Publicado hace 11 años por Borja_Gutiérrez a tuitformacion.com

Andrés Contreras Guillén es un jovencísimo emprendedor madrileño (tiene 16 años) con un objetivo: lanzar su propia red social. Frente a la afluencia de plataformas de este tipo, Andrés quiere hacerse un hueco para competir con los más grandes. Y no le asusta ni su edad ni la feroz competencia que puede encontrarse.

Comentarios

D

En España somos mucho de hundir a los demás antes siquiera de que lo intenten. Yo le animo a que lo intente. Si triunfa, genial y si no, habrá aprendido muchas cosas para hacerlo mejor la próxima. Ánimo!
A todos los que debajo le critican...enhorabuena por haber nacido aprendidos del coño de su madre

w

C&P "Smyle! resume lo que muchas otras plataformas tratan de ofrecer: datos, vídeo y fotos en la nube, compras y ventas virtuales, perfiles personales, transferencia de datos entre usuarios…" Pues a primera vista no tiene mala pinta

Saludos

D

#10 Supuestamente está acabada al 99%, eso lo dice todo.

j

#10 Llega 6 años tarde y con una desventaja de 900 millones de usuarios respecto a Facebook. En este mundo el que golpea primero golpea dos veces. Es muy difícil entrar en el mercado con tanta competencia.

w

#17 No he dicho lo contrario, pero oye....siempre nos quejamos de que no hay emprendedores y demás, la idea es bastante curiosa, es complicado lo que se plantea pero sin riesgo no hay gloria. ME extrañaría mucho que desbancara a ninguno de los grandes, como dice #14 el no ha dicho nada de eso, pero es eso lo que nos hace falta, gente que quiera emprender y crear. La idea me parece un batiburrillo de opciones que no dan otras redes sociales y juntar todas esas características en una. Puede ser que se de la ostia monumental, pero coñe... como en el resto de negocios, solo nos quedamos con los que perduran o tienen exito, pero por cada uno de ellos han caído miles. Si no se intenta no se puede perder, pero tampoco ganar.

Saludos

D

a los 16 años o quieres comerte el mundo, o estás muerto y no te has enterado

de todas maneras desprende un tufo a niño de colegio de pago que tira patras.Yo no me haría miembro de su red social más que para divertirme.Sus amigos deben ser unos repelentes de la hostia.
Si su ambicion es llevar chaqueta y corbata de mayor como papa,ya lo ha conseguido.

joffer

Cada cierto tiempo, aparece una noticia sobre un emprendedor menor de edad que va a cambiar el mundo. No dudo, que en el futuro pueda suceder. Pero es entonces cuando debería ser noticia.

D

#19 Está buscando financiación via crowdfunding... sinceramente poco futuro le veo.

Igual en otro país tendría la opción de captar capital de riesgo y empezar, después saldría lo que fuese, pero en España si necesita pasta para empezar, lo tiene crudo.

Aparte del hecho de que llega muy tarde, las redes sociales dejarán de tener el tirón que tienen ahora en unos pocos años y serán sustituidas por dios sabe qué, así que hacer una de cero estando las otras consolidadas no tiene mucho sentido.

anxosan

Si es por querer... mejor que no me pregunten qué quiero llevarme por delante.

a

Solo viendo que se deben haber comido el coco para elegir el nombre de Smyle y después encontrase que le dominio ya está registrado para acabar usando s-myle.com ya dice mucho de como va a acabar el proyecto.

Florida_man

Y yo de pequeño quería ser astronauta... ya ves.

Por cierto, la web es bastante cutrecilla...

j

¿#5 no serás Pedro Duque, no?

D

Mientras se lleve por delante a Reader, vamos bien

laster

Pues a mí me parece increíble el muchacho, y vosotros una panda de envidiosos, que queréis que os diga. Yo con 16 años me dedicaba a pintarme y subirme la falda en el ascensor. Por cierto, el zagalico no ha dicho nada de llevarse por delante a nadie, es cosa del periodista.

sivious

Últimamente salen muchos publi reportajes de "jovenes emprendedores de las nuevas tecnologías", a ver que no está mal pero "en mis tiempos mozos" también había jovenzuelos que se comían el mundo con otros temas y no se les daba tanto bombo, además la mayoría de estas cosas que se comienzan tan joven acaban en el olvido. No digo que no le vaya a servir en el futuro pero darle tanto bombo... pss.

Por ahí tengo yo mi proyecto que iba a "revolucionar a las editoriales la forma de maquetado" y ahi se quedó en la nada...

D

Emprendedor adolescente, ergo, chaqueta, camisa y corbata.

Lamento que la web principal de su red social no conozca el CSS y hayamos vuelto a los años del frontpage.

Florida_man

#6 Es verdad, todos los estilos son inline lol viendo el código fuente, todo es un desastre.

No usa ningún framework, ni html5 ni jQuery ni siquiera css... las llamadas ajax las hace a pelo, con su propio objeto XHR... Está bien para un chaval de 16 que acaba de empezar, pero de ahí a desbancar a facebook... hay un universo.

c

Se va a comer una mierda.

P

Muy bonito el chalet donde vive...

D

Una pizquita de humildad no le vendria nada mal, muy bien que tenga su proyecto, pero decir que se va a llevar por delante a twiter es mucho decir, con que igualase a tuenti ya podria darse con un canto en los dientes

canariasonline

las redes sociales ya están muy quemadas, pero oye quien sabe

f

El chaval tiene ilusión y ganas, pero se ha metido un terreno que ya esta todo ocupado, Facebook, Tuenti, G+ y otras menores. AL final la gente utiliza alguna de las grandes para hablar con todo el mundo y las tematicas para lo que le gusta.

D

las redes sociales ya no molan