EDICIóN GENERAL
42 meneos
589 clics
'The Wire': Cuando la ficción superó a la realidad

'The Wire': Cuando la ficción superó a la realidad

A principios del siglo XXI, HBO tenía la hegemonía total de televisión de calidad del mercado norteamericano. Hace poco hablábamos de Los Soprano como serie de autor pero en 2002 llegó The Wire y elevó aún más el término. La que algunos consideran como la mejor de toda la historia empezó siendo un policíaco sobre el narcotráfico y acabó como un retrato social, económico y político de la ciudad de Baltimore. Baltimore es una ciudad azotada por las drogas y la marginalidad.

| etiquetas: the wire , series
The Wire es una serie deprimente porque refleja la realidad perfectamente como lo que es una carrera de ratas en la que nadie gana porque el sistema no permite que nadie gane.
Imprescindible.
Para mi está The Wire, un poco más abajo Los Soprano y luego todo lo demás. Nada más recordar la banda sonora se me ponen los pelos de punta.

La forma en la que acaban muchos de los personajes es algo que no se me olvidará jamás.
Mítica!!! Merece la pena verla en versión original
#1 En el caso de esta serie el doblaje en español es de lo peor que se ha hecho nunca en la industria de la televisión. Verla doblada te garantiza que no te va a gustar.
#5 oye que oír a los hermanos hablando en jerga es jodido...
#5 ya te digo, es el mayor fusilamiento desde el 3 de Mayo
#1 Qué opinarán McNulty o Stringer Bell sobre esto? xD
Edit: o sino preguntarle a Omar...
Fantástica serie, con unos personajes muy bien perfilados.
Buen post sobre la serie!

Después de haberla visto completa por dos veces os dejo aquí mi opinión:

Se trata de un drama hiperrealista que retrata el funcionamiento de el día a día en la ciudad de Baltimore en la década de los 2000s. Destacar su capacidad para hacerte creer que lo que estas viendo es increiblemente real!

Durante las 5 temporadas toca diferentes temas como la marginalidad , los abusos policiales, la corrupción política, el amiguismo, el tráfico de drogas, las organizaciones…   » ver todo el comentario
Creo que es una de las más imprescindibles en la vida de todo ser humano.
comentarios cerrados

menéame