edición general
751 meneos
1554 clics
¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

El ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá, ha decidido aumentar la edad real de jubilación a través de limitar y desincentivar las jubilaciones anticipadas, además de bonificar a aquellos que trabajen más allá de su vida laboral. Mientras, España continúa liderando con diferencia el ránking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de mayor paro juvenil, con casi un 42% de jóvenes que no encuentran trabajo (la media es un 16,2%).

| etiquetas: jubilación , paro juvenil , escrivá , ocde
#89 la bolsa de votos de los jóvenes no valen nada comparado con la de los juvilados y funcionarios. Vivimos en una gerontocracia.
#110 Pues VOX tiene una barbaridad de votos. Y no son de jubilados precisamente...
#11 tampoco: o reindustrializamos o nada. Todo lo demás son parches.
#148 Reindustrializar también es necesario
#78 Yo volví a España hace un año. Soy ingeniero y he estado 8 años en Francia y Alemania. En mi primera entrevista me ofrecían 2 meses de contrato por 1200€ para un pico de trabajo. Pidieron presupuesto a otra empresa para hacer el trabajo y les decían que necesitaban 7 modeladores para esa labor en ese tiempo. Así que prefirieron buscar a un mindundi.

Al acabar la entrevista:

-Bueno, pues ya empiezas.
-¿Ahora mismo? Yo venía sólo a la entrevista.
-Ah, bueno, pues si quieres mañana...
-No, si es que no me interesa.

Se quedaron con una cara que era un poema. No están acostumbrados a que se les diga que no.

Hice bien, porque encontré algo mucho mejor al mes siguiente.
#155 Tuviste mucha suerte.

Pero sí, me encanta decirles en las entrevistas de trabajo "¿Por qué quieres trabajar con nosotros?" "Por dinero, obviamente". Los de RRHH están muy mal acostumbrados con todos los lameculos
#74 a mí si siempre me han dicho que estudie o acabaré recogiendo fresas, no me vale ahora que después de obtener
Grado
Máster
Idiomas
Buscarme la vida con una beca de mierda en otro país

Pues que las únicas opciones que tenga aquí sigan siendo recoger fresas y trabajar de camarero
#118 Pues emigra o móntate una empresa, si tú estas tan bien preparado emprende.

No me vale eso de que escoja la carrera que me gusta aunque no tenga salida, porque ya cansa ver tanta gente que se saca psilosofía o bellas artes, sabiendo que esas carreras tienen poco futuro
#122 Déjalo. Si en el fondo es normal que el problema de mi generación sea tan grave que no seáis capaces ni de imaginarlo en la vuestra.
#144 Oye yo me monte sin carrera ni un master y no me va mal. Es que lo queréis todo hecho.
#118 Quizás deberías haber estudiado otra cosa.

Yo hice un ciclo medio en vez de ir a la universidad y jamás me ha faltado el trabajo, ahora estoy sacándome un superior por gusto compaginándolo (como buenamente puedo).

No todo el mundo puede trabajar de lo que estudia, deberían habértelo explicado cuando empezaste.

Siempre tienes la opción de hacerte autónomo y montar tu propia empresa como hice yo.
#63 Al que le llaman de la academia por si quiere hacer un curso y como está aburrido en casa o tiene miedo de que le quiten el subsidio de apunta al primero que ve no le sirve de nada.
El que se interesa y pregunta cuando empieza un curso que le interesa y se apunta a uno en concreto, sí.
#74 yo creo que prefieren lo de la play.
Para que vayan a coger fresas habrá que pagarles, que si no, no van.
#101 Explotadores habrá siempre en todos los trabajos... no solo en los rurales.

Lo que no se puede decir es que todos los empleadores rurales son explotadores porque es absolutamente falso.
#183 me refería a que dabas la impresión de que para tener trabajo basta desearlo.
En España hay 3 millones de parados, un 15% de tasa de paro. Una de cada 7 personas que quiere trabajar no encuentra trabajo porque simplemente no hay.
#189 A ver si yo me aclaro, ¿los que están ahora mismo en la universidad piensan que cuando acaben les van a llevar un trabajo a la puerta de su casa?

Señores sentido común, tener una carrera o dos, tres Master y un doctorado no te garantiza empleo.

