Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a bbc.com

El borrador propuesto por la UE "amenaza la integridad constitucional" del Reino Unido. La UE propone un "área regulatoria común" para Irlanda, sino se encuentra ninguna solución.

Comentarios

P

#6 Eso sin contar con la cantidad de empresas que tienen su sede allí a modo de paraíso fiscal...

D

#19 Ese, y sólo ese es el problema que tiene Reino Unido.... claro que si Irlanda del Norte sigue a la corona británica, las empresas europeas que tienen el paraíso fiscal allí tendrán que buscarse otro país,.... no les será difícil.

P

#42 Sí, más que nada lo decía por el resto de empresas europeas. Pero vamos, que por mí podría desaparecer, la verdad...

s

#10 Aquí lo explican bien:

P

#10 Three switched witches watch three Swatch watch switches... lol

D

#10 lol lol lol.

themarquesito

#10 Por cosas como esta echo de menos a Sur Humphrey Appleby y a Bernard.

DrLove

#10 Si alternas cada 'customs union' con un 'vecinos' y 'alcalde' te sale Rajoyesco y todo

D

#7 Yo creo lo contrario. Que no nos enteramos ni de la mitad de las cosas. Nos manipulan como quieren. Si de verdad nos creemos que un país como UK con las influencias en el mundo que tiene, con las corporaciones a las que da acogida en su paraíso fiscal propio, con los aliados que tiene, con el poder militar que tiene... están dando palos de ciego durante 2 años como estúpidos como nos hace creer la propaganda europea (y puede que también la propia propaganda inglesa) es que somos MUY INOCENTES. May NO está ahí por casualidad.

Aquí hay muchísimos intereses detrás. De UK se ha dicho de todo en estos últimos años en Europa, ningún estudio científico sobre las causas del Brexit pero muchos artículos de opinión que dicen "ingleses racistas. ingleses tontos que votan en contra de sus intereses". Tanto han bombardeado con esto, que la gente más ninguneada ahora mismo de EU (España por ejemplo) se identifica plenamente con la postura continental. Aquí este hilo será una demostración de ello, gente que se ve en bandos. Gente que no analiza que, con la partida de UK España dejará de "recibir" de EU para pasar a "contribuir". Gente que no se da cuenta de que estamos completamente a merced de la unión como país y de todas sus decisiones. Gente que no se da cuenta de que la partida de UK es una putada para TODOS, y que el supuesto "castigo" a UK es una PUTADA para todos. Gente que no tiene ni puta idea de que los turistas británicos (mayoría) alimentan este país sin industria. Si pierden los ingleses, perdemos todos, ESPECIALMENTE NOSOTROS.

Es una jugada perfecta. . Unos y otros se han asegurado de que ninguna de las partes razone y piense con claridad. Todo son sentimientos, emociones, sentencias, prejuicios y revanchismo.

D

#24 Totalmente de acuerdo. Los medios montan el cirquillo, se forman los dos bandos (tal y como manda el manual de la manipulación mediática), todo el mundo se ríe de England y en realidad nadie tiene ni puta idea de lo que pasa detrás de las cámaras.

A ver qué país europeo tiene cojones de plantar cara a UK si estos deciden pagar una cuarta parte de lo que se les pida (por poner un ejemplo), es que me parto solo de pensarlo y creo que el tío Sam también lol

Pues no son piratas los tíos....

D

#29 No solo es eso, es que el Brexit duro para UK va a ser muy jodido en este país. Imagina un escenario de la libra desplomada, los ingleses sin vacaciones relámpago, sin aerolíneas de bajo coste operando, las exportaciones españolas a UK...

Joder a UK es pegarnos un tiro en el puto pie. Pero fíjate la opinión de la gente en este país: "Que se jodan" "Que cierren la puerta al salir" "Más duros tendrían que ser con ellos", etc... Es increíble que nadie se pare a pensar en las consecuencias del Brexit para nuestro país.

champunes

#30 ¿Viendo los comentarios hacia Cataluña, esperabas algo distinto con UK? Luego uno se pregunta si de verdad se considera a Cataluña como parte de España o no. Parece que todavía estamos bastante lejos de eso que nos vendían de la "aldea global"

Olarcos

#36 ¿Los comentarios hacia Cataluña? Yo los comentarios que leo son de victimistas. ¿A qué viene, por ejemplo, hablar otra vez aquí de Cataluña? Tenéis que meter vuestro ombligo en todos los envíos?

