Hace 3 años | Por Ukchay a texastribune.org
Publicado hace 3 años por Ukchay a texastribune.org

El estado de Texas ejecutó este miércoles a las 18:28 mediante inyección de pentobarbital a Billy Wardlow. Los hechos ocurrieron en 1993, cuando Billy, de 18 años, tras intentar robar y ser sorprendido, mató a Carl Cole de 82 años de un disparo. En sus últimas apelaciones se argumentó sobre la juventud del condenado cuando se cometió el crimen. Neurocientificos y legisladores de Texas argumentaron en contra de ejecutar a personas que cometieron crímenes siendo menores de 21, dada su inmadurez. Finalmente la corte suprema las denego a las 18:00

Comentarios

w

#3 Así tienen un esclavo 30 años para picar en carreteras y demás trabajos forzados.

f

#3 Supongo que ese se ha pasado 30 años tirado en la carcel porque al tipo que llego le primero a la escena del crimen le faltaron unos pocos segundos de intimidad.

D

La ley del Talión pero en diferido, es simplemente aún más inhumana y cruel.

a

Para algunas cosas sigue siendo un país de whisky, crucifijos y vaqueros

t

Estos gringos, no quiero pensar que van a hacer con el policía que mató a Floyd si han hecho eso con este chaval...

D

El odio lleva a la violencia y esta al miedo y esta al odio y así...

zuul

#1 al lado oscuro

r

Si llevaba una pistola era por qué tendría pensado usarla, y así fue. Quitó una vida. Quien puede decir que no lo habría vuelto a hacer si le hubieran dejado libre?
Está claro que visto lo visto, la pena de muerte parece que tampoco es muy disuasoria ya que la gente sigue matando. Al final parece que solo sirve para, como dicen ellos, se haga justicia. Es un tema muy complejo.

d

#6 quizas, después de 20 años en prision ya no tenga muchas ganas de llevar una pistola.
Una vez que uno pasa la adolescencia ve la vida de otra manera y si además ves que tus impulsividad te ha quitado 20 años de vida, seguro que estarás más dócil.
Pero bueno, esto no va de reinserción, sino de venganza, que es el estilo americano.