Empleo rápido consiguen los mejores o los más espabilados (que no tiene porque coincidir con el que tenga mejores notas).
#192 ???????
No te veo centrado en la conversación.
¿ Eres un bot de inteligencia artificial ?
#194 Artificial puede, inteligente... no creo.
#87 Si fuesen jornadas de 8 horas con el salario del convenio, y las horas extras se pagasen mucho mas caras si que habría gente que iría a trabajar, eso y que se cotice a la SS y tengas tus días de vacaciones.

Lo que pasa es que queremos esclavos que trabajen baratos, 12 horas y 7 días a la semana y no tengan finiquito con el pago de sus dias de vacaciones al finalizar contrato después de la temporada.
#112 lo que pasa es que la gente no quiere comprar tomates a 5 euros el kilo.
A mi me parece estupendo que se les de una oportunidad a estas personas que solo por pisar este país todos estemos obligados a pagarle una sanidad universal, aunque no hayan cotizado ni una sola hora.
#136 A mi me gustaría vender más barato mi producto , pero tengo que pagar un sueldo decente a mis empleados, otra cosa que piensas es que un día de estos les mando para casa y que me lo hagan en rumania.
#139 #127 #119 #112
Nada te impide pagar un sueldo digno, pero eso conlleva un aumento de costes...si quieres vender cafés a 10 euros algo tendrás que ofrecer para que la gente los pague con gusto o sino pues te vas a la ruina. Por mi parte yo prefiero un trabajo mal pagado que ningún trabajo.
#136 Siguiendo lo que tu dices a mi me parece estupendo que haya putas rumanas en las carretera más baratas.

La frontera de Francia esta llena, pero explotadores también hay muchos en el campo
#149 a mi no me parece bien aque hagan uso de la via publica para hacer su negocio, pero me parece bien que siendo rumanas/os o españolas/es, puedan pagarse su autónomo y ejercer con garantías, pagando su contribución respectiva y bajo un marco regulado para que tengasn derechos y deberes.
#20 Ahí das en el clavo, la cuestión es ¿qué clase de empleos se ofertan en España? ¿Seguimos siendo un país de primer mundo?
Crecimos formándonos para un mercado que no es el real, y esto solo va a peor.

Bueno, también está el hecho de que trabajos de mayor cualificación, como la informática, se paguen en su mayoría peor que otros básicos.
#12 POR supuesto.

Sino.quieres, no.contrates. Si haces algo ilegal CAÑA.
Esa es la.receta. Y funcionaría,.no lo dudes. A los pagos en B, megasanción. Al incumplimiento de horarios y SMI megamulta. Inspección fuerte e implacable.
#135 Pero los inspectores del SEPE tienen conciliación laboral y no pueden llegar después de mediodía a casa. Y menos se van a manchar de barro buscando contratos en los campos.
#54 Es el cortoplacismo y el patada a seguir de la política. Si durante tu mandato despiden a 2000 trabajadores, para que vas a tener un conflicto laboral , no hombre no, los prejubilas para que se callen y venga, que pase el siguiente.. Pero como ya no hay pasta para pensiones ahora no se puede hacer, oye, que no hay dinero para pensiones, trabajad hasta los 70, parcheando sobre la marcha. Lo importante es ganar la siguientes elecciones. Y así todo.
#86 Me parece difícil que un trabajador con 30 años de experiencia no sea infinitamente más experto que alguien que se incorpora al mercado laboral. De todo habrá en la viña del Señor, pero quiero creer que la mayoría de la gente mejora gracias a la experiencia. Y tambien quiero creer que la mayoria ascendemos, ni que sea un poquito, en la escala laboral.

Otro tema son aquellos que se quedan obsoletos. Pero en ese caso no suelen tener ofertas para prorrogar su vida laboral, sino todo lo contrario.
#102 No niego en general lo que dices, pero estás asumiendo que todos serán empleados con 30 años de experiencia que han ido ascendiendo posiciones en su organización. De hecho hasta te contradices, porque si vas ascendiendo posiciones a lo mejor acabas en un puesto nuevo, no en el trabajo que llevabas haciendo durante 6 años.

