Hace 2 años | Por --154074-- a summit.news
Publicado hace 2 años por --154074-- a summit.news

La tienda reabrió tras ser vandalizada el año pasado con el objetivo de atender mejor a los compradores negros y ser menos "racista". El mural, que aparentemente debería ser temporal, sigue pintado en la tienda. En él se ven figuras con el puño en alto, una de ellas con un cartel que dice "No puedo respirar", y de fondo hay un edificio en llamas, todo ello tras la palabra "JUNTOS".

Comentarios

D

Te cagan en la cara y das las gracias.

D

Reconozco que el titular de la noticia puede ser tendencioso, pero no sé hasta qué punto. La impresión que me da es que los dueños de la tienda han comprado el relato de la "culpa blanca", sino no me lo explico.

R

#1 pues claro que es eso, propaganda para que no les rompan la tienda otra vez.

Que no les va a servir de nada, en cuanto haya gente corta de pasta rompen todo igual.

Bacillus

#1 o que han declarado como robado suficiente mercancía para que todos los currantes tengan regalos de navidad para familiares para los próximos 10 años.

D

Siguen la moral cristiana, si te abofetean en una mejilla pues pon la otra.

CerdoJusticiero

#9 En el mural salen unas protestas en las que se produjeron saqueos. Como no todos los manifestantes saquearon pero sí todos los manifestantes resultan homenajeados, no se puede decir que el mural homenajea a quienes saquearon.

meneandro

#10 Y que probablemente los saqueadores irían por libre, aprovecharían las protestas para ir a lo suyo, podrían haber aparecido tanto en estas como en unas de los proud boys (si a éstos hubieran salido los antidisturbios a darles palos, claro, algo que nunca sucedió).

D

#10 "no se puede decir que el mural homenajea a quienes saquearon" Discrepo en este punto: desde el momento en que un mural pinta edificios en llamas está validando tales desmanes, es así de sencillo... ¿o hay que interpretar que los manifestantes de la pintura están protestando porque el edificio está en llamas, como quejándose de que alguien lo ha incendiado?

Si el pintor no quería relacionar las protestas de BLM con revueltas violentas cometió un pequeño error.

CerdoJusticiero

#12 Donde escribí "no se puede decir que el mural homenajea a quienes saquearon" debí haber escrito "no se puede decir que el mural homenajea SÓLO a quienes saquearon" para que fuera más fácil de entender.

Fallo mío.

Cabre13

Y en este país hay cierta gente que vota a un partido "reclamando ley y orden mientras agitan la bandera que simboliza que ciertas personas están por encima de la ley", lo digo por ponerme tendencioso también.

CerdoJusticiero

Hombre, homenajearía a quienes les saquearon si en el mular saliera un saqueo. Como salen unas protestas el titular sin retraso mental sería "tienda reabre con un mural homenajeando las protestas durante las cuales sufrió un saqueo".

No se le ve la patita ni nada al redactor.

D

#6 El matiz es fundamental, yo creo que es correcto atribuír "saqueo" y no meramente protestas o manifestaciones a lo que el mural homenajea, más que nada por el detalle del edificio en llamas.

Y ya que hablas de retraso mental, retraso mental el del que piense que una manifestación pacífica ha de terminar con edificios en llamas.

oso_69