Hace 2 años | Por eugefu a occrp.org
Publicado hace 2 años por eugefu a occrp.org

Los mensajes de texto interceptados revelan discusiones intensas e incluso angustiosas entre los asesores superiores de Puigdemont sobre cómo evitar el antagonismo con el gobierno ruso, incluso minimizando el apoyo al líder opositor ruso encarcelado y activista anticorrupción Alexei Navalny. Los mensajes interceptados del jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, lo muestran a él y a Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, discutiendo temas que es mejor eludir en declaraciones públicas para evitar molestar al Kremlin.

Comentarios

e

#4 Últimamente tienen el grupo de telegram que echa fuego Día durillo para los patriotes.

D

#4 Lo cual es sorprendente, porque esto se supo hace ya años. Hay grabaciones que dejan en muy mal lugar al GPP. Lo que creo que sucede, es que creían que ya estaba olvidado. Y jode.

D

#1 Hay que ser muy, pero muy garrulo, para intentar independizarte con el apoyo de Europa y andar haciendo ñapas con Rusia.

P

#1 te puedes mirar al espejo antes de irte a la cama? Es que eres incapaz de entender la relación entre intereses personales y bastardos y el independismo o prefieres ignorarlo?

Robus

#18 yo puedo mirarme a la cara.

Y vosotros también, porque no teneis vergüenza.

e

Ánimo en estos difíciles momentos lol

c

#14 Prefieres el voto "copia/plagio"?

e

#15 madre mía lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

by Antonio Baquero (OCCRP) and Jesús G. Albalat (El Periódico)


... en fin...

e

#2 Hoy mismo has publicado un meneo de El Periódico lol lol lol ¿O acaso el problema es que los autores son demasiado "ñordos" para ti?

c

#11 Quizás tu problema esté en que siendo una publicación de El Periódico te vayas a www.occrp.org en inglés...para qué?

e

#13 ¿Para que no me la votes negativo por muro de pago, quizás (si es que lo han publicado ahí, que o lo puedo ver)? roll https://www.elperiodico.com/es/politica/20210902/mensajes-puigdemont-alay-boye-rusia-12033894

D

#2 No entiendo cuál es tu punto. Claro que son periodistas españoles, si es una investigación policial llevada en España sobre unos fugados españoles con unos colaboradores españoles

D

Mucho ha tardado en salir esto a la palestra. Es sabido que Rusia sabe usar como ellos solos la estrategia de alimentar partidos nacionalistas y movimientos de este tipo para desestabilizar países, véase esto o el trumpismo y sus ramificaciones europeas y latinoamericanas.

n1kon3500

Para que seguirle el juego a Putin si te va a prometer la luna y luego no te va a entregar nada de nada.

Un saludo a los meneantes que suplicaban por la vacuna Sputnik 5. Ni los rusos la quieren asi que viajecito a Moscú y por un precio modico os podeis meter en vena como gusten.

j

Me faltan en la historia Pablo Iglesias, Bolívar y Garzón.