Hace 2 años | Por Andaui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elconfidencial.com

¿Sabes por qué aún te importa esta banda 54 años después de la salida de su legendario primer álbum?

Comentarios

PaulDurden

Joder, 54 años. Nunca me había parado a pensar en cuán viejo es el primer disco.

PaulDurden

#4 También, hace 32 que descubrí este disco. lol

frg

#5 Mierda, he hecho cálculos y los descubrí hace unos 30 años, ...

PaulDurden

#6 Jajajaj Somos unos viejunos.

frg

#7 Habla por tí. Con una simple resta de datos irrelevantes sobre un descubrimiento, eres viejo, y yo no ...

PaulDurden

#21 Qué es ser viejo?

D

#13 Sí, la moda de los títulares estúpidos y pensar que sus lectores son tontos, no es precisamente una buena manera de presentarse.

D

La voto incorrecta porque yo no los adoro en absoluto. Y mira que lo he intentado, pero es que me parece en gran medida bastante infumables.

K

#12 Hombre, es que la Velvet es más de pinchársela.

D

#16 Recordemos que frecuentemente tanto Lou Reed, como el disco y el grupo en sí mismo han sido los número 1 en varias encuestas de los más sobrevalorados.

7

#29 ¿influencer? creo que el término se queda corto. Es como decir que Charlie Parker fue un "influencer" por cambiar la historia del jazz. Y si, estoy comparando a la Velvet con Parker pues ambos representaron una nueva forma de entender sus respectivos géneros abriendo una puerta por la que pasaron muchos de los grupos y músicos que ahora idolatramos.
PD. A mi Venus in furs, Sunday morning o Heroine me parecen grandes temas.
PD De PD. Me gustan todos los temas de ese disco

Brigantes

Sacar ese disco tan disruptivo con lo que se hacía entonce en mitad de la explosión hippie de los 60, es simplemente una salvajada que no ha vuelto a ocurrir.
Los caminos que abrió en cuanto a grandes bandas y nuevos estilos posteriores que beben directamente de la Velvet y de Lou Reed, pocos grupos lo lograron.

iñakiss

Que wapo el documental que recién sacaron en Apple TV

Arariel

A propósito de ellos
Lou Reed era español, un libro interesante.

P

And Nico, eso era buena música y underground.Ahora regeton u Omar Montes, son las opciones.

estemenda

Hacernos viejos es bueno, dejad de quejaros hombre.

jacktorrance

#20 es inevitable pero tanto como bueno

estemenda

#26 Hacerse viejo conlleva deterioro físico pero también una mejor comprensión de la realidad. Por el momento hay que aceptar el pack completo o morir.

Powertrip

#34 tú sí que sabes lol lol lol

Jesulisto

La versión the Waiting for my man del Bataclán en plan lento con planos sueltos de esa Nico hierática de fondo es algo que no me canso de ver y escuchar.

Jesulisto

#14 Hey white boy!
What are you doing uptown?

¡Que buena!

borre

Es una pena que se le reconozcan más. Ves el contenido de las letras y ves que es de la misma época que los Beatles y flipas.

PLanetaMestalla

Siempre me ha parecido que había mucho más alrededor del grupo que dentro del grupo.

Powertrip

La Velvet, truño infumable casi tan sobrevalorado como los Rolling

D

#19 ¿A ti que bandas te apañan más?

Powertrip

#23 Por decir un coetáneo, Led Zeppelin fue la revolución musical de aquella época

Powertrip

#27 está muy bien ser influencer, pero lo que importa es sacar buenas canciones, y la Velvet tiene pocas

ayaxordre

#29 qué vergüenza

Abdo_Collo

#33 Que pereza, para mi cualquier acorde desafinado de la Velvet vale más que toda la discografía de Led Zeppelin...
Tengo la razón absoluta? No, por descontado.
Eso sí, la música que me gusta más , aunque puedo con casi de todo - Led Zeppelin incluidos- bebe más de la Velvet que de LZ.

Recomendación de un Álbum: Songs for Drella, Lou Reed & Jonh Cale

ayaxordre

#24 de música no tienes ni idea además de estar muy desinformado

t

#19 Bitch please!!!!

ayaxordre

#19 ya está aquí de nuevo el adalid de la catedral de la música. Cámbiate el nick y ponte “powersordo”.

Powertrip

#32 para sordos los que compraron el disco que sacó Lou Reed con Metallica. Pero seguro que para ti fue una obra maestra

Abdo_Collo

#19 Te imagino gritándolo, torcido, con los brazos cruzados apuntando al suelo, filtrado con autotune...