Hace 10 años | Por Frasier_Crane a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Frasier_Crane a lavanguardia.com

El semanario económico analiza como está afectando el referéndum escocés a la política de la UE y se fija en el caso catalán.

Comentarios

jm22381

España y Reino unido lo vetarían.

MonkShadow

#1 Reino Unido no, que allí son demócratas.

Y España hará lo que le diga Alemania.

jm22381

#2 La pérfida Albión les dirá a los escoceses: Os dejamos votar pero es que España no o dejará entrar en la Unión europea ( y a cambio no dejaremos que Cataluña entre).

#5 El Reino Unido si que dejaría entrar a Cataluña, tienen un interés muy grande en promover la autodeterminación por Gibraltar y las Maldivas.

S

#6 a ver si nos enteramos de las reglas del juego: quien decide si entra un país nuevo en la UE27 no es UK, sino todos los países por unanimidad, incluidas Francia, Bélgica, Italia, Alemania o España.

O

#8 Ya lo sé. Lo único que digo es que el Reino Unido por razones políticas no vetaría la entrada de Cataluña en la UE. Es lo único que he dicho, nada mas, nada menos.

S

#10 Tampoco me parece que tenga mucho sentido tu argumento. Con el tema de Gibraltar sería, en todo caso, al revés: es España quien tiene algo que ofrecer a UK si se firma un statu quo de fronteras.

S

#2 Claro, y Alemania es un país de subnormales románticos deseosos de destruir los principios fundacionales y constitucionales de la UE que son, precisamente, ir acabando con los nacionalismos.

MonkShadow

#9 Precisamente sólo el nacionalismo extremista justifica no dejar que un pueblo vote. Viaja un poco y verás que, fuera de España, todo el mundo os ve más nacionalistas a vosotros que a nosotros.

S

#12 viajo a menudo a Londres, París, Munich... por razones de trabajo. Y jamás de han dicho nada así. En realidad jamás me ha hablado nadie de la nación de Cataluña, la verdad. En cualquier caso, yo estoy a favor de que votemos todos un cambio constitucional sobre la organización del Estado, y no sólo una minoría territorial privilegiada.

frankiegth

STOP EADE spanish mass media associated INTERNET TAXES!

ikipol

O más. El boicoteo de un solo país los convertiría en una especie de Turquía

S

El titular puede confundir lo que dice el texto del original: "But a bitter divorce, with rows over the division of assets and liabilities, would make EU accession harder"