EDICIóN GENERAL
46 meneos
808 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
'The Orville': la serie del creador de 'Padre de Familia' que es un sensacional homenaje a 'Star Trek' y su legado

'The Orville': la serie del creador de 'Padre de Familia' que es un sensacional homenaje a 'Star Trek' y su legado

Hace dos años, en septiembre de 2017 y con menos de dos semanas de diferencia, la televisión estadounidense acogía dos estrenos de ciencia ficción espacial. Uno era un homenaje a 'Star Trek' y otras tantas series del género; el otro era la nueva entrega de la nombrada mítica franquicia. Una serie fue alabada por parte del público, llegando a ser aclamada como digna sucesora de la creación de Gene Roddenberry. La otra fue denostada, a pesar de sus evidentes virtudes.

| etiquetas: the orville , seth macfarlane , star trek , ciencia ficción
En muchas ocasiones, The Orville es más Star Trek que las series actuales de Star Trek.
#4 Es mucho más Star Trek que todo Enterprise y todo Discovery (que por otro lado me parece una autentica mierda, menuda decepción me he llevado con ella).
#5 Enterprise es cierto que ya le pillo el cambio de milenio y nuevos paradigmas modelnos, pero yo si la considero muy digna de la saga.

Discovery no. Es una autentica mierda que aguante casi la primera temporada por el nombre pero es imposible seguirla. Dicen que ha mejorado ahora pero aun asi, yo paso completamente ya de verla.
#7 No, no ha mejorado, sigue con el listón bien bajo.
#29 De hecho en la siguiente temporada deja de ser precuela para ir al futuro.
#5 Enterprise me parece buenisima, tiene episodios tan buenos como cualquier otra.. tienes que pensar que empiezan a explorar el universo con unos medios poco avanzados
#27 Enterprise sigue con el espíritu de Star Trek, más moderna en las tramas, pero más antigua en la época en la que la sitúa, a mi me gustó.
#31 :roll: al final se lian un poco los episodios y centran todo su discurso en un monologo temporal, pero tiene episodios muy aceptables en su contenido, el de los Borg me parecio muy bien hilado con la pelicula original y algun otro tienen por ahi
#27 #31 A mi Enterprise me parece la más floja de todas las series de Star Trek que considero aceptables. Es cierto que tiene episodios muy decentes, y no es el tema de los medios más avanzados o menos lo que me rechina. Lo que me molesta es que rápidamente pasa de ser una serie que usa la disculpa de la exploración espacial para proponer un dilema ético casi en cada capítulo (y en algunos casos resolverlos como se debe) a una serie de acción espacial con disparos, guerras y poco más.

The…   » ver todo el comentario
#45 fueron 2 temporadas piloto de rodaje de personajes, a medida que desarrollen los nuevos episodios se parecera mas a las demas
#46 En otras series bastan cinco o seis capítulos para rodar los personajes y el guión, esta ni con mil.
#48 :-D es nave nueva con propulsor de esporas , tienen que hacer mas años luz hasta rodar bien el motor :-P
#45 Pues a mi me gusta eso de los dilemas éticos, al fin y al cabo la ciencia ficción, dejando a parte rayos laser de la muerte, sables de luz y entretenimientos varios, es una metáfora de nuestra realidad y se plantean dilemas sacados de contexto para que te hagan pensar.

En Star Trek, la clásica, había un capítulo de "arlequines", alienígenas con media cara blanca y media negra, que unos puteaban a otros de mala forma, y cuando los de la Entreprise pregunta el por qué, es que resulta que unos tenían blanca la parte derecha y los otros negra, para el espectador todos eran iguales, así mostraban lo ridículo del racismo en los años 60.
#4 En casi todas las ocasiones es mejor, pues toca temas que en ST se pasan de puntillas o se enfocan desde un punto de vista tan aséptico que ni se tocan realmente. The Orville es una serie en la que sus personajes son como nosotros (y los que no lo son casi también), y aunque siguen la idea de exploración de las series originales, lo hacen de un forma menos ñoña.
#4 y tb un rollo que flipas!
#4 Es lo que me pasa con Star Trek Discovery, The Orville copia los planos y entradas de La nueva Generación. El capítulo sobre la hija que tienen los alienígenas que son ambos machos es muy de esa época.
Donde esté Plutón BRB Nero...
#1 Más mala no podía ser. Ay. :-P
#2 Si hay que comparar esta serie con otra también muy buena es con Red Dward (Enano Rojo) . Que además llevaba una computadora con un cociente intelectual de 6.000, el mismo que 12.000 empleados de aparcamiento. xD
#8 Pero Enano Rojo era cáustica en algunos episodios y aunque el presupuesto para decorados y demás era pobre... era más "sitcom" y algo más ingeniosa que Plutón BRB. Creo.
#8 Con el enano rojo yo me reí un montón hace años, pero ha envejecido muy mal, el otro día se me ocurrió hacerle un "remember" y bufff.
30 años son muchos años, para la serie y para mí.

