Hace 3 años | Por --663635-- a hypetv.es
Publicado hace 3 años por --663635-- a hypetv.es

A propósito de la polémica con la elaboración de la vacuna contra el COVID-19 a base de aceite del hígado de los tiburones, que supone la matanza de medio millón de tiburones, encontré este súper artículo que habla sobre su importancia para el balance en el ecosistema. Estos fantásticos y misteriosos animales, tan vitales para nuestros mares y para el desarrollo de la vida como la conocemos ya se encuentran en serio peligro de extinción debido a actividades como la pesca ilegal. ¿Qué pensais al respecto?

Comentarios

D

Se matan incluso más para conseguir aletas para sopa. Sólo hay que usar también el hígado en lugar de tirarlos al mar como se hace ahora. Win Win.

D

#1 Deliciosa, por cierto.

hasta_los_cojones

Los tiburones no se lo cuestionarían.

patchgirl

#6 visto

mikelx

Existen fuentes aternativas y métodos para sintetizar el escualeno.
por ejemplo:
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fbioe.2019.00050/full

Deckardio

Pues que si seguimos alterando el equilibrio ecológico para "resolver" nuestros problemas o por "deporte", la próxima crisis hará que el coronavirus parezca un resfriadillo, nos acabaremos yendo a la mierda y lo único que seremos será un resto arqueológico que pueda advertir a otras civilizaciones de lo que ocurre cuando una raza se vuelve gilipollas. Siguiente pregunta.

YoCthulhu

Nuestra especie no va a desaparecer por el covid19

empanadilla.cosmica

Es ver tiburones y entrarme antojo de bienmesabe.

Nómada_sedentario

La pregunta, tal como está planteada, tiene una respuesta muy sencilla. SI
Si para garantizar la supervivencia del ser humano hemos de exterminar a otra especie por supuesto que hay que hacerlo.
PD: no entro a valorar si el COVID pone en peligro al ser humano (lo dudo) ni si existen o no aternativas en el caso del escualeno.