Hace 3 años | Por --526496-- a efeminista.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a efeminista.com

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado su campaña The Bloody Data en Puerto Rico para concienciar sobre la “alarmante cantidad” de feminicidios, que ha ascendido a más de cuarenta desde enero, según El Observatorio de Equidad de Género del país. Entre los datos que presenta la campaña, que fueron recopilados se destaca que el 35 % de las mujeres que “sangraron por feminicidios” en Puerto Rico fueron asesinadas en la intimidad de su hogar y el 58 % de las mujeres de Puerto Rico “sangran por feminicidios con armas de fuego“.

Comentarios

D

Las tasas de homicidios de hombres, mucho más altas, pertenecen a ambientes delincuenciales.

La de las mujeres, mucho más baja, pertenece a homicidios cometidos por parejas o exparejas en el ámbito personal. La delincuencia en las mujeres es muchísimo más baja.

a

#2 ¿Cual es tu argumento?¿A donde quieres llegar?

D

#4
Está claro donde quiere llegar, que las muertes de hombres le importan una puta mierda ya que no entran en el ámbito que su única neurona puede cubrir.

a

#6 Ya lo se. Era a ver si se atrevía a verbalizar su repugnante argumento en lugar de lanzar cobardes insinuaciones.

D

#2 sí, a medias. Una de las justas quejas de los familiares de las personas asesinadas en Latinoamérica es lo pronto que la policía los relaciona con la delincuencia aunque no haya ninguna prueba de ello. Lo cierto es que muchos de esos asesinados simplemente estaban en el lugar incorrecto y se llevaron un tiro. Ser víctima de extorsión y no pagar por ejemplo es una fácil manera de morir. O que tu amigo se haya metido en un lío. Mirar a la chica de un delincuente, etc.. ¿Y mueren más inocentes hombres que mujeres por delincuencia común? yo no tengo dudas. Incluso entre los asesinos es más sencillo "moralmente" pegarle un tiro a un hombre que pasaba por ahí que a una mujer. En mi barrio de crío los macarras iban dando palizas a los chicos, jamás a una chica. Los nazis por ejemplo rara vez usan violencia extrema contra las mujeres, lo han hecho pero muy esporádicamente. Y no tiene mucho sentido la verdad, no encuentro la diferencia entre patearle la cabeza entre diez a un chico o a una chica, sigue siendo una salvajada, pero las leyes de la selva están ahí.

D

#5

Por no hablar de que con argumentos de que "es que son delincuentes" olvidamos que muchos adolescentes son sumergidos en el mundo de la delincuencia desde niños y mueren porque no han conocido otro mundo.

Pero nada, repartamos el dinero en aplicaciones para hablar con la -e antes que destinatarios a los críos de estos ambientes lumpen

D

#2 Claro, los hombres tienen muchísimo más riesgo de caer en la delincuencia.

a

#2 Tambien es mucho mas baja la delincuencia de los payos que la de los gitanos.Pero el codigo penal debe ser el mismo para todos. No debemos permitir leyes racistas. Ni sexistas.

D

"En el 2017, la tasa cruda de homicidios fue de 21.9 por cada 100,000 habitantes, 43.8 en hombres (1 de cada 31 hombres) y 2.1 en mujeres (1 de cada 650 mujeres)"
Estadísticas.pr
Carmena seal of approval

D

el 58 % de las mujeres de Puerto Rico “sangran por feminicidios con armas de fuego“.

Pues como no me creo la cifra, no lo leo.