Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a publico.es
Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a publico.es

Su único libro traducido al castellano es ¿Qué pasa con Kansas?, sobre cómo los ultraconservadores conquistaron el corazón de Estados Unidos. En ¿Qué pasa con Kansas? describe una formidable paradoja: una parte muy significativa de las clases populares apoyan activamente a la derecha más agresiva. ¿Cómo se explica?

Comentarios

D

Ya dice el refrán "Mas tonto que un obrero de derechas"

Krisiskekrisis

#1 el flipe no es de que no apoye "todo el mundo", sino de que las clases perjudicadas por la política de derechas voten a la derecha en función de "valores" que solo existen en la imaginación.

D

#4 cuando Dios creó a los hombres, dió a cada pueblo dos virtudes.

Francia: Sentido estético y gusto gastronómico.
Alemania: Capacidad de trabajo y buenos ingenieros.
Inglaterra: Orgullo patrio y saber estar.
España: Ser buena persona, ser del PP y ser inteligentes.

A esto san Pedro le dijo: Pero Señor, ¿por que a los españoles 3 virtudes?
Porque solo pueden coger 2 de las 3, o pilar de mi Iglesia.
Y por eso:

El que es inteligente y del PP no es buena persona.
El que es del buena persona e inteligente no es del PP.
Y el que es del PP y buena persona no es inteligente.

Catacroc

De nuevo la izquierda flipando de que no le apoye todo el mundo.

D

#3, pues sí. Nunca he podido entender que haya curritos que voten al PP (y los hay!!)

jacarepagua

Sí, qué necios, ¿no?, habría que quitarles el derecho a voto.
De lo que dice, es interesante el hecho de que los votantes supuestamente conservadores hayan cambiado el voto únicamente porque han salido perjudicados. O sea, los usanos son tontos pero no tontos del culo.
Toda la idiosincrasia neocon ha caído por pura incompetencia. De no ser así la "Real America" habría vuelto a elegir a un presidente republicano porque se sienten más cercanos a su forma de pensar. Por fortuna Bush resultó ser tan tonto como parecía.

D

#6 ¿quitarles el derecho a voto? ¿Es que te has vuelto loco?

Krisiskekrisis

El tema de los supuestos "valores" es importante.

Cuando se consigue crear una marca como "la defensa de la familia" o "los valores espirituales", se puede sacar un rédito impresionante, sin importar que quienes dicen defender la familia, por ejemplo, se carguen la educación pública o que, quienes dicen defender valores espirituales empiecen recortando los impuestos a los más ricos.

D

#8, es a mi???? Yo solo contestaba a #6, que dice que habría que quitarles el derecho a voto, lo que me parece una aberración.

jacarepagua

#7 Si no entiendes porqué alguien vota a un partido... será un necio que no sabe votar. ¿O no era eso lo que querías decir?