Hace 8 años | Por soychacho a elheraldo.co
Publicado hace 8 años por soychacho a elheraldo.co

Rotundo, quien cumplió 100 años en agosto, señala que le gusta estar fuera de casa y trabajando, porque le da algo que hacer. Felimina Rotundo trabaja 11 horas diarias y seis días a la semana en una lavandería de Buffalo, y asegura que no tiene planes de dejar su empleo a pesar de que hace dos meses cumplió los 100 años de edad.

Comentarios

Xenófanes

#1 A lo mejor es lo que la mantiene tan bien. Cuando mi abuela se rompió la cadera se acabó y lo mismo le pasó a mi tía abuela cuando se fastidió las rodillas. Al hacerse tan dependientes de otros y dejar de hacer las cosas por sí mismas se van yendo rápidamente. Caso contrario era la tía de un amigo de mi padre. Autosuficiente hasta que murió con 104 años.

Kaphax

#4 Prefiero estar muerto que vivir para trabajar, 11 horas al día 6 días a la semana, en España ni siquiera sería legal.

Xenófanes

#6 Pues no veo el problema si está contenta y se lo pasa bien en la lavandería. A mí abuelo sólo le escuché quejarse de que estaba muy cansado para trabajar.

mente_en_desarrollo

#4 No, si aún subirán la edad de jubilación por "el bien de nuestra salud".

Xenófanes

#7 Ella trabaja porque quiere. Por la noticia no se infiere que no pueda retirarse. De todos modos en Estados Unidos vi gente muy mayor trabajando de taxista o en tiendas de deportes.

chivachulatol.le

#1 a pellizcos te matamos

Arzak_

Es un sinvivir

l

Para jubilarse no hay edad si te gusta lo que haces, otra cosa es explotarse

s

Más de un "liberal" diría:¡¡Tomen ejemplo de esta señora!!

D

Lo que pasa es que su salud no se lo va a permitir porque a esas edades, en el siglo XXI, ya empieza a fallar el organismo, que si los riñones, que si el hígado, que sí el corazón, que si los pulmones, que si el cerebro, etc. El estado físico de una persona con 100 años, por muy sano que parezca y por muy sano que se sienta, ya no es idóneo para hacer muchos esfuerzos físicos. Tal vez dentro de unos siglos las personas puedan vivir varios cientos de años, pero ahora mismo con la contaminación, con la alimentación, no sé yo.

Ah, y lo peor de tener 100 años es que estás muy bien, te entra un simple resfriado y te puedes ir a tomar por culo en cuestión de horas o días. Los procesos infecciosos son muy nocivos a esas edades.

D

La próxima generación de españoles tendrá que trabajar lo menos cien años pa poder cobrar la pensión.