Treal

#30 Sé blandito y mañana tienes 3 parguelas sacando pecho para ver si pueden rascar algo.

Hay que mirar más allá de lo que se puede perder en esta partida.

D

#24 #29 Venga, va, solo un par de un meritos.

Toda la UE sumada exporta al RU unos 50.000 M€
El RU exporta a la UE como 45.000 M€

Obviamente, quien más tiene que perder con una ruptura "desagradable", es la UE, ¿no?

Bueno, te lo pongo de otra forma:

Toda la UE sumada exporta al RU como un 10% de lo que exporta.
El RU exporta a la UE como el 50% de lo que exporta.

Y esto es sólo un número, un sólo ejemplo. ¿Lo váis entendiendo ahora?

D

#59 Tipica persona que no entiende mi argumento ni aunque lo repita 70 veces. Que ya se que UK va a perder más que nadie. Pero ¿cuánto va a perder España? Para empezar pasa de ser un miembro que recibe ayudas a un miembro que contribuye, es decir, se acabó recibir de Europa. Y para seguir te dejo un dato:

- Cada año 18 millones de ingleses vienen a España de vacaciones. 17,84 millones para ser concretos. El 25% de todo nuestro turismo, que es nuestro principal motor económico. Cuanto peor le vaya a los ingleses, peor nos irá a nosotros. Ahora vete a cualquier país y pregunta si están nerviosos porque su principal industria peligra. En España lo único que ves son comentarios de revanchismo histórico que hablan del pirateo del Imperio Británico, te mentan a Blas de Lezo y a su puta madre... los análisis serios ya tal. ¿Lo vas entendiendo ahora?

D

#64 Vamos a ver, baja el tono que así no vas a llegar a ningún sitio.

Juraría que nadie (y si quieres me investigas el historial a ver qué he dicho yo) ha defendido que el Brexit sea bueno para nadie, excepto (te lo acepto) los cuatro exaltados que no ven más allá de sus narices. La historia ha demostrado sobradamente que la clave de incrementar la prosperidad de los pueblos es el comercio, cuanto más comercio, más prosperidad, y romper un acuerdo comercial nunca es algo bueno, para nadie. Para los que venden coches alemanes en el Reino Unido tampoco.

Por eso estás oyendo de vez en cuando a nuestro gobierno (con toda su inutilidad) defender que hay que conseguir un buen acuerdo para el futuro.

Pero un buen acuerdo no puede ser un cherrypicking en el que los ingleses elijan lo que les gusta de estar en la UE y descarten lo que no les gusta, del mismo modo que no sería buena idea si estamos compartiendo un pollo asado, que ellos elijan la carne y te dejen a ti los huesos y las pieles.

Y, además, los intereses históricos del país, comparados con los cortoplacistas de "es que ahora son los que están viniendo a tomar el sol", tampoco se pueden olvidar. Precísamente esa visión a largo plazo fue la que hizo grande al Reino Unido cuando aún la tenía y no se dejaba convencer por los UKIP de turno.

D

#65 El turismo es cortoplacista, sí, pero es lo que hay. En este país no hay visos de ninguna industrialización ni a medio ni a largo plazo. No hay investigación, tecnología, ni sector primario, ni nada de nada. Somos un país pensado y optimizado para el turismo desde hace décadas. Y ese es "el papel" que nos han dado desde nuestra tan apreciada Europa. A mi me preocupa la vida de mis hijos, de mis futuros nietos y de mi familia. Y mucho me temo que todos ellos van a tener que lidiar con España siendo un país turístico y viviendo casi exclusivamente de las rentas de "los guiris". Es lo que hay. No nos gusta a ninguno pero es la realidad. Bien, si UK se hunde en la miseria, como muchos desean por aquí, o si simplemente tienen que dejar de venir de vacaciones, vamos a perder los 2000 millones de euros de beneficios que se dejan directamente y otros tantos indirectamente en este país anualmente.

