Hace 10 años | Por AlexVidal a sumate.cat
Publicado hace 10 años por AlexVidal a sumate.cat

Yo nací en Extremadura, quiero a mi familia de Extremadura. Pero mi tierra es Catalunya!! Me ha dado más de lo que podía esperar: la vida que tengo, una esposa y una hija...

Comentarios

lorips

#6 Negativo por chivato! Con lo divertido que es ver desquiciados a los del rollo étnicolingüístico exluyente!

#9 Y te dejas el colegio!! Que aunque sean tios de 60 años resulta que les han lavado el cerebro en los colegios de Catalunya!

D

cataluña un mundo sin disidencia donde todo es fantastico!

lorips

#1 No, hay opiniones para todos los gustos. Mira el Parlament y luego mira a tu región monolítica y avergüenzate de lo que has dicho, ¿estáis discutiendo planes para mejorar?

p

#2

Los charnegos sois cansinos.

D

#1 España, un mundo sin disidencia donde todo es fantástico. lol

Robus

#12 sise ha dado todo lo que se ha pedido.



Es la primera prueba que existe un universo paralelo... Porque en este se nos ha negado, por sistema, cosas que se han dado a otras cc.aa.

D

#13 ¿a cual?
¿Al pais vasco que nunca ha tenido otro sistema fiscal y que es injusto que lo tenga?
!eso en todo caso es 1 cosa eh!
Y compara regiones como cataluña en otros paises, que no tienen ni autonomia.

Robus

#14 te lo comparo con Baviera? roll

D

#15 ¿Que tiene que ver la historia de baviera con la de cataluña?
¿Te comparo el centralismo español con el frances? A ver si se da o no se da...

Robus

#16 Baviera es una región economicamente fuerte dentro de Alemania y con una cultura propia y diferenciada...

Sabes cual es el "estatuto" de Baviera respecto a Alemania? roll

Si nos hubiesen dado el mismo estatus cuando se redacto el nuevo estatut, ahora no estaríamos así, pero como los españoles no se conforman con quitarnos el dinero sinó que además se burlan de nosotros, nos menosprecian y llegan a pensar en impedirnos que nuestros hijos aprendan en su propio idioma, hemos decidido que ya estamos hartos y nos vamos.

Así de simple.

Respecto a Francia, sí, son más centralistas.. ¿Y? Quizas a vosotros os guste compararos con lo peor para decir que estais mejor, nosotros preferimos compararnos con lo mejor y ver como llegar a ello.

D

#17 pero te vuelvo a repetir, que tiene que ver la historia de baviera con la de cataluña, si no tiene nada que ver, bueno si, que esta formado por personas.
No es que baviera sea mejor, es que es diferente. Si españa y portugal se junta a dia de hoy no esperes que portugal sea una comunidad autonoma o una region de españa.
Es que alemania en si tiene una historia que no tiene ningun punto en comun con la historia del estado español.

Y comparo con francia para que entiendas que es absurdo.

Por mi parte prefiero una cataluña independiente que una cataluña como un estado al margen dentro del estado, porque no seria justo para el resto de ciudadanos.
Y no hables por todos los catalanes, ese tipo de manera de hablar es propio de fascistas, uniformizando la opinion de "la nacion".

Te repito si los motivos son los que expones la mayoria de españoles queremos a los catalanes bien lejos, porque son malos vecinos.

Robus

#18 mira, yo tambien quiero una catalunya independiente y por el mismo motivo... De otra forma no es justo... Para nosotros!

D

Gran decepción aproximándose me temo.

oso_69

#0 Creo que es la misma que ésta A la secesión en castellano

Hace 10 años | Por --379824-- a elperiodico.com

A

Como siempre pasa los politicos son los que se odian por zonas. Tanto los catalanes que viven por toda españa como los que vienen a cataluña acaban contentos la mayoria por la gente de alrededor suyo. Soy catalán y siento que algo hay que hacer por que la gente esta harta de los gestos contra cataluña como el recorte del estatut, pero dividir cualquier pais cuando estamos en la ue que justamente busca unir a los paises me parece un paso atras. Creo que antes se conseguiran las cosas extrapolandolas al parlamento europeo que independizandonos.

Robus

#7 el problema es que llevamos más de cien años esperando que España nos apoye... Y mira lo que hemos conseguido...

No, ahora toca provar por nuestra cuenta, y si va mal, al menos lo habremos intentado.

Más vale arrepentirse de viejo de lo que has hecho de joven que arrepentirse de viejo de lo que no as hecho de joven.

D

#11 que es esperar que os apoyen? xq joder... sise ha dado todo lo que se ha pedido. y ese es en parte el problema porque durantw muchos años el representante de los catalanes eran partidos nacionalistas