Ni siquiera hace falta llegar al límite de estar obsoleto, una persona nueva en poco tiempo puede ser igual de competitiva en su trabajo que ese otro que llevaba 3 años, o 5, o 10. Por supuesto, puede depender mucho del trabajo, y eso es lo principal que digo. Depende.
#66 con que vuelvan los que se fueron llega y sobra.
#191 La protección a funcionariado garantiza que el personal público esté ajeno a las presiones y a las purgas del político felón y tramposo
#193 Igual que hay criterios de entrada, que los haya de salida: que sólo te puedan despedir si tu rendimiento es menor que X, para evitar lo que comentas.
#96 Eso es lo que quieren, ahorrarse pensiones. Trabajas toda tu vida y a los tres días de jubilarte te enlatan en una bonita caja de pino. Negocio redondo, se ahorran la pensión y tú has estado produciendo toda tu vida. Menudo chiringuito se han montado...
Yo veo más problemático el paro a partir de los 50 que el paro juvenil.

Es preferible entrar en el mercado laboral a los 30 y asegurar que podrás jubilarte, que entrar a los 23 y a los 40 ya ni te llamen.
#43 ¿como que no hay terreno de cultivo!? ¿En qué España vives ?

En España hay 51 millones de hectáreas de cultivo, salimos a más de un millón de hectáreas por persona.

www.agrodigital.com/2019/12/05/la-superficie-agricola-en-espana-se-man
#188 ¿Más de 1.000.0000 de hectáreas por persona? Ni en Soria.
#195 cierto, es hectárea por habitante.
#188 Digo dispersión en los campos, para que sean más rentables se busca que sean de muchas hectáreas juntas.

Cada raya que ves es que es de un dueño diferente todos plantan arroz ahí.

www.google.es/maps/@39.2293418,-0.3482304,1225m/data=!3m1!1e3

Si estuviesen juntos serian mas rentables con una cooperativa en el que cada dueño cobrase por los metros que tiene ganarían más con menos gastos.
#174 Falso. Sobre todo en las condiciones actuales.

Por que crees que un empresario se plantea contratar?
#142 Y hay gente con carreras de lo más competente también, que no son todos tontos.
Y hay mucho paro en todos los sectores. Nuestro caso es el de altísimas tasas de subempleo, como por ejemplo másteres oficiales de historia trabajando en oficinas de administrativos o personas con ADE directamente en el paro. España no es el tipo de país que requiera mano de obra extranjera por no poder dar abasto. Es lo contrario.
#159 Nunca dije que alguien fuera tonto. Solo que un titulo no implica siempre estar bien formado.
La educación en este país debería reestructurarse de una forma mas efectiva. Aunque ha mejorado aun hay gente que mira por encima a quienes hacen ciclos medios o superiores.
ADE al igual que otras carreras están demasiado masificadas. Hay tropecientas facultades para una misma carrera y se gradúan al año cientos de personas. Igual tampoco es viable dar trabajo a miles cada año de una misma…   » ver todo el comentario
#92 Eso no es un problema. Es un signo de buena salud de un estado. Entre mayor sea la esperanza.de vida,.mejor.
#166 Para la distribución del dinero finito lo es aunque hagas como que no.
#10 traemos inmigrantes sin cualificar, al mismo tiempo que los españoles cualificados tienen que migrar a otros países, un plan perfecto, sin fisuras
#10 #126 Se acerca la hora de que saquéis a la mujer a pasear :troll:
#20 Tenemos un 42% de jóvenes parados. Todavía no sabemos si son trabajadores o no. ;)
#128 SI están apuntados al SEPE son trabajadores, aunque nunca hayan trabajado.
#130 Creo que esos datos vienen de la Encuesta de Población Activa y no del SEPE.
#87 qué paguen sueldos dignos
#73 Bueno, pero hay unos mínimos como el ET y el SMI, que se lo pasan por el forro.
#66 Formación nos sobra, lo que falta es tejido industrial.
#62 Como le respondo a #87 si vienen es porque los dueños de los campos quieren sacar provecho de unos trabajadores que no saben sus derechos laborales y que muchas veces los traen mafias que se lucran por ello.
#119 muchos vienen contratados de origen (Marruecos, Rumanía, Polonia etc) acaban la temporada y el años siguiente repiten. Yo creo que banalizar la esclavitud, el fascismo etc como hace la izqda constantemente trae consecuencias terribles, hoy ya que te llamen fascista es casi un halago y habéis logrado que ciertos términos hayan perdido completamente las connotaciones terribles que siempre han tenido.
Para la esclavitud igual, hoy cualquiera se considera un esclavo porque el estado no le otorga una paga de 1000 euros, o porque tiene que madrugar, en fin...
#42 A los funcionarios improductivos.
#178 Para eso tendrás que tener implementada una forma de medir la productividad de los funcionarios. Claro que decir funcionario y no acordarse de que los médicos, los profesores y los policías lo son es muy fácil para hacer comentarios demagógicos.
#185 Claro que los tengo en cuenta. Deberíamos establecer criterios de evaluación para cada rama del funcionariado y el que no tenga buen rendimiento es expulsado de la carrera.
Los derechos a un buen sueldo, sanidad privada y estabilidad laboral, deben venir también con obligaciones serias.
#3 Dos palabras:

Soylent green
#151 demasiado sabor a humano para mi gusto
#54 Mientras la.prejubilación sea 100% en cargo a la empresa....
Realmente ni tienen ningún sentido. Es solo una necesidad derivada de varias décadas de nefastas gestiones económicas, laborales, estratégicas y sociológicas de los políticos españoles. Después de 8 años de cambios convulsos derivados de la penúltima crisis surgieron nuevos partidos políticos desde abajo, con la intención de mejorar y sanear el país, dejando atrás el bipartidismo corrupto. Sin embargo lo primero que han hecho ha sido aliarse con esos dos partidos allá donde han podido, para…   » ver todo el comentario
Claro que tiene sentido, para que no la cobre casi nadie
#93 Ah vale, que has editado y añadido cosas que no responden a nada de lo que te pregunto.
#111 no edité nada del primer párrafo; y me están friendo a comentarios, no tengo tiempo de responder todos apropiadamente
#167 meee, esta si que es buena, no te respondo que estoy ocupado, juasjuasjuas
#76 Ese curso suele sortearse porque todo el mundo lo quiere.
Las personas que tanto defienden los cursos del SEPE (el INEM ya no existe, por cierto) y especialmente los llamados Nivel 3, me gustaría verles en un ciclo de la supuesta misma calificación, a ver si daban hecho algo. Primero porque los ciclos superiores son bastante más estrictos que cualquier curso de Nivel 3 del SEPE.

Saludos.
#79 hay muchos parados en el sector agrícola.
#104 Ya, y cogen casi a cualquiera que agache el lomo abuen ritmo. A más de uno y de una conozco que lo intentó en el campo y aguantó una semana.
#104 cobrando el PER
#171 O no.
Por ejemplo hay 1.000 parados en agricultura en Aragón, 700 en Cantabria, 900 en Madrid. No creo que ninguno de ellos cobre el PER.
#179 Por supuesto. Si es un líquido blanco que se echa en los cereales podría ser horchata (o " zumo" de almendras, por ejemplo) pero casi seguro que es leche.
#91 la gente está formada. Lo que no hay son suficientes empleos. Faltan 3 millones.
#106 Tener un ciclo o una carrera no implica estar formado correctamente. Hay gente con carreras que es de lo mas incompetente.
Si solo estudias para superar exámenes tendrás un titulo pero no necesariamente conocimiento.
#100 Por menos del SMI?
#88 Buen ejemplo..Además.el.secuestrado se puede ir cuando quiera,.pero llevará un tiro en la cabeza.

Libertad plena.
#85 Si. Desde ese punto de vista tiene sentido. Desde el.punto de vista.que.debería tener un gobierno, no.
#13 Claro. Por ejemplo imagina que los funciknarios se jubilan a los.75..Profesores y policías incluidos.
Quieren volver a la España de 1950, milana bonita.
#44 no he oido en mi vida que nadie se queje de que un celador, un fontanero o la profesion que sea, la ocupe un extranjero... las quejas vienen de la excesiva delincuencia, los pisos patera, etc...
#24 Que condiciones.son esas concretamente?
#45 Una pregunta tonta..Para qué sirve y qué misión tiene una empresa?

Porque si no vende sus productos o servicios...

Primero tiene que existir consumo..Luego viene la.creación de empleo.
#31 Si cotizas, recibirás.pensión..No lo dudes.