¿De dónde va a sacar España 18 millones de visitantes para sustituirlos? Además, en España hay 300.000 ingleses viviendo y en UK hay 200.000 Españoles viviendo. A España no le interesa PARA NADA un Brexit duro, todo lo contrario. Mírate las cifras de exportaciones españolas a UK, no mires las de la Unión. Mírate las de España porque te vas a quedar de piedra. Los españoles deberíamos estar luchando porque se negociara y porque se cediera ante según qué demandas inglesas.

Pero claro, como apunta #66 hay un vasallaje flipante en este país. Desde Europa nos toman el pelo con Gibraltar. Y aquí a lo nuestro, "que se jodan", "que se piren ya de una vez"... a inclinar la rodilla, a ser más europeo que los europeos y a odiar a los ingleses si así nos lo dicen desde los mass media.

D

#69 A ver, por partes.

Que síiiii, que romper una relación comercial es malo para todos, para el fuerte y para el debil de esa relación, sea el que sea cualquiera de las dos.

Pero sobre lo que hay y dejad de haber en España, date una vueltecita por el INE y miras la evolución de las exportaciones españolas, de qué vendemos y dejamos de vender, y de que sectores son los que mueven la economía española. Y sí, el turismo es uno de ellos. Pero de ahí a las chorradas que te han contado...

D

#74 Yo lo entiendo de otra forma. EEUU está al otro lado del charco, RU está en medio del charco e Israel en todo el meollo. Si dejas de analizarlo desde un punto de vista económico standard y lo ves como una lucha geoestratégica para no caer la cosa cambia bastante. Por otro lado, ¿a quien debe rinde pleitesía RU? Mal que les joda ahora mismo, su amo es el señor Trump, que es el cerdo que los usanos (supuestamente) han "elegido" en las urnas. Fiel reflejo de la situación global: de esto a bailar el juego de la silla para ver quien se queda los recursos hay solo unas décadas (ojo, que ya se baila, pero aún había cortesía lol).

Desde mi punto de vista, partes de la premisa inválida de que esto es serio, de que el mundo funcionan tal y como te cuentan en las noticias. Para mi es solo un juego de fuerza bruta para no caer. Y de eso RU, como paraíso fiscal que es, sabe bastante. Ahí tienes los absurdos aranceles de EEUU y la "guerra comercial"... ¿a cuento de qué si todo iba bien?

Por otro lado, ésto (el sistema), se va a la mierda si o si, ya no se sostiene y tenemos señales por todas partes, joder, si hasta el FMI hace no mucho estaba valorando la RBU para que no se acabe la fiesta del consumo. Lo peor es que, científicamente hablando, estamos en la tranquila meseta mirando hacia atrás sin darnos cuenta de que vamos a caer por la pendiente, de culo y sin frenos.

D

#64 Es preocupate pero tambien nos jodieron las sanciones a Rusia. Hispanistan es un estado vasallo y obedece aunque sea contra sus propios intereses. Esto no sera diferente.

D

#31 Ves a lo que me refiero? Insultos, emociones por todos lados.

Así que salir de la UE es peor para UK entonces QUE SE JODAN, ¿no? "Están en la mierda, joder que felicidad"... Hay que ser corto macho, así nos va. A mí me interesa lo que nos va a joder a nosotros todo este puto circo. Y nos va a joder pero bien. Y nadie nos ha dicho nada, solo nos dicen lo malos que son los "piratas".
Por cierto, eso del racismo no hay ningún estudio que lo demuestre: CERO. Y mira que se ha intentado, pero simplemente no es verdad. El Brexit no es resultado de un voto racista, es la mezcla de muchas causas mucho más complejas en cada una de las regiones del país, la terrible política de inmigración europea en UK entre ellas. El problemón que tiene Europa con la inmigración no es ni medio normal.
Lo de los incompetentes y mentirosos ya ni lo comento, viniendo de españoles que somos tiene su ironía llamar a otros incompetentes. Además, como si la UE fuera diferente. Algunos ni se enteran que en la élite política son todos lo mismo y encima todos amiguitos.

K

#34 Ves emociones donde no las hay. Creo que el único que está mostrando emociones aquí eres tú.

Olarcos

#34 viniendo de españoles que somos tiene su ironía llamar a otros incompetentes Habla por ti.

