Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a radiocable.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a radiocable.com

Los escándalos que afectan a Juan Carlos I y por extensión a la Casa Real en España son particularmente dañinos porque tienen como raíz "la avaricia" algo que "compromete la integridad profesional de un rey" incluso para los más ardientes monárquicos. Es lo que asegura el diario conservador británico.

Comentarios

Esteban_Rosador

Somos el hazmerreír de Europa.

J

#8 hubo un tiempo en el que no tuvimos ninguno y nosotros solos decidimos seguir con ellos (es un decir)...

urannio

#9 ¿y cuándo fue supuestamente ese tiempo?

yopasabaporaqui

#13 El presente.

rafaLin

#13 Cuando echamos a Napoleón, rechazamos crear un estado moderno y en su lugar llamamos a este prenda para volver al absolutismo: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fernando_vii.htm

urannio

#47 ese prenda tenía el apoyo de las potencias extranjeras y Francia se arrascó considerablemente el bolsillo enviando a los cien mil hijos de san luis a luchar. Es más, se produjo un exilio importante y un aplastamiento de los constitucionalistas terrible. El mismo héroe, el Empecinado fue asesinado. No tiene sentido alguno y no hace justicia histórica. Y es inverecundo ignorar y olvidar a todos aquellos que lucharon por defender una constitución de 1812 que hizo temblar el suelo en Londres y París.

rafaLin

#9 ¡Vivan las caenas!

wachington

#8 Pues todavía se reirán más de nosotros.

r

#1 Y en España, pero a esa España no se le da voz, al igual que a Europa.

ccguy

#1 pero no por esta panda de ladrones. Nadie sabe ni le importa quién es el rey de España.

borre

#1 Pero somos muy graciosos y divertidos.

casius_clavius

#28 Y ponemos las cañas mejor que nadie ¡Y esas tapitas!

ElTioPaco

#28 #29

Y que clima caballeros, que clima tenemos.

Aunque la desertización no sé si lo mejorará.

epound

#1 no, es la tendencia de Europa (sobretodo los ingleses) a reírse de nosotros. Nosotros no hacemos gracias de que la realeza inglesa se fuera a islas desiertas a follarse a niñas con el Sr. Epstein, no tenemos esa tendencia.
Follar niñas no hace tambalear la monarquía inglesa, pero la avaricia, señores, la avaricia.

D

#1 Ya te digo... Pero no por lo que crees... Un periódico inglés que defiende la monarquía inglesa que a la vez es la cabeza de la iglesia anglicana atacando (oh sorpresa) a la monarquía española nada menos que por una supuesta avaricia que, digo yo, no es una característica de la realeza inglesa... La Reina no podría siquiera contar el dinero que tiene... Pero la monarquía española se tambalea por avaricia... Claro que sí, guapis. Jajajajajajajaja.

DogSide

#4 Tu comentario me ha llevado a pensar que tal vez el emérito sea rehén de las decisiones de otros. Voy a hacer un ejercicio de imaginación:

¿Que haces si un "colega" te regala 100 millones por ir a una cena a hablar con alguien? Supongamos que yo no me había enterado de la jugada y iba a la cena por que me han dicho que el menú era de 3 estrellas Michelin y el servicio del restaurante era acorde. Ahora que tengo los 100 millones que han salido de "la nada" que puedo hacer con ellos:
1.- Devolverlos al "colega": No, por que se enfada conmigo, me toma por un lelo y no me invita más a sus fiestas (que me molan un montón).
2.- Los declaro al fisco y pago los impuestos correspondientes: Ya tengo que andar dando explicaciones a todo el mundo de donde los he sacado y tal, dejo mal al "colega", ergo no me invita más a los saraos y encima quedo mal al decir que "yo no quería, no volverá a suceder". Pues esta opción tampoco.
3.- Los meto en un tarro y los entierro en el jardín (lo que viene a ser los meto en un banco suizo): Pues si, por que aquí ni tengo que dar explicaciones a nadie, el "colega" se da por enterado de que me molan las fiestas que monta y además tengo un extra para pagarme mis propias farras sin dar explicaciones. ¿Que puede salir mal?

Y con todo este tocho, no pretendo justificar el comportamiento de nadie, pero a veces las cosas no son tan sencillas (cuando uno no se entera de la película).

CC #5

casius_clavius

#26 El asunto está en que el rey no es cualquiera. En su posición hay cosas que no puede hacer. Y si no le parecía bien, haber renunciado a ser rey. Así que en el ejemplo que pones, no le quedaría otra que tomar otras decisiones que pueden ser todo lo imaginativas que quiera uno, como decir a tu colega que los 100 millones los donas a la sanidad pública del Estado que regentas. Desde luego la 3 NO. No puedes ser el Jefe de Estado y defraudar al propio Estado.

DogSide

#31 Si, pero si hago eso se acabó que me inviten a más veladas de farra. Eso sí, tal vez se podría disfrazar al "donativo" a las arcas del estado, por ejemplo pagando el mantenimiento de mi palacete desde "mi tarro del jardín" y así encima sacar pecho diciendo "mirad que poco os cuesta mantenerme".

Desde luego, lo que no tiene tampoco nombre, es lo de los asesores que no supieron ver la que se les venía encima. ¿O es que nadie sabía nada?

casius_clavius

#35 Vuelvo a lo de antes. El rey está obligado por su posición a tomar decisiones con la ética y la probidad como objetivo. De hecho es lo único que se le pide, que ponga al Estado por encima de todo. Y justo es lo que no ha hecho.