La dificultad está en tener 35.años cotizados a los 65. Las pensiones futuras si no se.cambia algo serán.míseras.
#11 Que entiendes por "flexibilizar"?
#132 Acción de aportar flexibilidad
#169 Y que quiere.decir flexibilidad en este contexto?

Porque igual esa.flexibilidad no interesa nada...
#41 Facilidades "para contratar"? Como cuales sugieres?
#137 Facilidades para despedir son facilidades para contratar.
Otra facilidad para contratar es facilitar la creación de empresas
#170 "Facilidades para despedir son facilidades para contratar."

No. Facilidades para despedir facilitan el despido, no la contratación.
#173 facilitar el despido hace que los empresarios se lo piensen menos a la hora de contratar
#25 Ofendidito tu, que se te ve escocido por algún reporte previo.
Algo harías.
#68 Digo traen inmigrantes con contrato, nunca me he referido a la inmigración ilegal. La ilegal solo hay una solución darles el visado si les corresponde o devolverles a su pais.
Tiene sentido para los números del Estado. Si te jubilas pasas de pagar a cobrar. En cambio un joven sin trabajo no les cuesta dinero ya que pringan sus padres o sus abuelos. El Estado va a la suya y le importamos una mierd...
#25 Jaja, mucho ojo dice el bot 2020.
#69 Léete el párrafo 2, anda.
#28 Buen apunte.
Que empiecen por las vitalicias.
Vivo en zona rural y el 90% de los trabajadores son inmigrantes. En esta zona, negros de Mali, Senegal, etc, marroquís, argelinos, etc no se ve ni uno. En otras zonas (p. ej. Castellón) hay mucho rumano. El caso es que la gente prefiere estar en el paro y quejarse a trabajar en el campo, es que ni lo contemplan.
#79 Expectativas y formación VS realidad y trabajos basura fuera de ley.
#113 De trabajo basura nada. Trabajo duro sí, pero tampoco está mal pagado y cualquiera puede hacerlo y aprenderlo. Pero la gente, especialmente de ciudad, no quiere. Supongo que después comeréis piedras.
#157 El campo se nutre de esclavos:

www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/15/5ebd8ff521efa052788b4
www.moncloa.com/patronal-agraria-amenaza-yolanda-diaz-trabajo/

Eso, el mal endémico de los intermediarios, los terratenientes, pago en negro...

Supongo que si tienes tierras ni tan mal, pero si vas al campo a partirte el lomo pinta mal.
#113 Una realidad laboral que se nutre de inmigración, ya que los españoles no quieren hacerlo.
#176 los españoles sí quieren hacerlo. Hay miles apuntados al SEPE como demandantes de empleo.
Incluso hay quien va a trabajar a Francia.
#196 Van a trabajar a Francia, a Bélgica, Dinamarca... Yo estuve a punto de ir a hacer la fresa a Dinamarca hace años, a más de 2.400 euros, alojamiento incluido en barracones. Unas condiciones que no encontrarás nunca en España, razón por la que jamás me verás ir a recoger nada al campo.

Un trabajo similar de no saber dónde me metía y con muchas ganas de trabajar, y que abandoné el primer día, trabajando con muchos inmigrantes, fue el reparto de publicidad en poblachos. Me recogieron en un…   » ver todo el comentario
#176 Lo cual es normal mientras no se controle el abuso.
"Lo que hay que hacer que subir el sueldo a los funcionarios para crear trabajo en hosteleria...." (Alberto Garzón?)
#103 el mundo?
Deberían adelantar la edad de jubilación. Por qué están haciéndolo al revés? Por lo de la esperanza de vida?
#74 cuando tú eras joven no tenías que competir con millones de tercermundistas dispuestos a aceptar jornadas de 10 horas a 5€/h
#164 Donde yo vivo lo que tú dices no existe porque al que lo intente ya veremos lo que le pasa.
#164 Eso es fácil de atajar, en Valencia por ejemplo las furgonetas recogen a los inmigrantes indocumentados en la avenida del cid, les ves que se acercan todos a la furgoneta que para a ver si los cogen a ellos.

Por cierto no entiendo porque la policía no pide los papeles a estas furgonetas.
#100 pues a ver si te aclaras. Primero pides gente formada y ahora resulta que los analfabetos funcionales también sirven.
comentarios cerrados

menéame