D

#55 Hablo por la clase dirigente, esto es obvio pero bueno.

Olarcos

#63 No, no es obvio. Has dicho que siendo españoles y has usado la primera del plural. En ningún momento se desprende que estés hablando de los políticos, sino que lo haces de todos nosotros, que parece que el hecho de que nos parieran en esta parte del mundo ya nos ha incapacitado para ser trabajadores y responsables. Insisto: habla por ti mismo. Tu sabrás lo incompetente que eres. Yo mi trabajo lo intento hacer lo mejor posible.

D

#68 Te lo pongo con citas textuales a ver si así lo entiendas mejor:

#31 dice: "En UK únicamente tienen incompetentes y mentirosos en el gobierno"
Yo respondo: "Lo de los incompetentes y mentirosos ya ni lo comento, viniendo de españoles que somos tiene su ironía llamar a otros incompetentes. Además, como si la UE fuera diferente. Algunos ni se enteran que en la élite política son todos lo mismo y encima todos amiguitos."

Si quieres manipular allá tú. El contexto es claro. A mi no me vas a dar lecciones de competencia ni de amor patriótico. Precisamente escribo lo que escribo en este foro porque deseo lo mejor para los españoles y creo que un Brexit duro nos va a joder pero bien. A nosotros, a los españolitos de a pie.

Por otro lado, aunque sea otro tema, algo de culpa tendrá el pueblo español en votar a ladrones condenados incompetentes una y otra vez para que nos representen. Millones y millones de votos. Los políticos, como dice Anguita, salen del pueblo. Son un reflejo de la realidad del pueblo. Y nuestros políticos son los que son, unos incompetentes y unos corruptos.

Olarcos

#70 ¿Manipular? Eres tú quien lo intenta al ver el jardín en el que te has metido. ¿Te avergüenza ser español o haber nacido aquí? Es tu problema. No nos manches a los demás con tus mierdas.

algo de culpa tendrá el pueblo español en votar a ladrones condenados incompetentes una y otra vez para que nos representen. El pueblo español es estúpido y no sabe votar. Tú si. Tú no tienes responsabilidad alguna en ello porque tú si sabes votar bien.

Venga, ni te molestes en contestar, porque yo no pienso seguir esta conversación de mierda.

D

#71 Exacto amigo mío. 100% de acuerdo con tu comentario. Es así. Mariano y su séquito tiene 10millones de votantes nos guste o no. El Pueblo español en su mayoría vota a ladrones corruptos declarados y algunos incluso condenados. Es la realidad macho, siento estar abriéndote los ojos a la realidad de este país. Solo faltaba que el pueblo que vota no fuese responsable de elegir a sus dirigentes, no te jode. Y no, yo no soy responsable porque yo no les voté ni les he votado jamás. Yo seré responsable de muchas cosas, pero no de que el PPSOE haya gobernado este país durante 40 años porque he hecho todo lo que estaba en mi mano para que no ganasen. ¿Y tú? Ya que te gusta el rollito patriota...

Olarcos

#72 Es la realidad macho, siento estar abriéndote los ojos a la realidad de este país. No sé quien cojones te crees que ere tús, ni quien coño te crees que soy yo, para decir semejante gilipollez.

¿Y tú? Ya que te gusta el rollito patriota... Claro que si rey, todo aquel que no le de asco ser español y que no se avergüence de su país, es que vota al PP o al PSOE o a quien tú quieras

PasaPollo

#24 Los británicos suponen un 20% de los turistas internacionales. Son el país con más turistas pero no la mayoría de turistas que nos visitan. Y además, el Brexit supondrá aislacionismo y cierre de fronteras? Wow. No había ingleses aquí antes del Schengen?

squanchy

#47 Aparte de que al sector turístico español le vendría muy bien una crisis que le llevase a una reconversión que mejorase la calidad. Ahora mismo tenemos el turismo que tenemos por ser de todo incluido, precios baratos, y los problemas en los países árabes al otro lado del Mediterráneo, pero eso no va a durar siempre.

D

#49 La madre de Dios, las chorradas que hay que leer.

#47 RU no es schengen

PasaPollo

#51 Cierto, me he colado. Es un "sólo la puntita".