DogSide

#36 Cierto.

El caso es que no lo ha hecho y con eso ha comprometido el futuro de toda la casa real, por mucho que ahora quieran marcar distancias.

K

#3 uy, creo que me he perdido algo con el comentario este. Pero creo que promete... roll

K

#7 OMG!!, y yo porque no conocia esto...?. Gracias.

Allesgut

#11 Lo mencionan en el documental de Netflix sobre el caso de Jeffrey Epstein (por cierto, vale la pena ver ese documental).

wachington

#3 Y tú más, y tú más. Rebota, rebota y en tu culo explota, ja, ja, ja wall

El comportamiento del Príncipe Andrew es mucho más condenable que el latrocinio y el puterío que impera en la corona española.

A diferencia de la prensa española, los británicos no lo ocultan hasta que ha dado la vuelta al mundo.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&sxsrf=ALeKk021UIO3XwatCct_j4JlrZx7enm11g%3A1600754314261&ei=ipJpX4-_D-2HjLsP_cW9kAc&q=the+telegraph+andrew+sex&oq=the+telegraph+andrew+sex&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQDDoECAAQRzoCCAA6BggAEBYQHjoICCEQFhAdEB5QjFVY2Ftg92doAHABeACAAViIAcYCkgEBNJgBAKABAaoBB2d3cy13aXrIAQjAAQE&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwiPrJjCivzrAhXtA2MBHf1iD3IQ4dUDCAw

P

#21 Tampoco se han ocultado en España las peripecias del Bribón, yo las he visto en multitud de diarios.

Las tragaderas de los británicos con su monarquía no tienen comparación con la de ningún otro país occidental, pero supongo que el jardín del vecino siempre es más verde.

D

#25 yi he visto un trozo de una entrevista al Andrés ese de la BBC y le preguntaban sobre lo de las relaciones con menores. A ver cuando vemos en TVE una entrevista a Juan Carlos sobre el tema de las maletas con dinero, o en la cadena que sea. Es más a ver cuando vemos una entrevista normal a Juan Carlos o a Felipe que no creo que haya ninguna. Si acaso algunas preguntas con demasiado respeto y con total sumisión como siempre se ha actuado en España con la monarquía.

wachington

#27 no hay nada que hacer con los sicarios a sueldo como #25 , o quizás son tontos útiles.

P

#33 Seguramente tonto útil, porque por desgracia nadie me paga por dar mi opinión, y encima me contestan con insultos

noexisto

“Hay que robar pero lo justo”

tetepepe

Y la ignorancia es el pilar que la sustenta.

imagosg

La avaricia es la bola de demolición de ésta sociedad capitalista.
Todas las miserias y males que asolan el planeta son fruto de la avaricia.

r

Hey , pero Felipe sexto, el preparado, actual Rey de España, menos campechano que el mata elefantes campechanísimo , nunca le prepararon para saber lo que hacía la casa real, a la que pertenece, hasta los 51 años que se dio cuenta....................................................... O sea lo que su padre y varios cómplices en la Casa Real hacían, corruptelas varias y latrocinio a todos los Españoles, no podía saberlo. Para todo este oscurantismo Real hay que darle las gracias a la casa Real, a la prensa siempre libre, también a los jueces y políticos que los colocan , todos exageradamente patriotas...

wachington

#10 El preparao, se enteró por los periódicos de lo de su padre, no sé que me recuerda

Dene

Y la lujuria, no se olviden de la lujuria

jcornelius

República.

D

El españolito medio necesita un rey. Sin él su vida no tiene sentido.

casius_clavius

Y así llevamos desde el 78. No preguntan a los ciudadanos si quieren monarquía porque saben que muy probablemente saldría que NO.

ur_quan_master

Se han dejado unos cuantos pecados capitales: La soberbia, la envidia, la lujuria

D

Un medio británico debería usar mascarilla para hablar de la avaricia de las monarquías o "repúblicas" extranjeras, incluida la "monarquía" saudí. La noticia no va dirigida por el interés informativo de una circunstancia foránea, es una herramienta para salvaguardar la avaricia de las garrapatas propias.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8460347/Prince-Charles-annual-income-Duchy-Cornwall-rises-3-22-2million.html

p

El acaparamiento es la seña de identidad de toda monarquía. Es como vivir en un edificio donde, entre todos, debemos mantener a los del quinto C, sean quienes sean, y a cambio ellos nos representan en las fiestas del barrio. Un privilegio tan estúpido genera incertidumbre en el beneficiado, que acapara por si acaso, para asegurar su futura supervivencia.

D

La avaricia, uno de los pecados capitales.
La Iglesia lo debería excomulgar.

T

Habló de putas la tacones.

Telegraph, anglolandia y monarquia inglesa hablando de España.

Y sin sonrrojarse.

Que los borbones nunca han estado a la altura del pueblo español y que hicieron más mal que bien al país lo sabemos.

Pero con lo que esconden tras el telon los pérfidos albiones que vengan a hablar de moral manda cojones.

Devolved Gibraltar, perseguid el blanqueo de capitales, dejar de fingir que no véis el tráfico en la línea y dejad de limpiar vuestra mierda de submarinos nucleares frente a la costa española.

Una vez hecho esto, a lo mejor, tal vez, escuchemos lo que tenga que decir el ancestral enemigo de España.

Cabale

La avaricia solo? Puedes poner muchos adjetivos al rey y ninguno bueno....