos, a física de partículas para por ejemplo la dispersión del humo (a no ser que uses otro programa para eso). Supongo que dependerá de la complejidad del juego. Si vas a hacer un juego 3d en el que solo mueves cajas con el cursor. Pues no, no necesitas matemáticas. Pero vaya mierda de juego. me dirás tu como generas los ajustes de nivel si por ejemplo es un juego de rol. Los cálculos de daños, te recomiendo que te busques por ejemplo las formulas del world of warcraft para el cálculo de daños. Me cuentas si las entiendes sin matemáticas. Muchas veces necesitarás hacer cálculos estadísticos, aunque sea solo para mostrar info en la interfaz de usuario.

Osea lo que digo es, si vas a hacer una basurar de juego tipo candy crash, pues poco necesitarás. Si vas a hacer un juego decente, te aseguro que sí o sí necesitarás las matemáticas. Por mas motores y ayudas de terceros que utilices.

sorrillo

#18 Saber programar sería equiparable a saber escribir, para escribir un libro sobre cirugía a corazón abierto no basta con saber escribir, es necesario conocer sobre cirugía a corazón abierto.

Hay libros de todas las temáticas imaginables, para cada una de las cuales se necesita especializarse en el contenido.

También en programación el programador se suele especializar en aquél ámbito sobre el que programa.

D

#19 Trigonometría y vectores se dan en la ESO, no me lo compares con cirugía. Y los lanzamientos y desplazamientos en física de bachillerato.

Al menos cuando yo lo estudié, que siempre se me olvida que ha llovido mucho desde entonces lol

skaworld

#8 No todos los programatas tienen notciones de matemáticas, la inmensa mayoría de desarrollos (por mucho que nos guste a los del gremio fliparnos) no requiiere muchos más conocimientos matemáticos mas allá de saber que es una puerta lógica.

Cosas del divide y vencerás

D

#14 Si si en estoy estoy de acuerdo. La gran mayoría de trabajo no son mas que ventanas atacando a una base de datos, pasando por una serie de capas que dependerán del negocio y las tecnologías utilizadas. Pero si se quiere salir de ahí lo normal es que las necesites.

Catacroc

#0 Me creo que es dupe

D

#2 No la encuentro; tú dirás.

Catacroc

#4 Estaba flipando por que sabia que la habia visto, pero me ha costado un dolor encontrarla -> "Aprender a codificar debería ser obligatorio para cualquier alumno, como la Lengua"

Hace 6 años | Por SosSargsyan a technologyreview.es


ps: y ahora veo que #7 ya lo ha dicho.

sorrillo

#10 Sí, era difícil de encontrar, he insistido en buscarla por que sabía que estaba ahí, la había visto, si no no la hubiera encontrado.

D

#7 Oki doki. Gracias.

Azucena1980

Una pataleta de injinieros informáticos, sin duda

ED209

Programar no garantiza formar programadores, o que a los niños les guste, ni que lo entiendan.
Del mismo modo que a algunos no les gustaban las matemáticas ni la física ni la lengua.
Tuve la suerte de ir a un colegio que había clases de BASIC y de LOGO: aquí escribe el único programador que salió de aquello.
Fui a un instituto con ordenadores donde se enseñaba MS-DOS: con los dedos de una mano cuentas los sysadmins que salieron de ahí.

¿Para qué enseñarlo en la escuela si lo puedes aprender por tu cuenta? ¿Para odiarlo?

D

¿Este qué quiere? ¿Dominar el mundo?

D

Sera en su pais, por que en este que no saben escribir como para enseñarles a programar.

Dalavor

Podríamos quitar religión y poner informática.

D

#11 deberían quemarte en la hoguera de las brujas.