Hace 2 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Thornton a huffingtonpost.es

El diario británico The Times ha dedicado un amplio artículo a analizar las razones de la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid y apunta a una causa clave: la forma de ser de los españoles. “Una verdad brutal que Ayuso habría tenido en cuenta en sus cálculos es que solo una fracción del electorado de Madrid ha sufrido una muerte por Covid-19 en la familia, y muchos preferirían morir ellos mismos que votar por un partido de izquierda”.

Comentarios

Dravot

"The Times" no. El resentido de John Carlin.

j

¿Pero que mierda es este artículo? El tipo es bobo y con muy mala intención: "mientras que el marxista Iglesias vivía en un chalet de lujo ella(Ayuso) vivía en un piso alquilado".Si,no te jode,en el hotel de lujo de su amigo y beneficiario Sarasola.La gente en Madrid ha votado mayoritariamente derecha porque es lo que son y los muertos y cualquier cosa pública les importa una mierda aunque sean personalmente perjudicados por las políticas implementadas por un partido probadamente corrupto y ladrón.

JohnBoy

John Carlin hablando de los exóticos españoles....

Mmphf, a mi estos anñalisis etnográficos buscando el alma de los pueblos como que me dejan bastante frío.

u

Vaya análisis: los españoles (no lo madrileños ojo) han votado a Ayuso porque les ofrecía poder irse de tapas que es lo que más le importa en la vida a cualquier español.

carakola

#6 Les están llamando gilipollas pero sin decirlo directamente. lol

h

Me gusta más el subtítulo, "Y lo comparte hasta Quim Torra", como si que a Torra le gustase un artículo con tufillo racista fuese sorprendente.

powernergia

#3 El medio se llama The Times:

https://www.thetimes.co.uk/

i

No es "The Times" quien hace esa valoración. Es John Carlin, estudioso de España y rojo de manual. Trabajaba para El País hasta que en "el tema catalán" se posicionó al lado de los indepes. El País prescindió de sus servicios y luego, bueno, de algo tenía que vivir, supongo roll Pues a escribir columnas de opinión para otros periódicos.

Para mi lo de IDA se engloba dentro de todo el triunfo del populismo que hemos visto en Europa (y fuera también) en los últimos años. Dadle al pueblo lo que el pueblo quiere aunque le haga daño, y dile al populacho que tiene razón, aunque no la tenga. Eso es lo que da votos, en Inglaterra, Paises Bajos, Austria, EEUU o España.

fidelet

#9 Rojo de manual lo cojones, sobre todo lo de " de manual"

Otra cosa es que se pase de listo y que no se cuestione ideas preconcebidas que tiene él.

Pero tiene un pensamiento bastante libre, cosa bastante inaudita hoy en día en España

Si, a veces la caga, pero piensa por si mismo wue ya es mucho hoy en dia.

i

#13 Tú has apuntado a uno de sus problemas: no se cuestiona sus ideas preconcebidas. No deja que ningún argumento afecte a Su Palabra Verdadera.

fidelet

#17 pa uno que no está apuntado a un partido.Tiene sus ideas y las expresa y elabora bien.

En España tenemos una PUTA MIERDA de periidismo y opinadores.

Solo hay partisanos y por eso ya etiquetamos a los que van por libre, pero todos eh.


Nos estamis conviertiendo en una sociedad de ideas cerradas.

rob

¡Vaya! Ahora somos madrileños...

urannio

#1 definitivamente a los anglosajones tienen una forma peculiar de ver el mundo como un zoo humano y solo naciones-estado.

D

No sabe explicar lo del brexit y se mete en camisa de once varas el muy chorra. Esta patuleta de ingleses contra España da asco. lol

powernergia

“Las tasas de mortalidad en la región de Madrid han sido más altas que en la región de Barcelona, Cataluña, pero no de manera catastrófica”

Total, algunos muertos de mas tampoco es tan importante.

Magog

España muerta antes que roja
La triste realidad de mucha gente

empanadilla.cosmica

En resumen. Los madrileños son igual de influenciables por los impactos de los medios de información que cualquier otro cludadano de cualquier otro país occidental.

D

#2 Ya pero los anglosajones son los mejores para criticar otras cultura y no suelen hacer autocritica. No como el pueblo español que somos los primeros en autofustigarnos de nuestras penurias, casi nunca vemos lo bueno y añoramos al idilico extranjero que todo hace bien. Y ni una cosa, ni la otra.

Coño que los británicos votaron, SI al Brexit con argumentos de políticos que en su mayor medida eran falsos, torcederos o chovinistas. Y que posteriormente, se han demostrado que si que eran falsos, lo sabia y utilizaron todos los modos de manipulación de los medios de comunicación para expandirlos.

Pues aquí los madrileños votaron, SI a Ayuso por básicamente una campaña de miedo a la izquierda "comunista" y que no nos deja ir al bar... entre otras cosas. Si. Pero, no es tan asi.

#15 Creo que se mis vecinos votaron más a Ayuso por el miedo que por los bares.

Ayuso envío una carta a cada hogar en la que salía su foto y la palabra Libertad. Nada más. Se dedicó a alentar el miedo durante toda la campaña "asegúrate de que esta no sea la última vez que votas". Que saltase Pablo Iglesias a la escena madrileña no mejoró la cosa y la campaña se convirtió en Ayuso vs Iglesias.

Ed_Hunter

Los madrileños prefieren que se mueran los abuelos y les bajen el impuesto de sucesión a que tener que esperar más a cobrar la herencia y pagar impuestos.

Si la mayoría de los muertos por COVID-19 hubiesen sido jóvenes o mediana edad (sin nada que dejar en herencia, o dejando deudas), entonces el resultado sería totalmente diferente.