Hace 2 años | Por vicus. a radiocable.com
Publicado hace 2 años por vicus. a radiocable.com

Más allá de los indultos, el movimiento independentista en Barcelona puede tener que hacer frente a una nueva realidad: la desafección hacia la causa de la juventud, que si bien durante un década estuvo a la vanguardia de la reivindicación por tener un país propio, ahora se muestran "alienados" por la "deriva hacia el

Comentarios

vicus.

#3 Cambiar de opinión o rectificar, si es para bien, es de personas sabias, y por supuesto listas. Es el primer dirigente socialista que se ha ganado a pulso ser secretario general, cuando nadie daba un duro por él, además de llegar a presidente, en contra de los suyos, tiene mucho mérito el chaval..

j

#6 A ver, cambiar de opinión está bien y es de sabios si hay un razonamiento detrás de por qué antes creías A pero ves que es mejor B por las razones X, Y y Z.

Si no hay una explicación lógica, si no hay una o varias razones que lo justifique, simplemente hay un interés personal detrás del cambio de A a B.. Si te da votos, lo dices y lo haces. Entonces, ¿con qué criterio votas a esta persona?.

En el caso concreto de los indultos; estaba radicalmente en contra, ahora está radicalmente a favor, por la concordia. Que es un buen motivo (más o menos). Pero ese motivo estaba antes y no entiendo por qué antes le parecía mal y ahora bien. Salvo que el motivo sea seguir en el poder. Un político debe hacer lo que cree que tiene que hacer y si se quema, se quemó y a otra cosa, pero no apoltronarse.

El mérito lo tiene seguro. Ha luchado contra viento y marea y se ha llevado el gato al agua. Nadie contaba con su tenacidad.

strike5000

Los jóvenes anteponen techo y comida a una bandera propia. ¡Quién lo iba a decir! roll

o

#11 las banderas no se comen

j

#14 cambia mucho de opinión, pero mientras le sirve, las sostiene con tenacidad...algo es algo

vicus.

Se enfría el suflé catalán. Como esto se arregle de manera más o menos decorosa, tanto el problema catalán como el económico, Sánchez presidente de por vida.

j

#1 Sánchez no es listo, cambia de opinión más que de calzoncillos pero nadie le puede negar tenacidad. Ojalá salgan las cosas bien porque nos jugamos mucho.

MiguelDeUnamano

#3 "Tenacidad" como elogio cuando afirmas que cambia mucho de opinión. XXXD.

Pero lo entiendo, o al menos, entiendo su tenacidad en relación a su propio interés. Es tenaz como el sólo para llegar a donde quiere, tanto le da decir una cosa como la contraria... y hacerla, por supuesto.

P

#1 el mérito de Sánchez es que los jóvenes catalanes vivan más apretados y sus inquietudes vayan más en la línea de la supervivencia? Que los partidos políticos independentistas se hayan pasado de identitarios y confrontadores? Porque creo que es más o menos lo que dice el artículo.
Ahora, si lo que quieres decir es que va a acabar con el independentismo por sacar de la cárcel a unos políticos que trataron de declarar la independencia de manera unilateral hace muy pocos años… no tiene mucha lógica. No estaban en la cárcel cuando hicieron eso.

Robus

#1 El suflé catalán se desinfla desde el día después del la manifestación de julio de 2010...

https://gargotaire.blogspot.com/search?q=sufl%C3%A9

Shotokax

Algunos quieren un país, pero con despido gratis.

La nueva patronal catalana que defiende el despido gratis

Hace 2 años | Por MaKaNaS a eldiario.es

M

Los jóvenes han quedado muy decepcionados con lo que ha pasado, han visto que los habíamos engañado y la protesta pacífica solo sirve para que te peguen y te encierren, pero esto no quiere decir que ahora sean unionistas.

T

Es un problema que sufre todo el mundo Occidental, pero que van a padecer especialmente las regiones con continuada inestabilidad política y tensión social.
En Toronto deben estar muy contentos con Todo lo que Les ha regalado la otrora pujante región de Quebec.

Tuzarin

El lo que pasa cuando no tienes para comer, que el independentismo pasa a ser irrelevante.

MiguelDeUnamano

#2 Es algo que debería suceder con todas las banderas, pero parece no ser el caso. Tampoco me parece que suceda especialmente con el independentismo, quizá está sólo más tranquilo.

E

La tendencia postmaterialista de la que Inglehart hablaba desde finales de los 70 (y que ha sido el ambiente cultural en auge desde entonces) ha hecho que, en muchas ocasiones, se dejen de lado las condiciones materiales (salario, estabilidad económica...). No sería raro que a medio plazo hubiera un retorno a las concepciones materiales.