D

#16 Estás de broma? Más bien será al revés...EEUU ha superado en todo a Inglaterra: ejército, industria, economía, control de internet, espionaje, bases...les siguen utilizando como espías en la UE y para lavar dinero en la City poco más...de hecho paradójicamente cuando Inglaterra salga de la UE va a dejar de ser un socio interesante para EEUU porque no podrán espiarnos (tanto) y porque la City no va a tener acceso a las bolsas europeas como ahora...además tienen bastantes bases en Alemania, Polonia, los bálticos y España como para necesitar para nada a Inglaterra.

Vamos que los ingleses se han pegado un tiro en el pie bien dado...para los que decían que Cameron era un genio con su referéndum...

D

Una cosa: Si se llega a la fecha limite del año que viene y no hay acuerdo, la ostia va a ser escuchada desde Marte no?

klam

#23 No realmente. Entre Marte y la Tierra hay muy poca materia, es casi vacío, lo que hace imposible que las ondas sonoras se propaguen hasta allá, independientemente de su intensidad inicial 🙃

D

#52 ya salió el pitagorin a joder el chiste. Yo lo sé cojones. Ya se que los lasers de Star wars no se escucharian

D

#23 Eso, que ocurriria? Seria como derogar el tratado de adhesion a las bravas? Todo lo firmado queda invalidado o quiza se prorroga automaticamente. Alguien que sepa de derecho internacional por aqui?

Kasterot

Se van y se van tocando las narices, queriendo imponer sus criterios los 27 que quedan. Peor que un dolor de muelas son.

D

He visto en la foto que May también apoya a los presos políticos del Procés

Tarod

Qué prefieren?:
- Frontera dura entre las Irlandas y por tanto Irlanda del norte bajo juridicción UK
- Sin frontera e Irlanda del norte bajo jurisdicción de la UE

Magankie

#13 Pues que les den y les pongan unos aranceles altos.

squanchy

#13 Vamos, como hasta ahora.

D

#11 Quieren soplar y sorber.

D

#15 O comerse el pastel y conservarlo, que más o menos dicen ellos.

d

#11 Bajo los acuerdos de Viernes Santo solo hay una opción....el problema es que esa opcion no se lleva bien con el Brexit

Tarod

#17 Cual es?

d

#39 Los acuerdos de Viernes Santo establecían una unión Politica entre las dos irlandas, bajo las soberanías individuales de cada región, que se vería peligrada con una frontera dura con controles y aduanas.

Irlanda del norte es ahora mucho más pobre que el sur. Una frontera dura la deprimiria aun mucho más.

D

SI NO

El_Cucaracho

La UE metida a indepe, lo que me faltaba por ver lol lol lol lol

vet

#43 Y por encima de todos, LOS REPTILIANOS

D

Al final tendrá que ser un Brexit blandito...

tul

#3 sera lo que diga el gringo como con todo lo demas.

D

#3 sera lo que diga el gringo como con todo lo demas.

Te equivocas. EEUU es una colonia de Londres o UK como quieras. . sin acritud eh.

pedrobz

#16 "EEUU es una colonia de Londres"

No desde que hicieron el primer Tea party

D

#3 Si el Brexit les sale bien, luego vendra el Frexit, Italexit, Holandexit... Europexit.

D

#46 Cuesta imaginar un escenario donde "les salga bien".

D

-Me voy de la UE!
-Bueno, pero irlanda del norte se queda!
-Bueno pero yo quiero seguir teniendo acceso al mercado unico como hasta ahora.

p

y ahora se dan cuenta??

D

Atenuartz, ya sé que parece un razonamiento erróneo e increible. la propaganda, los textos de historia (más falsos que un euro de plástico) y los medios han trabajado y trabajan de forma muy eficiente. EEUU no es más que el Rottweiler del Imperio Anglo judio con sede en Londres.

vet

#32 Que a su vez obedece los dictados de los annunnaki.

pinzadelaropa

#41 se te han olvidado los iluminati tinfoil tinfoil

u

Siguen hablando como si pudieran elegir o si tuvieran algún margen de negociación..

D

#48 Si al menos tuvieran alguna idea de lo que quieren negociar...

D

Abren una senda a seguir.