Hace 4 años | Por bonobo a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elperiodico.com

La publicación argumenta que "la presión por la unificación" va más allá del brexit , detalla los aspectos por los que el apoyo a la unificación en Irlanda del Norte está creciendo en los últimos años y cómo las últimas encuestas realizadas arrojan el mismo apoyo a la unificación que al status quo. : "Si el Gobierno en Westminster continúa rechazando de forma persistente reconocer que hay una mayoría a favor de la unificación en Irlanda del Norte, puede ser tan desestabilizador como la convocatoria de un referéndum".

Comentarios

D

Los unionistas españoles estarían, por coherencia, en la línea de una Irlanda unida, y en contra de esa frontera europea que divide el territorio irlandés. Pero me temo que su intención es todo lo contrario...

D

#2 No sé si soy "unionista español", desde luego no soy indepe, pero a mí me parecería de lo más lógico que Irlanda se uniese.

D

#2 ¿los 'unionistas españoles' son los catalanes que no apoyan a quienes se saltan las leyes?.

Me imagino que de todo habrá, es tan plural la sociedad catalana...

D

#2 No veo por que. Los unionistas españoles, por coherencia, estarian en contra de que una parte deje un pais para unirse con otra parte de otro pais. Igual que estan en contra de que Cataluña deje España y se una a Cataluña Norte.

Y estarian en contra de un referendum para ver si Cataluña/Irlanda del Nortea dejan España/GB.

ailian

#2 Para incoherentes los independentistas, que votaron en contra de la independencia del Kurdistán.

Hay que dejar de mirar a los demás cuando la mierda apesta en la casa propia.

tul

la city continua soltando lastre

D

#3 Si hay un forado en el casco, ni dejando en los huesos a la embarcacion se mantiene a flote.

Meneante_reincidente

¡¡Estos malditos medios comunis...!!
Perdón, no dije nada

D

Yo creo que en caso de unificación habría que garantizar a la región autonomía dentro de Irlanda.

D

Las risas van a venir cuando irlanda apoye la independencia de escocia.