Hace 2 años | Por marcusramius a spri.eus
Publicado hace 2 años por marcusramius a spri.eus

Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro que trata de evitar el fraude fiscal. El proyecto permite a las Haciendas del País Vasco el control de los ingresos que se producen en todos los sectores. Está dirigido a todos los contribuyentes, empresas y autónomos que tributen en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su entrada en vigor está prevista para 1 de enero de 2022

Comentarios

santim123

Pues cojonudo.

Y soy autónomo.

c

#2 Yo tambien soy autónomo y a mi personalmente no me parece nada bien. Y no por lo que creas, es decir, defraudar, sino porque tampoco me gustaría que me pusiesen un localizador para ver donde estoy, una cámara para ver lo que estoy haciendo en mi casa -o por la calle-, pagar exclusivamente a traves de banco para que quede registrado, en fin muchas mas cosas.. que me gusta mi libertad, esto es, como siempre en mi opinión, un primer paso a 1984.... y no. Es para discutir largo y tendido, pero para nada estoy de acuerdo (ojo, soy profesional y autonomo, y cada factura mia tiene su iva y su irpf... asi que no me vengas con que quiero defraudar nada).

santim123

#6 No quiero insinuar nada sobre ti.
Si lo hago sobre mi competencia que tira los precios y deja pufos al estado al cerrar y abrir con otro nombre. (Ya por tercera vez)

c

#9 Por supuesto que no creo que tu comentario haya sido dirigido hacia mi, ¡si no nos conocemos!. Simplemente que cosas que ,en mi opinión,pueden pareceruna buena acción, en realidad no lo son. En tu opinión si lo es o tienes un sesgo por lo que te enfrentas según dices, pero el no estar de acuerdo no nos hacen enemigos. Yo quiero seguir con la presunción de inocencia. NO tengo que demostrar que soy bueno, sino que se me demuestre que soy malo sin ninguna duda. Y esto es un paso en esa dirección. Porque, en mi opinión, es un control excesivo. Eliminar el efectivo otra, el poner cámaras como en China otra, localizadores en el teléfono, que puedan leer tus conversaciones privadas....La carga de la prueba que sea para la adminsitración, no para mi.

c

#6 Estoy contigo, la gente entiende que va acabar con la defraudación, pero si no quitan los módulos, poco va a hacer.
En mi caso, me obligaría a pagar alguna de estas aplicaciones, cómo mínimo mínimo son 10€/mes la SAGE autónomos, ahora pago 10€/año.

Y lo que siempre me parece más curioso, por el módico precio del 42% de nuestro trabajo, sobre esto ni una palabra:
https://www.infoautonomos.com/blog/plazos-pago-facturas-2020/

El_Cucaracho

A mí el sistema de módulos me parece ridículo en el siglo XXI.

Que los camareros te tomen nota con una libreta pero luego la carta la tienes que ver tú con un código QR roll

Priorat

No se como será este sistema, pero el mejor me parece el chileno. Tienes que hacer la factura en el sistema de hacienda. Y cualquier camión con mercancía puede ser parado y le pueden exigir la "guía de despacho". Otro papel que se emite en hacienda y que solo se puede emitir si previamente has emitido la factura.

Hacienda se entera de la factura en el momento en que se emite.

c

#8 Un poco como el de USA para los autónomos, pones el NIF del otro, haces la factura, le llega, tiene 30 días para pagar a una cuenta de hacienda, al día siguiente de cobrar te lo ingresan en la tuya con los impuestos descontados. Todo esto vía web, sin pagar a terceros.

Pero viendo la web de hacienda, mejor que no, necesitaría Java6 y IE6.

santim123

#7 Creo que en Portugal este sistema funciona ya desde hace años. Por un café de 0'80 te dan siempre ticket y te preguntan si quieres factura.

Yoryo

#7 Se podrían fijar en lo que hacen en Portugal.

m

Las haciendas vascas van a instaurar un sistema de facturación obligatorio que va a controlar cualquier ticket emitido por las cajas registradoras. Creo que no se le está prestando tanta atención como merece a este cambio enorme para los comercios.

Yoryo

#1 Los "gestores" de bares de noche ya están flipando

m

#5 El aporte no me ha parecido especialmente bueno, pero no encuentro buenos artículos sobre el tema y me parece muy importante que se conozca. Si sale bien en estas tres haciendas, puede marcar el camino para reducir el fraude.

I

Me parece muy buena idea. Ojo! no solo es para los que emiten facturas simplificadas, también es para las facturas emitidas. No se libra ni el tato. Los fabricantes de soft, se hacen garantes de la aplicación con consecuencias legales en el caso demostrado que tu soft tiene puertas traseras. Estoy hasta los wisis de ver muchas actividades que no declaran nada, ni es justo ni es legal. En realidad lo que se intenta es que el cliente final exija el ticket porque ahora lleva un código QR. El cliente final , es el inspector y mediante la lectura del código podrá ver si el ticket está declarado. ¿Por que un cliente pedirá un ticket si no se lleva nada? Entiendo, aunque aún no este claro, que las haciendas pondrán una especie de premio o sorteos entre los que visualicen esos tickets.

A ver que ticketBAI les ponemos a las grandes corporaciones con paraísos fiscales, reyes, condes y demás defraudadores de guante blanco que también manejan mucha panoja por la parte de atrás, SICAVs, etc.. pero este ya es otro cuento que lo dejamos para mas adelante.

Yoryo

¿Funciona en Linux?