Hace 6 años | Por Melodious a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elespanol.com

Idoia López Riaño se encumbró en los altares de los terroristas más sanguinarios de ETA tras su implicación en el atentado de la madrileña plaza de República Dominicana en 1986. Este martes asume con vértigo su puesta en libertad en la cárcel de Nanclares de la Oca (Vitoria).

Comentarios

D

#1 Aun quedan atentados sin esclarecer, y aun le puede tocar pagar
Esta loca pasará con miedo cada día de su vida

D

#2 estudia ortografía,
ética y moral.
Don José Luis

D

#13 Ortografía como tú para no entender una noticia como ayer?
lol lol lol

D

#22 Don Jose Luis,
unas putillas?
Creo que lo tiene mal diagnosticado.

D

#23 Yo te tengo bien diagonosticado
Infeliz
Lleno de odio
Solitario
Insatisfecho

Mañana igual

D

#24 Esastamente.
tú pensando como uno de 90...... has acertado.
másquina campeón.

D

#25 Y mañana volverás a quejarte
Que si el capitalismo, la otan, el bildelberg, el ibex
Y así uno y otro día, mientras no haces nada ni cambias nada
¿has conseguido algo en toda tu existencia con todo ese odio?
Que va. Por eso estás asi lol

D

#26 El sentido de la crítica,
muestra un alto concepto de la condición humana.
Tú ni lo intentes, sigue a tu nivel.

D

#27 Ya ví como criticas. Insultas e insultas, e insultas, y si falla
Oh no! insultas mas lol

D

#7 #5 #3
Paso, yo sí tengo qué perder.
Por cierto, estoy arreglando mi casita de campo y estoy entre usar cal parda , que le da un toque rural, o cal blanca que le viene mejor para la radiación solar. ¿ Algún consejo ?

arturios

#10 pues depende de donde la hagas y los calores (o fríos) que tenga la zona.

D

#1 dale, no tienes guevos.

L

#1 ¿Una enfermedad incurable y muy dolorosa?

La intención no es comparar porque no hay comparación posible, pero estaría bien pedir la misma contundencia y la misma celeridad para juzgar a todos los que hayan cometido asesinatos. Los crímenes contra la humanidad, por mucho que le duela a los seguidores del sanguinario Franco, no prescriben nunca, lo que significa que deben ser juzgados, pasados los años que hayan pasado desde que sucedieran los mismos. En el caso de España, además, se trata de asesinatos masivos por motivos ideológicos, tanto durante la Guerra Civil como en la posguerra.

Nathaniel.Maris

#9 Ya hombre, pero eso se juzgará dentro de 50 o 60 años cuando ya no quede nadie vivo ni familiares directos a los que pedir explicaciones... Que siempre es "más cómodo".

D

Estos cabrones parecen tener tarifa plana en asesinatos.

arturios

#4 Cualquier cabrón tiene tarifa plana por los asesinatos, el primero se paga caro, pero a partir de ahí te puedes llevar 3x1, y aun así la legislación española es especialmente dura.

t

Vamos a ver, es una mujer que entró en ETA a los 16 años, que ha pasado 23 años en la cárcel, y que ya ha dicho arrepentirse de lo que hizo:

“Me dejé llevar y así de dolorosamente sigo sintiéndolo en cada poro de mi piel y en cada latido de mi corazón. El inmenso, terrible y doloroso error que cometí por falta de madurez, por creer de verdad que se me necesitaba más como miembro de ETA. Eso es algo que no me dejará nunca, esa inmensa decepción conmigo misma, ese irreparable error lo siento cada vez que respiro”.

Que dejen tranquila a esta mujer, que ha cumplido su condena, ha tenido una vida de mierda (comida de tarro de adolescente, y los mejores años de tu vida en prisión). Que peor están sus víctimas, por supuesto, pero no creo que valga la pena recrearse con esto.

D

#18 se le ve afectadisima en el juicio

t

#20 Ah, que en una foto sonríe. Prueba suficiente para juzgarla, linchémosla.

mefistófeles

#18 Totalmente estupefacto y anonado me deja tu comentario, casi en estado de shock. ¿dejarla en paz? ¿cumplido su condena?

Ahora aquí pones todas las blasfemias que conozcas de corrillo, Y alguna más. Y ahora paso a contestarte.

Condenada a 2000 años, cumple 23, me da que no ha cumplido su condena, si no una parte ínfima de ella.

¿mejores años de tu vida en prisión? Bueno, está viva, cosa que no pueden decir aquellos a los que asesinó. 23 personas a las que esta bestia desalmada privó de su vida, de poder disfrutar su adolescencia o la de sus hijos, les privó DE TODO,

No sé, me acojona mucho que pienses que por ser adolescente no sepas qué significa asesinar a 23 personas.

A ver si ahora va a venir esta perra rabiosa de pobrecita y arrentida.

t

#21 Lo que no es verdad casi nunca es eso de lo innatamente malos malísimos que son los terroristas. Si empiezas a leer biografías, la mayoría de ellos vienen de realidades sociales chungas, hogares desestructurados y tal, que son el caldo de cultivo ideal para que venga alguien y te coma el tarro. A esta mujer la captaron a los 16 años, cuando se echó un novio de ETA y se le llenó la cabeza de ideas revolucionarias y tal.

¿Justifica eso todo lo que hizo? No, ni de coña, y de ahí que haya cumplido la pena de cárcel más larga que permite la legislación. Y sí, sus víctimas están muertas y ella está viva, como ya he dicho antes. Pero ella ha pagado lo máximo posible por lo que hizo, y tampoco es que haya salido de la cárcel chuleando y diciendo "jodeos cabrones, estoy fuera". Creo que toda la situación, tanto la vida de esta mujer como obviamente las víctimas de sus atentados es muy triste, pero simplificarlo en que es "una perra rabiosa", sin más análisis, me parece simplificar mucho el tema, las cosas son un pelín más complejas.

D

que haya cumplido su condena no la exonera de ser una grandísima hija de la gran puta. Como todo asesino.

pablicius

No me gusta el tono con el que están escritas algunas partes del artículo.

Su extenso largo historial dentro de ETA la eleva a los altares de los terroristas más sanguinarios
se encumbró como una de las etarras más duras en los años de plomo

Casi se diría que el periodista le tiene admiración.

D

#6 será de esos periodistas que van a ir a aoaludirle al salir de la cárcel.

Frederic_Bourdin

#6 A mí en su momento me ponía bastante.

tiopio

La echaron de la eta por blanda. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/espana/1322034117.html
Pero ahora no son los tiempos de Yoyes, claro. Así que poco tiene que temer.

sleep_timer

#11 Ahora directamente "ya no son los tiempos" de nada en ETA.