Hace 4 años | Por Javier_Rosello a desdelalocura.com
Publicado hace 4 años por Javier_Rosello a desdelalocura.com

¿Qué sabemos de la posible cura de las enfermedades mentales? ¿Podemos curarlas? Aquí os digo la verdad.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#0 Lee esto antes de continuar
-> https://www.meneame.net/legal#tos
-> meneame.net

Javier_Rosello

#7 Me ha gustado el blog, es bastante cierto, la psiquiatría es el hijo pobre de la medicina, tratamos con el órgano más jodido y con poca tecnología respecto a nuestros colegas de medicina interna.

D

Ni te molestes, ya tiene 7 negativos y 0 críticas al contenido.
Solo les importa su "realidad".

La_Duquesa

#9 bueno, eliminar, no es tan sencillo. Quizás reducir o controlar, o trasplante fecal. La microbiota ya está determinada desde los 3 años de edad, de ahí a que haya algún cambio el futuro es poco probable. El entorno no influye tanto como se piensa, te lo digo yo como sociologo. La sociedad no esta tan estresada como se cree, creo que la gran parte sufre una gran ignorancia.

La_Duquesa

Si tienen cura, lo que pasa es que la medicina se ha empeñado en mirar en el cerebro y no los intestinos. Hongos, parásitos, disbiosis, SIBO, colitis, chron, celiaquia. Tantas y tantas cosas.

Javier_Rosello

#4 No es tan sencillo como eliminar un microbio, de veras. Siendo enfermedades genéticas es más chungo entenderlas y erradicarlas, eso sin contar los factores del entorno del enfermo. Vivimos una vida muy estresante la mayoría, no todos sabemos llevarla.

La_Duquesa

#8 Eso de que funciona, y no se sabe... Es como los hongos mágicos que dicen que quitan la depresión durante unos meses. El cerebro al fin al cabo es un órgano, una máquina, pues depende lo que le eches funcionará de un modo u otro.

Javier_Rosello

#13 Doy fe que funciona, y es una pena no saber el porque funciona, pero lo hace.

Javier_Rosello

Quisiera pedir disculpas a los que me le molesta mi blog y lo tildan de spam. Lo único que quiero es divulgar un tema que considero es importante. Gracias a los que comentan y opinan de modo constrictivo.

R

Meneame ya nos ha demostrado que no.

JackNorte

#1 Antes si los quemaban creo, pero yo tengo muy mal arder ni twiter tengo por si a caso. lol
No hay nada mejor que el fuego los electroshocks o las trepanaciones o los golpes en la cabeza en ciertas epocas para arreglar cosas que no se entienden.
Yo siempre he tenido la absurda idea que solo es una cuestion de falta de datos o un exceso y que el cerebro improvisa para mal o para bien.
Creo que se llegaran a mas soluciones si se evoluciona en el proceso de datos de otras formas, ya veremos con el tiempo.

Javier_Rosello

#3 Los electroshocks (TECs) se siguen practicando, los presencio, o doy fe que en los trastornos depresivos funcionan, consiguiendo lo que ni la medicación ni la palabra consigue, se desconoce el porque funciona. Como ya citaba en mis anteriores post, sabemos muy poco de nuestro cerebro. Es jodido su funcionamiento.

rogerius

#1 A mí me parece SPAM --> javier_rosellojavier_rosello