Hace 11 años | Por JanSmite a popsci.com
Publicado hace 11 años por JanSmite a popsci.com

Un aficionado al aeromodelismo coloca una cámara de bolsillo a su avión de 75 dólares y sale a probarlo en el río Trinity, cerca de una planta de envasado de carne en Dallas. Cuando recupera el avión y comprueba las fotos, ve que hay algo raro en ellas: un río carmesí, como sangre, vertiéndose en un afluente del río. Presenta las fotos a las autoridades ambientales: resulto que la envasadora vertía ilegalmente sangre de cerdo al río. Multan a la envasadora y la cierran. Ahora lo van a hacer ilegal. No, no el vertido, sino el avión con cámara.

Comentarios

ailian

La información libre le da miedo a los poderosos.

JanSmite

Según eso, van a tener que ilegalizar la vista satélite de Google Maps, que fotografía TODO desde el espacio…

o

#1 No creo, imagino que solamente bastara con que algunas imagenes salgan con algo de nubosidad "extra".

gelatti

No sería mala idea tener drones para controlar a los antidisturbios... y defenderse de ellos en las manifestaciones.

JanSmite

#3 Ya se ha hecho alguna vez (controlar, no defenderse), incluso se ha meneado

e

Bueno. A mi me da igual que me saquen en bolas en la piscina. Pero hay otros que no les da igual y tienen el derecho a la intimidad

JanSmite

#6 Perfecto. Entonces lo que tienen que regular es el uso y distribución de imágenes que violan la intimidad de las personas. Lo que pretenden sería como prohibir el uso de las cámaras de fotos porque puedes tomar una foto del interior de una casa.

Por ponerte un ejemplo: si yo veo, desde la calle, a Angelina Jolie desnudándose en su casa a través de una ventana sin cortinas, lo estoy VIENDO, nadie me puede decir que no puedo mirar, salvo mi propia conciencia ( ). Podría incluso tomar una foto para uso personal, siempre que no la distribuya, ya que no me saltado ningún parapeto ni me he metido en su propiedad para hacerlo. Y no puedo distribuirla porque eso SÍ que violaría su intimidad: yo estaba allí y lo vi, y eso no se puede remediar, pero los demás no estaban.