Por cierto, que "el gato" es el policía mayor de "Crimen en el paraíso". Le miraba la cara y decía "a mí ese me suena" y, efectivamente.
#12 De cuando en cuando estrenan alguna temporada nueva. Aunque claro a los actores ya se les nota la edad.
#14 ¡Ostia!, no lo sabía, jajaja. Qué curioso, le echaré un vistazo a los "nuevos" (vamos, que ya tendrán años)
Buah, veía yo los que echaban en Canal 9 a principios de los 90 y ahí me quedé, pues no me quedan temporadas..., ¡veo que tiene 12 por ahora!
#14 Kryten sigue tan lozano como el primer día!
Una serie no apta para ofendiditos
No siendo un fan de Star Trek, debo decir que la primera temporada de The Orville me parecio bastante olvidable. Ni idea de lo que habrán hecho con la segunda, pero algunos os flipáis con muy poquita cosa.
#17 Que a tí te parezca poca cosa no significa a priori que sea poca cosa, imagino que eso lo entiendes.
#19 Esta serie es bastante polarizante. Los hay que le encantan y ven un Star Trek y los que la odian.
#19 lo entiendo perfectamente. La mayoría de críticos piensan igual que yo, por lo que leo en FilmAffinity y aún así a ti te puede encantar.
#34 los críticos pueden opinar, no son seres superiores , y los que la ven también
#38 ni tú, ni nadie es un ser superior. A mi la serie me pareció una cosilla bastante olvidable. Sobre gustos no hay disputas.
Hablar de sensacional legado...pues oye, puede. Lo mismo Star Trek es un truño.
#42 pues a eso voy, que tanto tu opinión como la mía, o incluso la de esos críticos que citas, son cosas subjetivas y se han de valorar en esa medida; si la serie tiene éxito porque hay mucha gente que la ve eso será una muestra de su calidad de cara a su visionado por parte del público, que al fin y al cabo es para lo que se hacen las series.
#43 algunas series y películas se hacen para buscar recaudación y audiencia. La mayoría de obras audiovisuales que han cambiado el mundo y han creado las tendencias más esenciales del cine y la televisión no han sido, precisamente, obras mayoritarias.
¿Qué también hay series que han conseguido aunar las dos cosas? Por supuesto que sí, pero suelen ser la excepción, no la regla. Aunque afortunadamente,eso está cambiando.
En mi opinión, The Orville no pertenece a ese grupo. E insisto, que cada cual es muy libre de ver lo que quiera ver y mi opinión no es más válida que la tuya, faltaría más. Un saludo.
#17 ¿Qué series suelen gustarte?
#20 uy muchísimas. Por ejemplo estoy esperando con ansias el regreso de Fargo, aunque la última me pareció muy prescindible.
#35 La tercera estaba muy bien con personajes brillantes como el que hacía David Thewlis... bueno, como todo... gustos. ¿Y alguna de ciencia ficción que te guste?
#17 La primera "se deja ver", pero la segunda es mucho mejor. Te la recomiendo.
#40 es un Roku capado
¿Ya salió la segunda temporada?
#9 Este año o el que viene estrenan la tercera.
#9 La segunda la terminaron en abril (yo ya la he visto en español, así que, "por ahí" estará ;) )
El año que viene la tercera
#32 en Sky, y encima me mandaron gratis un "Android TV" capado solo con Sky.
Realmente de lo que me dí de baja fue de Sky, coger Movistar + solo para la Fox sí que sería una tontería pero Sky todavía salía a cuenta.
#36 Veo que tienen en Sky una oferta de un mes gratis, voy a ver si acabo con las series que tengo pendientes y me pego un maratón de The Orville.

Por cierto, el Android TV de Sky, ¿sirve para algo una vez que te das de baja o sólo es un bonito pisapapeles? Porque ya tengo dos decos TiVo de ONO muertos de asco en el trastero... :-P
Mierda, sólo disponible en Movistar Plus y en la Fox... >:-(
#3 Te la puedes bajar si no tienes movistar plus o una suscripcion a Fox.

Esta muy muy bien.
#3 yo pille Fox solo para esta serie y al finalizar la temporada me di de baja. Si hay nueva temporada tendré que reactivar la suscripción....
#22 ¿Con quién pillaste la Fox? Veo que está en Movistar+ en Vodafone y en Sky, entre otros...
Muy buena y muy recomendable :-)
Es totalmente digna, a mí me enamoro. Y tocan temas filosóficos que no se atrevía a tocar en estas series hace mucho.

Discovery está bien(sobre todo la segunda), pero ya no es star trek
comentarios cerrados

menéame